NOKIA 5800 | NosoloHD

NOKIA 5800

Linus

Miembro habitual
Reacciones
1
Muy buenas a todos, el pasado lunes pille este movil táctil a hacer la portabilidad a Movistar, pues bien tiene pantalla táctil, A-GPS y demás cosillas, pero es que hoy en el curro me llaman, y la pantalla se ve torcida :inaudito si todo esta torcido, he intentado hacer una reinstalación de software, una de hard, pero nada... conoceis el movil y como solucionar esos problemillas? venga un abrazo a todos.

¿con reinstalación de software te refieres a la instalación/actualización del firmware verdad?

Por curiosidad, podrías poner una foto sobre cómo se ve torcido. Es que no me lo imagino bien...

Si aún así te falla, me temo que tendrás que pedir que te lo cambien.

Suerte!

thump_2487394imagen040.jpg

thump_2487402imagen041.jpg

pero... habéis probado a cambiarle ese tapiz? Me da a mí que puede ser el responsable de que lo veáis "torcido" (que yo en las fotos no aprecio, la verdad) Pero ese tapiz me da a mí que puede engañar al ojo

te refieres a la protección? el Lunes me lo dieron y no daba ningún tipo de problema, ha sido de un día para otro, he probado con otro tema y tema me hace el mismo efecto, estoy buscando algun tema, pero no encuentro dónde descargarlo. Voy a mirar en Nokia, he enseñado el movil a varios compañeros y me dicen que SI ven el efecto.

Prueba con otros temas a ver si sigue igual. Aquí puedes descargar un montón:

http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/ ... 5-edicion/

Insisto también a que lo actualices al último firmware. Para ello descarga el último mediante el nokia updater:

http://www.nokia.es/A4843574

Incluso aunque ya tengas la última versión este programa te permite reisntalar el firmware existente y es posible que se te solucione.

Suerte!

le he quitao el papel protector y sa arreglao :( inutil me siento.

hostias con el MAC no se puede actualizar no??

si tienes wifi a mano puedes actualizar el firmware desde el mismo teléfono en: Ajustes / teléfono / Gest. teléfonos / Actualizacs. disp.--- Una vez ahí le das a opciones abajo a la izquierda y a verificar actualizaciones.

Me alegro que todo haya ido bien.

king todo bien, lo unico es que cuando instalo un tema... es capaz de reconocer que esta en la tarjeta de memoria, pero no soy capaz de borrarlo.

Se lo acaba de pillar una compañera de curro y cierto, ese protector distorsiona las líneas. He trasteado un poquillo con él y está muy bien, aunque sigo prefiriendo el iphone... cuando aprenderá Nokia a no hacer móviles gordotes?

Es evidente que la pantalla y el interfaz del Iphone son prácticamente imbatibles pero yo ya me enfrenté a la decisión de o Iphone o Nokia y tomarla fue mucho más fácil de lo que pensaba. La razón: PRESTACIONES!

Con Nokia 5800 tienes una pantalla de tamaño bastante aceptable que te permite leer webs más o menos cómodamente, aquí como es evidente gana el Iphone, pero en el resto no...

Como reproductor de música el Nokia 5800 no tiene nada que envidiar a Ipod o similares, arrastras tus carpetas de MP3 a la tarjeta de memoria y andando, el propio teléfono te lo organiza sin necesidad de dárselo mascadito mediante Itunes. Por supuesto, el Nokia tiene el bluetooth a pleno rendimiento pudiendo hacer streaming digital de su música. Hace unos días compré un autorradio con bluetooth por poco más de 100€ y ya disfruto de la música sin cables con gran calidad... Si no me equivoco el Iphone tiene capado el bluetooth...

Con el Nokia 5800 puedes disfrutar de velocidad 3.5G, bastante más rápido que el 3G para navegar, además es muy sencillo usar el teléfono como módem y poder conectarse con el portátil en cualquier sitio para navegar por Internet... El Iphone, como que no ¿verdad?

Comprarse un Iphone de contrato te obliga a una tarifa plana de internet de uso exclusivo en el teléfono... No gracias!

La plataforma de software de Nokia llamado Symbian es una plataforma abierta con cientos de aplicaciones con total libertad para los desarrolladores... ¿Por qué aún no existe con el Iphone un software de navegación GPS completo con voz y mapas??? Pues porque a los señores de la manzana no les sale de las narices hasta que ellos quieran...

Con el Nokia 5800 se puede adquirir tanto el Nokia Maps (con voz de navegación y mapas descargables para que no tengas que conectar a internet innecesariamente) o su competencia como el magnífico Sygic McGuider que no tiene nada que envidiar a un Tom Tom tocho...

Y hay más cosas, pero es que básicamente las ataduras a las que te obligan por tener un Iphone me parecen del todo ridículas sobre todo cuando lo comparamos con lo que puedes hacer con un Nokia de última generación.

