krell4u
Miembro habitual
Lo que ha pasado es que USA se ha puesto fuerte.
Enviado desde mi Passport
Enviado desde mi Passport
La verdad estoy muy desconcertado. No se que debe haber pasado para que todo de este giro.
Supongo que la amenaza de convertir grecia en mad max ha sido bastante explicita. Si no, no lo entiendo.
Supongo que algun dia sabremos lo que ha pasado
¿Ya se puede decir sin que nadie se cabree que el referendum se ha usado meramente como herramienta de presión en la negociación y ya está? Y por lo tanto era humo sin plan posterior si se le daba la espalda a Europa...
Es lo que digo...
Dicen que el referendum era para reforzar la posición de Tsipras. Si así era eso no es democracia, es "adoración" de iconografía pagana. Y esa fortaleza y ese apoyo de sus subditos, se traduce en firmar practicamente lo que rechazó antes del referendum, eso que teóricamente la ciudadanía griega rechazó.
Obviamente, lo que deja traslucir estos últimos días son las costuras del sistema. El rechazo a lo que llamamos democracia por parte de las élites. Y es algo que debería ser estudiado y enseñado. Gana un partido formado por colectivos de izquierdas en Grecia, prometiendo unas nuevas políticas y formas, de más igualdad, de ser duros con Europa, de hacer crecer Grecia... Vamos, gana con el mandato de ir a Europa y decir "hasta aquí". Y llega, y después de dimes y diretes, puedes cambiar a Tsipras por Samaras que vas a obtener lo mismo. Syriza aplicando políticas neoliberales. Con dos cojones. Puedes votar lo que quieras, que a la hora de la verdad, ellos enmiendan el voto de las abuelas.
Ahora, por dignidad debería dimitir y subirse por propia voluntad a lo alto del cadalso. Es para matarlo.
Es que creo que nadie criticaba que luchase, es más, era su deber moral y todos lo hemos defendido.Aunque al final fracasase estrepitosamente nadie podrá decir que no lo ha luchado. Al final los 300 espartanos para vosotros serán simples perdedores
¿Ya se puede decir sin que nadie se cabree que el referendum se ha usado meramente como herramienta de presión en la negociación y ya está? Y por lo tanto era humo sin plan posterior si se le daba la espalda a Europa...
Yo creo que nadie duda de que ha sido una herramienta de presión en la negociación, es de cajón que era para soportar la tesis de Tsipras
Yo creo que nadie duda de que ha sido una herramienta de presión en la negociación, es de cajón que era para soportar la tesis de Tsipras
Esa era su finalidad, está claro. Entonces dónde quedan los argumentos sobre la democracia, soberanía popular y respeto a lo que decida mediante referéndum.
Es una falacia tremenda y un desprecio histórico.
Al contrario, no ha servido como medida de presión si finalmente firman recortes similares a los que se negaron cuando convocaron el referéndum, y tampoco le refuerza frente a su pueblo porque si es todo como parece ha hecho lo contrario al resultado...Sigo sin entender ese punto (que por otro lado, es una pequeña parte del proceso final) porque han cumplido sus objetivos:
- Herramienta de presión
- Soporte de su pueblo frente a Europa en su postura
Era también un riesgo, si llega a ganar el SI se queda en bragas frente a la UE. Ha sido valiente
Lo que no sabéis es lo que ha pasado en los últimos días que ha cambiado las tornas, y como ya no está Varoufakis para que lo twitee...
¿Ha cumplido sus objetivos? La gente usada como herramienta de presión y como soporte del pueblo. Solo falta una bandera, y que lidere la toma de la bastilla. Velázquez haría un buen cuadro de "Tsipras liderando a su pueblo".
Tozzi, la visión que das es de paternalismo. Menuda bomba nuclear convertida en petardo el referendum. Que no servía de nada, lo sabíamos... Pero si dices NO, no firmes el Sí. Es de cajón.
Al contrario, no ha servido como medida de presión si finalmente firman recortes similares a los que se negaron cuando convocaron el referéndum, y tampoco le refuerza frente a su pueblo porque si es todo como parece ha hecho lo contrario al resultado...Sigo sin entender ese punto (que por otro lado, es una pequeña parte del proceso final) porque han cumplido sus objetivos:
- Herramienta de presión
- Soporte de su pueblo frente a Europa en su postura
Era también un riesgo, si llega a ganar el SI se queda en bragas frente a la UE. Ha sido valiente
Lo que no sabéis es lo que ha pasado en los últimos días que ha cambiado las tornas, y como ya no está Varoufakis para que lo twitee...
¿Ha cumplido sus objetivos? La gente usada como herramienta de presión y como soporte del pueblo. Solo falta una bandera, y que lidere la toma de la bastilla. Velázquez haría un buen cuadro de "Tsipras liderando a su pueblo".
Tozzi, la visión que das es de paternalismo. Menuda bomba nuclear convertida en petardo el referendum. Que no servía de nada, lo sabíamos... Pero si dices NO, no firmes el Sí. Es de cajón.
Estás haciendo un juicio de valor, una interpretación de los hechos a tu gusto... libérate de prejuicios! Haz un ejercicio: intenta poner algo positivo del referéndum griego
Es que lo que más me jode, es que hablemos de democracia o que se le da la oportunidad al pueblo griego (desinformado) de decidir.