Películas que vais viendo en casita | Página 1483 | NosoloHD

Películas que vais viendo en casita

Maravilloso descubrimiento, entonces. Tiene varias geniales. Otra buena puerta de entrada es La mano en la trampa, y después puedes ir viendo las que te interesen.

Si te gusta, te diría que explores también el cine de Hugo del Carril, si no lo conoces ya. Más allá del olvido es una obra maestra. Solo te depara goce.
Empece ayer más allá del olvido... bien, melodramon, pero bien hecho, con gusto... voy por la mitad.

Exceptuando The Last Duel de Scott, de mas o menos la ultima década que película estilo Medieval estaría mas o menos recomendable?

Última edición:
Exceptuando The Last Duel de Scott, de mas o menos la ultima década que película estilo Medieval estaría mas o menos recomendable?
green knight a mi me parecio una mierda seca pero es del género.

Otras: Pilgrimage (2017), Medieval (2022), Outlaw King (2018)

Aunque si me quitas la limitacion de que sea reciente la que me flipa (más que nada porque la vi hace relativamente poco) y me dejo con el culo torcido es

El último Valle.

Cojonuda.

Y la de El primer caballero era buena? la vi hace como 20 años y no recuerdo nada

Si ya , pero Excalibur la tengo muy vista , mas que nada es por ver cosas nuevas que puedan estar bien

Última edición:
La única que se me ocurre es The Northman:
bb0607cef78dbaa4ce1ea7d6e8ee692f6dce5ad4.gifv

94228af0eedeee10b2c6cc649477b371e8eddc31.gifv

32c8fc915a8a46778b0fb48350827f1665089313.gifv

LA INVASIÓN DE LOS VAMPIROS (1961 -Miguel Morayta)​

Simpatiquisima propuesta de cine fantástico mexicano...Con una trama que sigue las pautas más típicas y clásicas del género, película que rezuma mezcla de simpatía elementos góticos de terror muy elaborados y también esa tendencia a veces al melodramón tan típicos de la cinematografía azteca y en cualquier caso un film de vampiros con una trabajadísima atmósfera en la iconografía y en la dirección de fotografía. Con muy pocos elementos realmente chirriantes, donde se nota que el director era un buen conocedor del género y que aquí mezcla influencias del gótico americano y también del cine Hammer de los 50 con bastante buen resultado

Última edición:

TRAMPA MORTAL (1963 -Antonio Santillán)​

Policiaco de Antonio Santillán, posterior al boom del género, con una trama algo inverosímil que avanza con explicaciones y flashbacks evidentes, a pesar de las interpretaciones de actores emblemáticos... Como curiosidad, repetían Víctor Valverde y Marta Padovan con el mismo director (en la anterior y mejor 'Senda torcida'). Sin ser ninguna joya del cine negro español e incluso pese a su falta de emoción, acaba siendo una película simpática, salvada por el carisma de Ismael Merlo y Enrique Diosdado y una estética característica y carismática del cien de género español

Lilo & Stitch (2002)............................... 8.5

8nyHTTX.jpeg

Mi comentario:

Hacía como más de dos décadas que no la veía y, a la espera de ver la versión en imagen real, esta vez me ha vuelto a gustar. Para ser una película animada, a nivel visual y de guion está muy bien construida. Hay escenas en las que consiguen hacerte reír, otras emocionarte y también llorar. Ese momento en el Lilo le dice a Stitch "«Ohana» significa «familia». «Familia» significa «nadie se queda atrás». Pero si quieres irte, puedes. Pero te recordaré.", siempre me toca la fibra sensible. Ya tengo ganas de ver la adaptación nueva.

WAR OF THE SATELITES (1958 -Roger Corman)​

Entretenido film de ciencia ficción del Roger Corman de la década de los 50, que argumentalmente anticipa en cierto modo lo que luego veríamos en Star Trek: Un grupo de científicos empeñados en realizar viajes espaciales se enfrenta a unas entidades extraterrestres que intentan sabotear la exploración del cosmos. La acción se centra, especialmente en la segunda mitad del film, en una estación ubicada en un satélite, donde los humanos deberán enfrentarse a los alienígenas camuflados entre ellos. Se trata de una producción muy barata, pero con unos efectos especiales con maquetones bastante decentes para la época. Una vez más, queda claro que Corman, además de rodar rápido, no lo hacía con desidia: Siempre aportaba alguna buena idea en la puesta en escena.

