"No controles", de Borja Cobeaga | Página 5 | NosoloHD

"No controles", de Borja Cobeaga

Respuesta: "No controles", de Borja Cobeaga

Muy floja, y con la sensación de ya haberla visto. No hay un par o tres de comedias yankees con exactamente la misma premisa? Como mínimo.

Lo mejor, de calle, Julian Lopez.

Muy floja, y con la sensación de ya haberla visto. No hay un par o tres de comedias yankees con exactamente la misma premisa? Como mínimo.

Lo mejor, de calle, Julian Lopez:palmas

Acabo de ver los videos de los chistes de Juancarlitros, y me he descojonado vivo con mi padre :mparto :mparto

es así de bueno en la peli?

parecido.

un tio que conseguira ligarse a la chica (aqui ex) salvando varios imprevistos con la ayuda de una panda de simpaticos frikis? hay exactamente 137.394.

Hombre, es que eso ya se ve con el material promocional, no sé de qué os sorprendéis. Y hay que ser muy iluso para ir a ver una comedia romántica esperando grandes innovaciones argumentales :chalao

A mí, como me encantó Pagafantas no pienso perdérmela, pero mis únicas aspiraciones con esta peli es pasar un buen rato y reirme, que para innovaciones ya están las pelis de Apichatpong :cortina

No es solo la premisa, me refiero a situaciones, escenas, personajes. Carece de sorpresas.

Ritmo irregular, puesta en escena muy de rebajas, la pareja prota pues ni tiene mucha química, ni ellos están especialmente bien ni na. Me he reído bastante con Julian Lopez, su personaje es muy gracioso y el esta espectacular. Pero, vamos, en general me ha dejado muy frío.

Yo también me apunto a lo de irregular y creo que se debe a que la parte más dramática/romántica no termina de funcionar. La parte cómica en cambio está bastante afinada sobre todo por el estupendo Julián López que roba muy fácilmente la película y da un cierre en los créditos finales que es un descojone. También habría que mencionar a Secun de la Rosa, el que viene del Caribe, que tiene una gran vis cómica y da bastante juego.

Quizá le falla eso, no haber ido a por todas por el lado de la comedia, porque No Controles se ha quedado cerca de ser una gran comedia.

Efectivamente, Julian Lopez y en menor medida Secun de la rosa funcionan muy bien, pero falla la parte central, la romántica, y la mayoría de situaciones. Digamos que hay secundarios muy graciosos dentro de una comedia romántica bastante vulgar. Vamos, que no difiere mucho de, no se, Going the distance.

Vaya palos en El país no?

http://www.elpais.com/articulo/cine/papel/pantalla/elpepuculcin/20110105elpepicin_9/Tes

En cualquier caso, vi peor la puesta en escena en Pagafantas, la verdad.

Última edición:

alguien me aclara lo de M.A.M. de ex-gay?
Al principio dicen que MAM y la chica se conocieron en una boda y que él era gay. Luego MAM reconoce que ya no, que esa fue una etapa extraña de su vida. Y al pillarle en la mentira de que MAM había dejado el curro para irse con ella cuando realmente le habían echado, Juancarlitros llega a la conclusión de que realmente nunca había sido gay, que lo suyo era mentir para ligar.
Más o menos.

No controles ( 2010 ).................. 8

14smxqe.jpg

La nueva película de Borja Cobeaga tras la más que correcta "Pagafantas" es esta "No Controles". Tengo que decir que me ha parecido más cachonda que "Pagafantas" y con un final mucho más acertado. El robaescenas es Julián López interpretando a JuanCarlitros, el chaval pesado de la función, el que se cree muy gracioso, pero sus gracias dan vergüenza ajena. Al principio, le darias boleto por lo molesto que es, pero que al ir avanzando el metraje le vas cogiendo cariño. El protagonista, por eso, es Unax Ugalde que se defiende muy bien con el personaje que le ha tocado, Sergio ( apodado Sergius por JuanCarlitros ) un currante al que su chica, Bea, le ha dejado hace siete meses y todavia sigue pensando en ella. Bea está interpretada por la más que decente Alexandra Jiménez. Por culpa de la nieve y el mal tiempo, cuando todos los vuelos parecian listos para partir, va y todos cancelados. Al final, todos se quedan en tierra. Todos van a comerse las uvas en un hotel. Un cotillón que recordarán toda su vida. De los secundarios mencionar a Miguel Ángel Muñoz ( conservando un poco de look de la película "Tensión Sexual No Resuelta" ) con un personaje algo atontado, Secun de la Rosa (al principio, me ha costado reconocerlo, será por el pedazo de bronceado y que está bastante delgado), y Mariam Hernández en el papel de una azafata que acabará siendo esencial para la trama.
Mencionar que, el primer título para el film fue "Retrasado", pero supongo que sonaria algo despectivo, y con doble sentido, y decidieron cambiarlo por el de "No Controles", curiosamente el título de una canción del grupo Olé Olé, melodia de la cual se escucha en varios momentos de la cinta.

