Películas deportivas | Página 2 | NosoloHD

Películas deportivas

Respuesta: Películas deportivas

No sabía que hubiera una historia real en la que se basaba "Evasión o Victoria", interesante, ¿Puedes explayarte Toshiro?

Brutal el gazapo de Evasión o victoria: el público del partido final va vestido de la época de RODAJE.

(Off topic) Eso me recuerda a la gente que recibe a Patton (en la película homónima) en Italia (rodado en España), que parece (y seguramente fue así) que cada uno venía vestido de su casa, con su ropa de los 70. Visto en pantalla grande se aprecia perfectamente y saca de la película cosa mala...

51XH6CQ0WBL._SS500_.jpg

longest_l.jpg

De fútbol americano me encanta especialmente Remember the Titans, aunque el tema central es el racismo y la superación y el fútbol pilla de paso, pero entra en la categoría.
"Left side¡ Strong side¡"

La que dijo Dawson de Equipo a la fuerza (The Replacements) perfecta como comedia de entretenimiento.

Luego habría que ver si meteis en el saco la infinidad de películas basadas en deporte pero centradas en los managers y el entorno más que en el juego en sí mismo.

Como miticada imprescindible: Carros de fuego.

La trilogía (no se si la tercera parte llegó a rodarse ni me importa porque no pienso verla) de Gooool¡ que yo esperaba como la mejor aproximación a nuestro futbol por parte del cine, es algo lamentable. Imposible llenarla de más topicazos y montajes absurdos con personajes del mundo del fútbol real.

Y como mejor peli de baloncesto de la historia por supuesto Space Jam :juas

Última edición:

¿Las de ultras pueden considerarse deportivas? En los 90 hicieron alguna potente en Italia pero no recuerdo títulos. últimamente la de danny dyer, realista y potente. De rompehuesos yo juraría que vi un remake con staham, vinnie jones pero en fútbol.

No sabía que hubiera una historia real en la que se basaba "Evasión o Victoria", interesante, ¿Puedes explayarte Toshiro?

No se mucho del tema exactamente, pero al parecer Evasion o victoria se inspira en esta peli:

http://www.imdb.com/title/tt0056160/synopsis

que a su vez narra, de forma novelada, un supuesto hecho real... No se decirte mucho más.

Brutal el gazapo de Evasión o victoria: el público del partido final va vestido de la época de RODAJE.
(Off topic) Eso me recuerda a la gente que recibe a Patton (en la película homónima) en Italia (rodado en España), que parece (y seguramente fue así) que cada uno venía vestido de su casa, con su ropa de los 70. Visto en pantalla grande se aprecia perfectamente y saca de la película cosa mala...

Vegania, no hay ninguna película que se inspire en nada. Ni tan siquiera Evasión o victoria. Es un suceso llamado El partido de la muerte que fue un hecho real..., y propició 4 películas, libro alguno, etcétera..., pero las películas no se inspiraban entre sí.

Tienes todo aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Partido_de_la_Muerte

Yo defiendo hasta la de sandler, con mucha diferencia lo mejor de la función. Perfectamente da el pego de tipo duro.

Eso, fascinante historia. Me gustaría ver la versión polaca-rusa-húngara, ver como lo interpretaron por aquel entonces desde el mundo comunista.

Más datos de Wikipedia:

The movie is based on the 1961 Hungarian film drama Két félidő a pokolban ("Two half-times in Hell"), which was directed by Zoltán Fábri and won the critics' award at the 1962 Boston Cinema Festival.[1]

Aquí la referencia completa:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Escape_to_Victory?wasRedirected=true

Última edición:

De boxeo hay muchas que no han salido a colación aún: Cuerpo y alma, Gentleman Jim, El ídolo de barro, Más dura será la caída, Requiem por un peso pesado (de la que El luchador parece casi un remake) y la portentosa Nadie puede vencerme, quizá mi favorita del sub-genero.

Si, yo la he mencionado por su titulo en español (Nadie puede vencerme) como mi favorita del cine de boxeo en su vertiente de cine negro.

Vegania, no hay ninguna película que se inspire en nada. Ni tan siquiera Evasión o victoria. Es un suceso llamado El partido de la muerte que fue un hecho real..., y propició 4 películas, libro alguno, etcétera..., pero las películas no se inspiraban entre sí.

Tienes todo aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Partido_de_la_Muerte

Wow, jamás hubiera imaginado algo así. Muy interesante, gracias a los dos.

Nogales, añade Los blancos no la saben meter en la sección de baloncesto. Es muy popular en EEUU. La recuerdo muy entretenida y es de lo mejorcito de su director, Ron Shelton, que también dirigió una de boxeo con Banderas: Play it to the bone (no recuerdo el título castellano).

Última edición:

Nogales, añade Los blancos no la saben meter en la sección de baloncesto. Es muy popular en EEUU. La recuerdo muy entretenida y es de lo mejorcito de su director, Ron Shelton, que también dirigió una de boxeo con Banderas: Play it to the bone (no recuerdo el título castellano).

Cierto, tambien la he visto y es muy divertida, pero no es sobre el baloncesto profesional, sino callejero.

ya había pensado en lo de los bolos, pero para mi no es deporte.

y el billar o el ajdrez, si?

Bueno, de billar se retransmiten en eurosport cada 2x3 campeonatos. El ajedrez tambien tuvo su época de gloria en los 80 ( ahora por cierto hay un revival en Valencia con Kasparov vs Karpov ) y está considerado como un deporte, te guste o no.

Los bolos???

De boxeo hay muchas que no han salido a colación aún: Cuerpo y alma, Gentleman Jim, El ídolo de barro, Más dura será la caída, Requiem por un peso pesado (de la que El luchador parece casi un remake)y la portentosa Nadie puede vencerme, quizá mi favorita del sub-genero.

¿Y esa que tal está?, ¿Merece la pena?

Tantas películas y tan poco tiempo...

Bueno, de billar se retransmiten en eurosport cada 2x3 campeonatos. El ajedrez tambien tuvo su época de gloria en los 80 ( ahora por cierto hay un revival en Valencia con Kasparov vs Karpov ) y está considerado como un deporte, te guste o no.

si yo no digo nada, pero por concepto no entiendo porque unos si (darle con un taco a unas bolas) y unos no (darle a unos bolos con una bola). Lo de que "esta considerado" es una filosofia de vida que me trae sin cuidado.

añade el POKER, que hay buenas pelis!

Pues si te gusta mínimamente el cine en ambientes pugilísticos, derrotados de la vida, el orgullo y sobre todo como dice Toshiro un precedente directo de la peli de Aronofski es imprescindible. Y con un Anthony Quinn es estado de milagro. Muy buena la verdad.

A mi se me acaba de venir a la mente la deliciosa "Lagaan, erase una vez en la india". Casi cuatro horas de colorido, música, bollywood y criket.

Arriba Pie