Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

La impronta griega es indudable. Pero lo que es indudable también es que la crisis griega no hubiera pasado de mera anécdota si desde Europa no se hubieran emperrado en buscar problemas inexistentes (inflacción) y aplicar luego las soluciones equivocadas (recortes a saco).

Sólo el BCE allá por 2007 viendo la que se venía encima, inyectó 380.000 millones de euros a los bancos.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Como decís, todos son radicales. Pero el uso de la palabra indica que el que habla está en una posición tan alejada de lo que habla, que deshabilita su propio discurso

La cuestión es evolucionar ese club de negocios (UE) hacia algo más, no solo unión política sino unión ciudadana

Como decís, todos son radicales. Pero el uso de la palabra indica que el que habla está en una posición tan alejada de lo que habla, que deshabilita su propio discurso

La cuestión es evolucionar ese club de negocios (UE) hacia algo más, no solo unión política sino unión ciudadana
Como el uso de la palabra casta ¿No?, por hablar de posiciones y eso :juas

Esto va a acabar en acuerdo aunque le pese a muchos agoreros, al igual que se acabará la crisis, y tendremos más Europa. Son ciclos y no hay más.

Enviado desde mi Passport

Puede que haya acuerdo, no digo que no... O también pienso que son lo suficientemente imbéciles para no llegar a ninguno. O que con Grecia se practica el absurdo económico, o un laboratorio de hundir países... No lo se.

:mparto:mparto:mparto

LeftSoftBlackbuck.gif

buckpump.gif

Última edición:
Acaso ha dicho ya las consecuencias o el plan que tiene si sale NO?

Mientras no lo explique está engañando a su pueblo. Así de claro.

En esto estoy algo de acuerdo, aunque lo que se votaba en el referendum no era un "¿queréis salir de la UE?", era un "¿Aceptamos lo que nos ofrecen o seguimos peleando? Yo digo que sigamos".

No, la alternativa no es ruina. Una salida del euro implica automáticamente sí o sí una devaluación de la nueva moneda de como mínimo, y siendo muy muy generosos, un 60-70%.

Eso automáticamente implica que todo lo que importa se encarece el doble (como los hidrocarburos), lo que hace que toda la cesta de la compra se encarezca el doble.

(Venga, esta me la invento) A no ser que tu amigo Rusia te diga: "No te preocupes, tú sigue tocándole las pelotas a estos cantamañanas de la UE que yo te dejo los hidroarburos a buen precio si te echan, que solo por partirme el nabo viéndoles echar espumarajos por la boca va a merecer a pena, y total, tampoco sois tantos, no vas a gastar mucho".

No hablo de responsabilidad, sino de que somos unos beneficiados, te guste o no.

Hemos crecido y creado empleo gracias a la deuda, lo que ha generado riqueza y salarios.

Otro tema es en qué ha derivado todo.

No no... es que no es otro tema, es que ese es el problema, en lo que ha derivado ese cuento de hadas que nos habían contado. No vale decir que "la deuda es guay y sus consecuencias no importan". El endeudamiento está bien, pero con límites, no lo que hemos tenido.

Pero éste referéndum hubiera tenido sentido hace meses y no ahora. Hacerlo des de el inicio, explicando los pros y contras y que el pueblo decida.

Pero no, lo ha hecho al final de la negociación intencionadamente, secuestrando el voto de la opinión pública. Esto no es democracia. Es como si al día después del 11s montas un referéndum a favor de la pena capital. Estás secuestrando el voto.

Pero digo yo que un referendum sobre la última propuesta de Europa se tendrá que hacer después de que Europa haga la última propuesta ¿no? No se va a preguntar meses antes de la propuesta. Yo creo que interpretas el referendum como algo que no es (por lo que he dicho antes). Además de que los griegos llevan oyendo de esto meses y años. No sabrán de efectos macroeconómicos, pero seguro que de "el hostión de salir del euro" han oído hablar ya bastantes veces.

Por otra parte, sí, recesión, inflación, etc... Pero de ahí a muerte, destrucción, oscuridad eterna... Como que no. Alguien dijo en este hilo hace unos días que al final sale el sol un día más y yo estoy con él. Al final se sale.

Última edición:
Si Tsipras cede en algo, se baja los pantalones. Si lo hace el resto, es una negociación estupenda por el bien de la UE... Parecéis el ABC!

Esta claro que tienen que ir cediendo terreno para llegar a un punto de acuerdo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Si Tsipras cede en algo, se baja los pantalones. Si lo hace el resto, es una negociación estupenda por el bien de la UE... Parecéis el ABC!

Esta claro que tienen que ir cediendo terreno para llegar a un punto de acuerdo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Hombre, sí. Pero claro, después de escuchar eso de la democracia, que el pueblo resiste etc, como si Tsipras fuese a aguantar hasta el final...

Pero no sois lectores de la caverna y entiendo que pensáis más allá de eso, al igual que la amenaza de "te vas del euro si sale el NO" que ahora se envaina la Merkel...

Pero no sois lectores de la caverna y entiendo que pensáis más allá de eso, al igual que la amenaza de "te vas del euro si sale el NO" que ahora se envaina la Merkel...
No Tozzi. El problema es el que comenta el siguiente artículo con mucho tino.

http://elpais.com/elpais/2015/07/07/opinion/1436264153_143178.html

"La democracia es mediación, representación, delegación regulada de las voluntades y los intereses. Desde el domingo, sin embargo, todo el mundo se comporta como si Tsipras fuera el último demócrata de la eurozona "

"La democracia es mediación, representación, delegación regulada de las voluntades y los intereses. Desde el domingo, sin embargo, todo el mundo se comporta como si Tsipras fuera el último demócrata de la eurozona "

Mis cojones!. Aquí de lo que se ha tratado es de un solo acto puntual (con todo lo que abarca y conlleva), el referéndum, ni más ni menos...

