Películas deportivas | NosoloHD

Películas deportivas

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
9.467
Pues eso, estoy buscando películas con cierta cantidad de moralina, que tengan como componentes la superación personal, si puede ser mediante el deporte, del tipo Rocky, o, porqué no? Billy Elliot.

Si estuvieran enmarcadas en el terreno de la gimnasia artística masculina o femenina sería incluso mejor, creo que es un campo que apenas se ha tocado en el cine.

Me echaís un capote?

Evasion o victoria, Rocky, Toro Salvaje, Carros de fuego, Billy Elliott, una de John Hurt que hacia de Jockey enfermo de cancer y que no recuerdo el titulo, Karate Kid, y alguna mas que me estoy dejando.

¿Valen Seabiscuit y Hureacán Carter?

También Gooool y sus secuelas, Hoosiers, Coach Carter, Invencible...

"Hossiers,más que ídolos/The best shot".Me encanta ésta película con Gene Hackman y Dennis Hopper.Baloncesto de instituto en el estado por excelencia ,es decir,Indiana.
La historia es real y cambiaron los nombres del instituto y de la estrella del equipo.El centro se llamaba en realidad Milan y el jugador Bobby Plump.

Guay, le echaré un ojo a todo lo que me habéis dicho.

Alguien da mas?

Campeon, una de las pelis mas dramaticas que he visto.

Aqui te dejo la ficha.

Ficha

cool.gif

[Modo Forrest Gump on]
El BárbaroConan un pobre agricultor esclavizado que se supera asi mismo empujando una simple rueda de molino.

Saw un enfermo de Cancer terminal que se pasa a animador cultural creando juegos de Puzles o algo así.

[X-men] Un grupo de enfermos con alteraciones genéticas que se unen y crean una ONG para ayudar a los demás.

Blade Un pobre huérfano de color que sale adelante con la ayuda de un viejo con cancer y que logra superar su adicción a la hemoglobina.

[Modo Forrest Gump Off]

Campeon, una de las pelis mas dramaticas que he visto.

Coño, esa no es la del menda este que tenía un hijo?

Recuerdo que en una ocasión contaron una anecdota en la que, en un cine, en un punto álgido de la peli (sobre el final, patrocinado por kleenex) un engendro se tiró un pedo fuertísimo y muy largo, a lo que el público contestó al más puro estilo "estreno de La novia y el monstruo de Ed Wood".

Hoy he pillado esa de The Rock, la de "la vida en juego", huele a predecible desde el título, es curioso como la gran mayoría de pelis de fútbol americano parecen de ese rollo, salvo tal vez Varsity Blues, anteriormente comentada por el gran Dawson, o tal vez Un domingo cualquiera, aunque esta no se enmarca dentro de la superación personal, sino mas bien desde el negocio mediático.

Ah por cierto, dentro de este tema, alejaos de "Invencible" del Walberg, es odiosa gente, y demasiado corta (¿a qué coño viene esa fotografía tan naranja?).

Nadie sabe de alguna enmarcada en el terreno de la gimnasia artística de competición?, no había una que se llamaba Muñecas de papel? a alguien le suena?

De campeon hay dos versiones. Yo sobre todo recomiendo la original con Wallace Berry y Jackie Cooper, aunque la de Zeffirelli con John Voight y Ricky Schroder tampoco estaba mal, aunque un pelin sensiblera.

Si vale alguna que no sea relacionada con el deporte, pero si con un arte como la pintura y es un relato de superacion personal a tope es mi pie izquierdo, una historia basada en un caso real realmente preciosa y emocionante y con un Daniel Day-Lewis de antologia.

¿Por qué el boxeo ha inspirado tantas películas?

¿Por qué el fútbol no tiene todavía una película que le haga justicia , pese a ser el deporte rey y a los múltiples seguidores que tiene, cineastas entre ellos ( Stephen Frears, por ejemplo ) ?

y el baloncesto? A pesar de ser un deporte puramente USA tampoco tiene un clásico en la cinematografía?

Así a bote pronto recuerdo:

Boxeo:

Marcado por el odio
Rocky
Fat city
Toro salvaje
Alí
Million dollar baby

Beisbol:

Los búfalos de Durham
El mejor
Entre el amor y el juego

Fútbol americano:

Un domingo cualquiera

Baloncesto:

Ganar de cualquier manera
He got game

Fútbol:

Evasión o victoria
Gol
Real: la película

Quiero ser como Beckham
Fuera de juego

Hockey sobre hielo:

El castañazo

Golf:

Tin cup

Wrestling:

El luchador

Ajedrez:

En busca de Bobby Fischer

Fórmula 1:

Grand prix

Tenis:

Wimbledon

Billar-

El buscavidas
El color del dinero

ciclismo

la bici de Ghislain Lambert

El boxeo sale como clarísima vencedora en cuanto a calidad de las películas creadas. El resto , justitas. ¿Alguna teoría?

Respuesta: Películas deportivas

Supongo que el boxeo es un deporte que da mucho juego cinematográfico, épica, emoción..., y es un uno contra uno. Tienes posibilidad de sacar su violencia y, encima, filmarlo es una gozada y es muy agradecido.

Evasión o victoria es la mejor en cuanto a fútbol, pero ciertamente estaba muy lejos de ser redonda.

Hay una magistral de rugby (aunque no era de rugby): El ingenuo salvaje.

Sólo Troy sabe valorar a la mejor comedia romantico-deportiva del cine en su justa medida. :cafe

la mejor en cuanto a fútbol es de Tati, Forza Bastia, de 1978... claro, que no es ficción, me la pondré otra vez esta semana.

de pequeño me gustaba mucho una muy mala de Kevin Costner sobre ciclismo.

Añade Friday Night Lights (futbol americano).

añade el doblete de David Anspaugh, HOOSIERS (baloncesto) y RUDY (futbol americano). Topicas pero entrañables. Luego hizo GAME OF THEIR LIVES para futbol/soccer, pero ya daba pena.

y el pastel de CAMPO DE SUEÑOS en baseball.

de futbol no hay gran peli porque los yanquis no lo juegan. :cool:

ah, y una de bolos:

Kingpin.jpg

Evasión o victoria está parcialmente inspirada en la realidad; hay una peli, polaca, creo, que cuenta la misma anécdota desde un punto de vista mas acorde a los verdaderos hechos. Alguien la conoce?

Brutal el gazapo de Evasión o victoria: el público del partido final va vestido de la época de RODAJE.

RUDY la tengo de zona 1 y cada vez que la veo me pego un berrinche llorando:sudor

Arriba Pie