Última edición:

Con el ojo puesto en los 80 y todo lo que ello englobó (desde las hombreras, el casiotone, el tema principal de Olé Olé, el tipo de humor Martesytrecesco de Juancarlitros, quizás el personaje que define el estilo de aquella década...) "No controles" es una comedia simpática, bienintencionada, con mucho sentimiento, donde la nostalgia oculta por aquellos tiempos se hace patente y desde luego va de menos a más.

El eje central es una historia de amor a la desesperada, rodeada de secundarios que serán los encargados de dar juego, salida y disfrute a todo tipo de chascarrillos, situaciones y decisiones más o menos acertadas. Julian López con su ya mítico Juancarlitros es un auténtico robaescenas (quizás amparado en las maneras de Chanantismo que tan buen juego dan y con frases míticas que dieron su qué en la década prodigiosa pero que siguen teniendo su gracia aún habiéndolas oído mil veces) consiguiendo ser el centro de atención y un auténtico secundario acertado. Secun de la Rosa tres cuartos de lo mismo, más comedido pero consiguiendo un personaje acertado (su relación con el sudamericano es realmente divertido).

Lo que le falla es que el protagonista de la historia no tiene las dotes necesarias para llevar él sólo la película y hace que sus escenas sean las más irregulares, consiguiendo ser más un tropiezo que un acierto (por más que su personaje tenga que ser así y consiguiendo que Alexandra Jiménez sea lo mejor de la pareja). De ahí se desprende que sean necesarias las escenas cómicas para que se mantenga a flote. Divertida por momentos, de buen rollo y con el ojo puesto en un intento de conseguir una comedia romántica sentimental Cobeaga logra una película, como mínimo, aceptable y acertada.

Yo al revés que todo el mundo, cuando os encantó "Pagafantas" a mi me pareció muy mediocre y ahora esta me ha encantado.

Porque me funciona todo, tanto la parte cómica, como la parte romántica, es verdad que empieza un poco acomodada y se va desmelenando, siempre de una forma muy tranquila (salvo el Juancarlitros, que ojo llega a cansar eh) pero también muy natural. Yo me creo muchísimo a la pareja, y tienen química y son graciosos sin pretenderlo.

Ahora la parte que más me ha gustado, donde pensaba que me moría de risa es con el ecuatoriano y el otro, hablándole de manera que le entienda, haciéndose amigos y ese momento final entre ambos :mparto

Y los ladrillos que caen del cielo, y los chites horrendos :palmas, creo que tiene un timing brutal.

Lo peor es que al prinicipio ese sonido superpuesto me estaba poniendo de los nervios, ¿qué pasa en este país con el sonido en exteriores?

Pues está bien. Aunque prefiero la crueldad de pagafantas, creo que Cobeaga es un tipo que controla muy bien el mecanismo de los gags, como el crescendo con la azafata a la que le va pidiendo más favores hasta llevarla a la habitación, pero la peli se queda un poco a medio gas con ese romance ñoñi. Juancarlitros es un roba escenas total posiblemente surgido del comportamiento obsesivo foreril, un tipo que como El Nota de Lebowski en lo hippie, se ha quedado anclado en la cultura pop mierder de los 80, con ese Mullet y teniendo de biblia a la Jungla de Cristal. Secun de la Rosa con bronceado Chernobyl está muy divertido el cabrón, fijaos ese estress en la respiración de su primera escena. Veo la inspiración de "Mejor Solo que mal acompañado" de Martin en muchas escenas, ese aspecto del prota de no creerse lo que le está pasando. Le podían haber dado más frases a Maribí Bilbao. por pedir....

Además creo que tiene bastante mérito lo bien que funcionan los gags y la parte cómica en general sin salirse de un humor esencialmente blanco. Pena que le falte un pequeño hervor a la parte romántica.

Pues yo el romance también me lo creo mucho, dan muy bien con el perfil de ex-pareja/pareja.

La familia de él es lo que está un poco con calzador.

Barea es muy rajoy en el film ¿eh?

Es una película que funciona muchísimo mejor al día siguiente cuando empiezas a recordar todas las paridas.

Humor muy cercano, accesible, para todos los gustos y públicos y sobre todo con una (pequeña) colección de personajes acertados. Quizás no caso con la forma de actuar de Ugalde pero por lo demás, una comedia muy divertida desde luego.

Y lo cierto es que Juancarlitros es un mítico ya pero me quedo, por su redondez, con el personaje de Secun de la Rosa. Tan sencillo y llano, chapó.

A mi Unax Ugalde me gustaba al principio, "Mi dulce", "El grupo (TV)", "Baílame el agua", pero después se me atragantó mucho, hasta el año pasado, en sus tres últimos trabajos (este, "Bon appétit" y su aparición en "Museo Coconut (TV)") me ha recuperado como fan. Le veo en plan normal/patan/adorable.

Pagafantas lo que, para MÍ, falla es su final. Lo siento pero así lo veo. La peli bien, pero su final NO.

Arriba Pie