Y no le des más vueltas, que está todo mas que trillado y explicado. :fiu

:hola

Los míos :juas

Lo siento pero no. Tsipras le ha tomado bien el pelo a todos los que desde otros países babeaban cuando convocó el referéndum.

LeftSoftBlackbuck.gif

No Krell. Tu tienes tu opinion, el resto del foro tenemos otra :juas Es inherente al ser humano al ver la realidad del color que quiere verla, pero que Tsipras le toma el pelo al resto es una sensación tuya, para nada un hecho objetivo. De hecho a nivel profesional es un proceso de negociación apasionante. Te fastidia lo de Grecia y los desprecias en cada noticia. Yo no comulgo con eso

Esto es una lucha de intereses, un juego de tablero muy elaborado con un resultado interesante en cualquier caso para el futuro de la unión europea. Solo los necios se posicionan en los extremos de unos malos y otros buenos, pero los politicos son asi: ganadores o perdedores, blanco o negro, malos o buenos, radicales

Si ves una tomadura de pelo en uno de los actos más democráticos, valientes y consecuentes que han tenido lugar en europa en años, no se ya que decir :mutriste

Sent from my iPad using Tapatalk

No krell, no es una broma

Papandreu lo intentó y se lo cargaron antes. Tsipras ha podido aguantar el envite.

Si lo hacia papandreu bueno si lo hace tsipras malo? Por que Papandreu de radical nada. Era de los "preparados"

Lo que es una broma es hablar del referéndum como acto democrático, valiente y consecuente, cuando ha sido una perversión de la democracia.

No sé ni porqué me molesto.

Si ves perversión en eso... necesitas unas vacaciones o algo :pensativo

La situación es jodida, y hay que arreglarla. Cómo se haga es lo que cuenta, pues todas las soluciones tienen mucho impacto negativo en el pueblo griego

Esta claro que para el tio que quiere imponer a Grecia su criterio, y que se pone a presionar al nuevo con amenazas de sacarlo del euro, hundir a su pueblo, etc, para ellos dejar claro quien manda es más importante que la solución. Hay que personalizar el mal en alguien, Varoufakis o Tsipras. Las mentes básicas lo entienden mejor asi

Cuando Tsipras se mete a luchar contra Goliat para resolver una situación muy jodida, Él es el malo. Cuando se ve luchando contra todos defendiendo la posición que le han pedido defender, con impacto en todos los griegos, tiene los cojones de volver a preguntar al pueblo y decir, ¿estáis conmigo?

A quien le jode de verdad es al eurogrupo, que ya no puede decir que la culpa es de un radical, sino que está negociando no con Tsipras, sino con todo el pueblo heleno. El poder de la fuerza se debilita. Griegos vuelven a estar en la mesa de negociación, ya casi fuera porque la UE juega con lo más ruin: te dejo sin dinero

¿Perverso? creo que vivimos en dos mundos muy distintos... En el tuyo los griegos no hacen nada bueno porque para ti son "los malos", y lo serán hagan lo que hagan. No has dicho nada positivo de ellos en todo el post. No espero cambiar tus prejuicios pero no puedes obviar que la jugada del referendum ha servido para cargarse el farol de "os vais del euro", además de reforzar democráticamente su posición ante su pueblo

Sent from my iPad using Tapatalk

Última edición:
No insistas Tozzi, krell tiene sus "prejuicios" y sea como sea no le vas a "convencer". Ya está todo más que explicado.

:hola

P.D. Pero lo peor es que manda huevos!!, que venga de un tío que no vota y vaya diciendo que no cree en la democracia :diablillo

Yo lo siento pero me sigue pareciendo obvio que Tsipras ha utilizado el referéndum como chantaje en una negociación a la desesperada. Y el hecho de que haya pedido el tercer rescate y que solamente le quede presentar las medidas concretas para intentar convencer en Bruselas demuestra que no había plan para el NO. Nunca lo hubo. Fue una sacada de chorra para intentar darle más fuerza a una negociación que no consigue llevar a buen puerto.

Si fuera consecuente y valiente debería convocar otro referéndum si Bruselas acepta el tercer rescate con los nuevos y misteriosos rescates.

Ah y el varufakis menudo cobarde de mierda. Así de claro.

Porque tú eres de los de todo o nada, King, que desde que viste que Podemos no iba a arrasar con mayoría absolutísima en unas elecciones ya dejaste sentenciado que el proyecto había fracasado.

PD: yo a los griegos (ciudadanos) los veo mucho más pragmáticos de lo que tú vienes a sugerir. Si no, se estarían comportando como va contando el Pablo Casado.

Última edición:
El holandés cabrón dice que Tsipras prefiere recortar en pensiones que en defensa o hacer que las navieras paguen impuestos. No se, puede que si recorta en defensa le peguen un tiro, como le gustaría al parlamentario este de ayer que hablaba de lo bien que lo hizo Pinochet. Y yo estoy con Krell, si firmas lo de antes del referendum del no, es que no hacía falta ningún referendum, porque ahora el que se lo pasa por el arco del triunfo es él.

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/09/559d705246163fc1338b45a3.html

Arriba Pie