Es evidente que la pantalla y el interfaz del Iphone son prácticamente imbatibles pero yo ya me enfrenté a la decisión de o Iphone o Nokia y tomarla fue mucho más fácil de lo que pensaba. La razón: PRESTACIONES!
Con Nokia 5800 tienes una pantalla de tamaño bastante aceptable que te permite leer webs más o menos cómodamente, aquí como es evidente gana el Iphone, pero en el resto no...
Como reproductor de música el Nokia 5800 no tiene nada que envidiar a Ipod o similares, arrastras tus carpetas de MP3 a la tarjeta de memoria y andando, el propio teléfono te lo organiza sin necesidad de dárselo mascadito mediante Itunes. Por supuesto, el Nokia tiene el bluetooth a pleno rendimiento pudiendo hacer streaming digital de su música. Hace unos días compré un autorradio con bluetooth por poco más de 100€ y ya disfruto de la música sin cables con gran calidad... Si no me equivoco el Iphone tiene capado el bluetooth...
Con el Nokia 5800 puedes disfrutar de velocidad 3.5G, bastante más rápido que el 3G para navegar, además es muy sencillo usar el teléfono como módem y poder conectarse con el portátil en cualquier sitio para navegar por Internet... El Iphone, como que no ¿verdad?
Comprarse un Iphone de contrato te obliga a una tarifa plana de internet de uso exclusivo en el teléfono... No gracias!
La plataforma de software de Nokia llamado Symbian es una plataforma abierta con cientos de aplicaciones con total libertad para los desarrolladores... ¿Por qué aún no existe con el Iphone un software de navegación GPS completo con voz y mapas??? Pues porque a los señores de la manzana no les sale de las narices hasta que ellos quieran...
Con el Nokia 5800 se puede adquirir tanto el Nokia Maps (con voz de navegación y mapas descargables para que no tengas que conectar a internet innecesariamente) o su competencia como el magnífico Sygic McGuider que no tiene nada que envidiar a un Tom Tom tocho...
Y hay más cosas, pero es que básicamente las ataduras a las que te obligan por tener un Iphone me parecen del todo ridículas sobre todo cuando lo comparamos con lo que puedes hacer con un Nokia de última generación.