Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Lo dices como si los griegos se hubieran pasado los últimos 5 meses viendo Supervivientes y sin prestar atención a las negociaciones que se estaban realizando.
Para nada. Si te pusieran un examen a tres días a la vista te quejarías. Aunque tu deber es haber estado estudiando durante todo el semestre.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Yo es que sacaba sobresalientes habiendo hecho un ligero repaso el día anterior. Supongo que podría votar en una democracia seakerentaria. :garrulo

A John le dejo votar. Tozzi no, que es un progre. La OTAN, las abuelas no votaron por entrar o no, votaron lo que pidió el yerno de España.

Mientras seguís blandiendo los cuchillos, os dedico la comida :juas

2d6b5132a5d544a413a16f2260edb33e.jpg

Enviado desde mi Passport

Yo lo siento pero me sigue pareciendo obvio que Tsipras ha utilizado el referéndum como chantaje en una negociación a la desesperada. Y el hecho de que haya pedido el tercer rescate y que solamente le quede presentar las medidas concretas para intentar convencer en Bruselas demuestra que no había plan para el NO. Nunca lo hubo. Fue una sacada de chorra para intentar darle más fuerza a una negociación que no consigue llevar a buen puerto.
El tema es plantar el referéndum en 5 días como arma negociadora, no el hecho de hacer un referéndum.
A mi me molesta que se haga un referéndum express sin dar tiempo a explicarle a la gente las cosas...lo que deriva en que manipulas al pueblo porque "lo haces tonto" para esa votación.

Es manipulación pura y dura.

Hale, así, y ya está.

¿Y por qué tiene que ser solo A o B?

Es que para vosotros el referendum ha sido solo y exclusivamente una manipulación. Y nada más. Punto.

Nosotros no decimos que el referendum haya sido solo un ejercicio democrático y que no haya sido para nada un argumento en la negociación. Es que estamos de acuerdo en que el referendum le ha dado mucha fuerza a Tsipras y que el sabía que iba a pasar, pero de ahí a decir que le preguntas a la gente que es tonta solo para aprovecharse de ellos va un mundo. Que el gris existe.

Además es que yo no compro lo de que los griegos no saben que si se salen del euro sería un palo, parece que habláis como si pensaran que decir no al euro es simplemente volver a dracma y ya está, a comer queso feta y beber vino. ¿O acaso pensáis que los que pedían el sí no han estado pregonando el apocalipsis en estos 5 días?

El ejemplo NO es válido porque mi experiencia profesional está ligada a lo que se vota.

Si hoy violan a 10 niñas en un colegio y mañana me piden votar por castrar a los violadores y que cumplan la perpetua, SÍ, me consideraría un tonto manipulado.

El ejemplo NO es válido porque sería que si durante los últimos 5 años han estado violando niñas en un colegio, afectando a la mayoría de las familias con niñas en el colegio, y se lleva hablando del tema en la tele durante esos 5 años... entonces bla bla bla... (aunque ya te lo habían explicado antes). Y aun así, el tema no tiene nada que ver.

Churras con merinas.

Efectivamente, o sea, que lo de las preferentes con la gente desinformada son churras con merinas pero la comparación con las violaciones viene muy a cuento. Ajá...

No. No hablo de que yo sí pueda votar y otro no pueda votar, lo que digo es que SIN información, habrá gente que votará sabiendo lo que vota y otra que no. En el caso de Grecia, los que entienden de Economía o están formados votarán en consecuencia, el resto NO.

Y además votarán por el sí, claro.

Y así con cualquier votación. Votar sin explicar las cosas en un referéndum express es una perversión de la democracia.

Pues como en todas las votaciones. ¿O cuánta gente crees tú que se lee los programas electorales?

No me digas que no lo has entendido :sudor

Votaste para la otan? :juas

Creo que seaker se refiere a que las abuelas tampoco deberían haber votado para la OTAN. ;)

Última edición:
y estaba yo pensando, ¿si el referéndum ha sido un ejercicio superdemocrático y ejemplar para todos... qué significa ignorar su resultado a las primeras de cambio por parte del Gobierno de Syriza como parece que va a ocurrir?

y estaba yo pensando, ¿si el referéndum ha sido un ejercicio superdemocrático y ejemplar para todos... qué significa ignorar su resultado a las primeras de cambio por parte del Gobierno de Syriza como parece que va a ocurrir?
Tsss calla calla, que se cortocircuitan.

