Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Mother (Madeo) de Joon-ho Bong.2009 ---->Hace poco leí muy buenas críticas sobre esta película y dio la casualidad que tenían varias copias en el Mediamarkt, así que tras dudarlo bastante, adquirí una de ellas. Estuve a punto de no hacerlo porque The Host no me gustó demasiado, pero al final, por suerte, abrí un poco la mente y terminé por meterla en la cesta...
...y que gran acierto, pues se trata de una gran película que te inspira un cocktail de sentimientos bastante variopintos, pero que en ningún momento llegan a saturarte. Vamos, que todo está en su justa medida. (Quizás algunos planos pecan de excesiva duración, aunque es bastante perdonable, pues le otorgan una dosis extra de dramatismo.
La historia nos introduce en un nucleo familiar compuesto por una madre y su hijo deficiente y nos lleva al momento en el que una chica aparece muerta colgando de la barandilla de una terraza. La policía aprovecha de la deficiencia del joven y le insta a firmar una falsa confesión, por lo que entra en prisión. La madre, convencida de la inocencia de este, comienza su particular via crucis para demostrar que es inocente.
Muy recomendable y ha conseguido que me pique el gusanillo por "Memories of murder".
Nota: 8,5/10
...y para compensar...
Masters del Universo Gary Goddard.1987. Infumable adaptación de las peripecias de He-Man y demás muñequitos de la época en las que cabe destacar la aparición de un Dolph Lundgren post Rocky 4 y de una guapísima Courteney Cox... pero vamos, que por lo demás, olvidable. (Eso si, buenos efectos para la época y confieso que la adquirí por nostalgia, pues no recordaba la desilusión que me produjo cuando la vi en el cine con siete años y no salían ni el tigre de He-Man ni muchos otros muñecos que solía tener desperdigados por mi cuarto.
Nota: 3/5
http://www.imdb.com/name/nm0323787/