Pues no está mal... algunos lugares comunes pero cortita y al pie...la recomiendo

STRANGE DARLING (2023 -J.T. Moliner)​

Sobrevalorada película que no logra cumplir con su potencial debido a una estructura narrativa tramposa y un tratamiento en el fondo muy superficial. Además, la película también ejemplifica cómo el erotismo y el sexo en el cine actual pueden ser tratados de manera ridícula y puritana. Las escenas supuestamente "fuertes" son resueltas de manera torpe, con personajes vestidos en la cama y una sensación de sonrojo más que de pasión, amenaza, erotismo y sexo... Es un ejemplo más de cómo el cine actual puede priorizar la estructura narrativa sobre la sustancia de la historia. La trama, dividida en capítulos, intenta mantener el interés del espectador mediante giros y sorpresas (muy incoherentes dentro de la trama real) lo que funciona en la primera mitad del film. Sin embargo, una vez que se desvela el juego narrativo, la película pierde fuerza y se va desinflando conforme avanza. Con un final que se siente alargado e innecesario, tira por tierra muchos de los buenos elementos que se planteaban al principio.

Vista La vida puede continuar, elenco de estrellas para una historia mil veces contadas de como una pareja de mediana edad se separa... pero esta todo muy bien contado y de manera muy coherente, aqui no hay final edulcorado ni mierdas, la realidad pura y dura...

A REAL PAIN (2014 -Jesse Eisenberg)

El segundo largometraje dirigido por el actor Jesse Eisenberg y toda una curiosa mezcla de drama y comedia que narra el viaje de dos primos, muy unidos en su infancia, que deciden reconectarse en un recorrido por Polonia para explorar las raíces judías de su familia. La película, sencilla en su estructura, encuentra su mayor virtud en una espléndida dirección de actores: Tanto Kieran Culkin como el propio Eisenberg están perfectos. También destaca una puesta en escena sobria, nada empática pero efectiva, que logra contar con sensibilidad una historia simple y a la vez profundamente amarga, salpicada de toques de humor que aportan ritmo y ligereza. Una película más interesante y sustanciosa de lo que aparenta

Última edición:

EL SECUESTRADOR (1958 -Leopoldo Torre Nilsson)​

Es mi primer contacto con este director y me ha parecido espléndido, todo un notable drama social claramente inspirado en la estética y los modos de "Los olvidados" de Buñuel, pero trasladado a los barrios marginales de Buenos Aires. Presenta una historia de niños y jóvenes en una sociedad sin futuro: Bebés que mueren atacados por cerdos, parejas que intentan hacer el amor en un cementerio, y patriarcas alcoholizados... Todo rodado con una puesta en escena elaborada e imaginativa, que sabe retratar la suciedad y la crudeza de la pobreza... Un film en el que el término “secuestrador” se refiere, en realidad, al sistema social mismo, que aparta y condena a los individuos más vulnerables a través de la marginalidad, la violencia y el abandono moral.
joder vaya patada en la boca de película...no pueden pasar mas calamidades...ufff la próxima vez avisa @Upperseven :mmmh:mmmh:cuniao

LA MUJER AVISPA (The Wasp Woman, 1959 - Roger Corman​

Sencillo, barato, pero emblemático film de Roger Corman de los 50 que presenta un argumento psicotrónico sorprendentemente efectivo, con aquí la dueña de una empresa de belleza (Susan Cabo) que al notar los signos de la edad que amenazan su imagen, descubre un suero rejuvenecedor derivado de avispas inventado por un científico...Que tendrá consecuencias inesperadas. Premisa de ciencia ficción cincuentona, rodada con eficacia por Corman, con FX cutrillos pero resultones, da como resultado una de las películas más simpáticas de su prolífica década de los cincuenta, donde producía múltiples films anualmente