Enviado desde mi Passport

Pero Varoufakis no fue apartado ya hace tiempo de las negociaciones? Veo normal que si no le dejan, dimita.

Yo también dije que el referéndum me pareció una simple estratagema para la negociación. No implica que los griegos sean manipulables, que también (como todos lo somos). En su momento creí que era también para que Tsipras se cubriera las espaldas, pero esto no me cuadra con lo que parece que está haciendo ahora, que es tragar.

Lo peor de todo esto, de largo, es la actitud de la troika. A veces entiendo a Tsipras, de verdad

http://www.mediapart.fr/en/journal/...-months-humiliation-and-blackm?page_article=4

El Eurogrupo no es un órgano que tenga un funcionamiento democrático. Eso es algo que ellos [el gobierno griego de Alexis Tsipras] descubrieron, de nuevo, muy tarde, cuando [el Eurogrupo] quisieron echar a Varoufakis después del anuncio del referéndum. Lo cual era básicamente un gesto para humillar. Varoufakis dijo "¿Quién decide eso?" Dijsselbloem responde "Yo decido". ¿No debería haber una votación, ¿no debería haber unanimidad? Sí, pero no tiene que quedar necesariamente registrada, no se confeccionan actas. Él estaba tomando notas, los demás también. ¿Por Qué? Porque no se hacen actas. Así que no hay nada formal.

No se puede decir "fui al Eurogrupo e Italia dijo que, Chipre dijo que" etc. Así que todo el mundo puede salir y decir lo que quiera. Nadie puede decir:.. "¿Seguro que dijiste eso? Echemos un vistazo al acta ". No hay acta. Por supuesto, nadie puede entrar con una grabadora. Varoufakis dijo que, por supuesto, anotaba todo porque tenía que informar al primer ministro, y los demás también lo hacían. Y los otros salieron gritando "¡Oh! Varoufakis admitió esto y lo otro".

Con este tipo de organización los otros países tienden a pensar que [ministro de Finanzas alemán, Wolfgang] Schäuble es el rey, que controla a los demás, puede levantar la voz y decir "no". Varoufakis ha relatado incidentes que muestran realmente cómo la Eurozona es totalmente antidemocrática, casi una dictadura euro neofascista. No se puede confiar en lo que los otros dicen. Varoufakis dice que de haber podido negociar con uno a la vez por una hora, el acuerdo se hubiera alcanzado en un día. Pero no se puede hacer eso, ya que cada uno tiene diferentes prioridades y diferentes personas que dicen "no".

No se puede discutir demasiado con Schäuble. Sería peligroso, porque no se va a obtener financiación, los bancos alemanes querrán su dinero de vuelta, y así sucesivamente. Así que es una institución donde no se puede hacer oír tu voz, así que de que sirve discutir con [ellos]? Nadie más que Varoufakis hablaba francamente. Schäuble le dijo "¿Cuánto dinero quieres para abandonar el euro?" Schäuble no quiere que Grecia en el euro en absoluto. Schäuble fue el primero en plantear la cuestión de una Grexit ya en 2011.

Fuimos a una guerra pensando que teníamos las mismas armas que ellos. Hemos subestimado su poder [...] Es un poder que entra en el tejido mismo de la sociedad, la forma en que la gente piensa. Controla y chantaa. Tenemos muy poca ayuda. La construcción europea ya es kafkiana.

La verdad estoy muy desconcertado. No se que debe haber pasado para que todo de este giro.
Supongo que la amenaza de convertir grecia en mad max ha sido bastante explicita. Si no, no lo entiendo.

Supongo que algun dia sabremos lo que ha pasado

Dos semanas para nada...

¿Es trolleo? Suena muy a abuela votando

Varoufakis ha relatado incidentes que muestran realmente cómo la Eurozona es totalmente antidemocrática, casi una dictadura euro neofascista

Estaba claro que se enfrentaban a un sistema muy cuajado, pero las formas que relatan de negociación parecen sacadas de juego de tronos, no me extraña que llegaran a órdagos que no conocemos. Pero que estamos en manos de una dictadura neo fascista europea es conocido y aceptado

Arriba Pie