NIGHTCRAWLER - Jake Gyllenhall como reportero freelance

Este tío ni es el bueno ni es un antihéroe ni tiene empatía alguna. Es un buitre que se alimenta de la carne muerta y luego lo regurgita para que las masas se alimenten de ellas a través de la caja tonta. No hay más.

es que me llama la atencion como todos podrian decir "no" y acaban decidiendo lo contrario...hehe...
este "elemento" conoce la naturaleza humana y no cree ,quizas con razon, que al fin y al cabo la de
los otros sea mejor que la suya

Ahora sí.

Cierto, todos son la misma carroña. Eso está claro, es una pirámide de escalones muy claros al respecto.

Pero es que a mi no me dice especialmente nada ni los personajes ni las historias de ellos.

No dudaría en ir a ver una hipotética futura segunda y terceras partes con el auge y caída del personaje de Jake Gyllenhaal. La ambientación, el feeling, la creciente sombra del protagonista, su escalada implacable por el mundillo de podredumbre de las news...no sé, a mí me ha mantenido en ese limbo cinéfilo donde se pasan los minutos volando en un reino de puro placer.

para mi la peli no va del amarillismo de los medios, que esta tratado como algo habitual, sino de ese TAXI DRIVER que ya no es un misfit caballero andante, sino que lleva hasta sus ultima y amorales consecuencias el rollo del ENTREPRENEUR tan actual.

y la peli gana mucho en sus relaciones con personajes como la Russo y el compi (muy buenas la conversacion en el resutaurant mexicano o la entrevista, respectivamente), y algo menos con el Paxton o cuando se convierte en un thriller, que si bien funciona razonablemente exige obviar demasiado (y esa persecucion super-espectacular que en realidad cae en lo que parece criticar.... en fin)

pero bueno... que bien, eh.

No dudaría en ir a ver una hipotética futura segunda y terceras partes con el auge y caída del personaje de Jake Gyllenhaal. La ambientación, el feeling, la creciente sombra del protagonista, su escalada implacable por el mundillo de podredumbre de las news...no sé, a mí me ha mantenido en ese limbo cinéfilo donde se pasan los minutos volando en un reino de puro placer.

amen

y...no ! las mujeres no pueden entenderlo olvidad el intento ! :]

iP1WpPf.jpg

En categoria veteranos corro yo los 100......estos le pegan al frasco de 100....grados !

Tiene un agradable primer pase, pero yo no vuelvo a ésta ni loco. Está muy bien fotografiada, con cierta sobriedad (y también soserío) tras la cámara y el actor está inmenso (la Russo, atractivísima con ese maquillaje de seis de la mañana, también). Pero la idea es genial y ése es el problema, que no saben qué hacer con una buena idea para cubrir una película entera y eso se resiente. Muchas veces dices...¿y ahora qué?...y el qué deja ver las costuras. Y tampoco encuentra el tono por este problema. Por eso, hay mucho cambio de género, al final se sacan un thriller de la manga con la suspensión de incredulidad por los suelos, la película sigue sin encontrar el tono (de lectura escalofriante a comedia sin despeinarse, atención a esa música) y suma un montón de dilataciones que no acaban de encontrar su sitio. Un poco como Babadook.

Con todo, muy visible.

Pero la idea es genial y ése es el problema, que no saben qué hacer con una buena idea para cubrir una película entera y eso se resiente. Muchas veces dices...¿y ahora qué?...y el qué deja ver las costuras. Y tampoco encuentra el tono por este problema.

Esto para mi resume perfectamente la peli. Es una idea interesantísima pero no hay mucho más. A mi me pareció normalita pero sin ser una para tirar cohetes por ella por muy buena que sea la propuesta cuando no da mucho más de sí.

Si la policía tuviera cámaras en los semáforos verían un Mustang ROJO tras un todoterreno en las grabaciones de tráfico.

Arriba Pie