:hola

Cuando lo estuve probando yo también pensé en que era un poquito grueso de más y en que el borde protector ese queda bastante mal. El iPhone es más fino y estéticamente más refinado, pero también tiene una superficie frontal más amplia que desafía ligeramente su manejabilidad con una mano y el espacio que ocupa en un bolsillo.
De todas formas, no me parece suficiente como para que le pese negativamente este tema al 5800 porque en líneas generales se trata de un móvil estupendo y su precio es muy bueno.

Supongo que has escrito a la vez que yo mi "testamento" :cuniao

Pero ya ves que conozco bien ambos bichos pero que mi conclusión es que el Iphone es más cool mientras que con el Nokia tienes más prestaciones y más libertad (y sin necesidad de hackearlo).

:hola

cof, cof... el iphone... y tal.
Teniendo esto gratis en truñofone...

http://www.youtube.com/watch?v=8K16AwSOmRo

http://www.youtube.com/watch?v=LENOoBjqN5c

king conan dijo:
Hace unos días compré un autorradio con bluetooth por poco más de 100€ y ya disfruto de la música sin cables con gran calidad... Si no me equivoco el Iphone tiene capado el bluetooth...

Solo como información, el otro día mi hermano se puso en el coche un Parrot de los últimos, con BT estéreo y al sincronizar con mi iphone se escuchaba perfectamente la música en estéreo por el equipo del coche. Está capado pero al parecer no para reproducir música. Por puntualizar nada más.

Dicho esto, no quiero caer en una cosa que odio de los foros que es meterme a hablar de otro cacharro fuera de tema. Ese Nokia es un maquinón y no he tenido ocasión más que de trastearlo un ratín. Del iPhone hablamos en su post. Lo siento ;)

Sigamos con el 5800, del que sí me sorprendió lo gordote que era.

Sigamos con el 5800, del que sí me sorprendió lo gordote que era.

Y que hay que decir... que lo han hecho gordo por que les ha dado la gana?, pues eso lo sabe cualquiera que tenga el terminal. La tapa trasera tiene que albergar el "lapiz" (que es prescindible para este terminal) con lo la han sobredimensionado e incluso si quitas la tapa puedes ver que la han hecho artificialmente grande y han incorporado hasta unos "estabilizadores" de batería dejando un gran hueco interior, así como una separación para el objetivo de la cámara. De todos modos no es tan grueso como un N95 (que en multimedia le pega un repaso al 5800, salvo por la resolución de pantalla). Otra cosa es que el protector que hay alrededor de la pantalla se lo pudieran haber ahorrado. Entre la tapa trasera y el protector... se han lucido.

battery-put-tb.jpg

nokia-n95-8gb-vs-5800-xpressmusic-live-4.jpg

La cámara en el 5800, la auncian como autofocus... en fin... una misera cámara de un Sony Ericson de hace 3 años y 2mgpixeles hace mejores fotos y enfoca infinitamente mejor (que no videos). De nuevo nos topamos con la tapa trasera, si la quitas y con ella retiras la tapa de plástico que protege el objetivo, obtienes mejores resultados en cuanto a resolución. Logico... le entra más luz...

Mañana Orange me trae el 5800 :juas Qué ganas le tengo. WiFi y GPS. Ya he visto aplicaciones GPS mejores que el Nokia Maps y un montón de aplicaciones, desde dejarle los iconos y el tapiz como un iPhone hasta usarlo de linterna :diablillo Qué lujazo navegar por el foro tumbado en el sofá gracias al WiFi.

la mejor aplicación GPS y con diferencia para el 5800 es el Sygic Mcguider.

Que lo disfrutes!

Pues ya me ha llegado el móvilón. Dos cosas, la primera es que el protector de pantalla que te viene, efectivamente, hace que se vea todo un poco torcido. Y otra, King, he estado mirando el Sygic, y leo que el móvil debe de estar firmado para que funcione bien. Sin tocarle nada al móvil, tal cual ha llegado de fábrica, ¿me funcionará igual?

king conan dijo:
la mejor aplicación GPS y con diferencia para el 5800 es el Sygic Mcguider.

Que lo disfrutes!
Ya hace unos tres meses que tengo mi 5800, esoty contigo el Sygic es un muy buen navegador e infinatamente más preciso en sus rutas que el Nokia maps.

Respecto al movil. Me parece un buen cacharro con puntualizaciones. Le falta velocidad de procesador o un firmware más pulido y a pesar del Symbian le faltan aplicaciones preparadas para funcionar con la pantalla táctil y aprovechar la resolución.

Yo también escogí este móbil por todo lo que comenta king conan y no me arrepiento.

Yo espero mi nokia 5800 para la semana que viene.

Lo que en un principio más me interesaría ver es el tema de poder ver documentos de word y excel en el teléfono? Es eso posible? Algo he leido de quickoffice..

Alguna página donde pueda ver todo lo que puedo hacer con este teléfono?

Dana, mírate alguna web de Symbian, que básicamente es el SO del móvil. Sólo le he puesto el GPS, ninguna aplicación más. Por cierto, que el Sygic de marras, no hay manera que me detecte la señal. Veo movimiento en la zona de GPS pero no encuentra la señal.

Arriba Pie