CAGE OF EVIL (1960 -Edward L.Cahn)​

Entretenido noir de Edward L. Cahn, conocido pro sus rodajes rápidos, y aquí un protagonista (Ronald Foster) que es un policía entregado y que acaba cayendo en las garras de una femme fatale que lo llevará por el mal camino. Rodada en modo flashback y con una voz en off que narra en pasado estamos ante un digno ejemplar de película con una atmósfera tensa y sombría, con personajes moralmente ambiguos y situaciones peligrosas. Es un claro ejemplo del cine de serie B de la época, con un presupuesto limitado, pero con una narrativa efectiva y un estilo visual más que correcto

Última edición:
American Pie Presents: Girls' Rules (2020)........................... 6

Más bien es un quiero y no puedo.

uE5lHX5.jpeg

Mi comentario:

Tenía ganas de verla desde hace tiempo y hoy me he puesto con ella. "American Pie: las chicas mandan" (2020) es una especie de continuación-reboot del universo American Pie, sin ningún personaje de las anteriores, y ahora, en vez de cuatro chicos, hay cuatro chicas con un mismo propósito. No os preocupéis, es una película que es pasable, pero ni de lejos llega a la altura de, al menos, las tres primeras entregas de la saga, por lo menos. Como no podía faltar, aquí nos encontramos a un pariente Stifler, en este caso, una chica llamada Stephanie. Una chica de instituto no tan alocada como el Steve de la original, pero sin duda, le va mucho la marcha. El film tiene sus momentos, esto hay de decirlo, aunque la versión que he visto (no sé si hay una uncut) no está para nada subida de tono, como sugerían las anteriores. A quién le guste el género que toca o tiene nostalgia de las películas de American Pie, adelante. Eso sí, aunque para verla bien acompañado y echarse unas risas cumple su función, el espíritu de la original de 1999 no lo veo por ninguna parte. Mi nota final, por mucho que lo digo porque me esperaba algo más y mejor, es de 6/10. Soy muy generoso, lo sé.

NEW ORLEANS UNCENSORED (1955 - William Castle)​

Uno de esos ejemplares de cine negro facturados por el eficiente William Castle, esta vez con un argumento centrado en la historia de un oficial de policía que intenta limpiar la ciudad de la corrupción y el crimen organizado. Sin ser nada del otro mundo, la película se deja ver gracias a la capacidad de síntesis y al ritmo que Castle sabía imprimir a sus historias. Además, está rodada con un notable uso de exteriores, lo que le aporta realismo, consiguiendo ser un entretenimiento bastante simpático

THEATER CAMP (2023 -Molly Gordon, Nick Lieberman)​

Mezcla de comedia y musical, rodada en formato de falso documental, que narra el proceso y las dificultades de un campus de teatro musical en las vacaciones estivales. En su trama y desarrollo nada original, pero rodada con gracia y un grupo de intérpretes que saben dar frescura a un film que funciona bastante bien equilibrando intenciones y resultados.

EL TRIUNFO DE TARZÁN (Tarzan Triumphs, 1943 -William Thiele)​

Primer film protagonizado por Johnny Weissmuller en la segunda etapa del personaje, ya bajo producciones de la RKO, donde el presupuesto había descendido un poco, pero los argumentos se volvieron más pulp. En esta ocasión, la película surgió casi como un encargo del gobierno de los Estados Unidos, al ser un film de propaganda antinazi. La trama sitúa al mítico personaje de la selva luchando contra una patrulla de soldados alemanes que intentan expandir su poder por África. Rodada con bastante ritmo y con los elementos infantiles —incluso algo avejentados— que solían tener estas producciones, la película mantiene un pulso narrativo ágil que evita que llegue a aburrir. Un producto de su tiempo, curioso por su enfoque político y por cómo adapta al personaje a las circunstancias de la época.

Revisando Fueros Humanos de Borzage, curioso que una peli que en su dia me parecio meramente pasable ahora me parezca notable.

Quizás por ese tono de esperanza que transmite cada imagen aún a pesar de contar una historia de pobreza, esta ambientada en la gran depresion. Por tener actores con verdadera química, por hacer guiños al espectador en donde llamar "estúpida" a tu pareja es como decirle "te quiero" con lo que ello supone de "guiño" al espectador de que esta viendo una pareja real... ahora sería imposible rodar algo asi.

Ya lo dije por aquí pero que maravilla las pelis de los años 30 en donde todo transpira un aire de positividad y optimismo... ahora casi 100 años después todo el audiovisual nos trae un tono sombio, desesperanzado... y eso que "estamos en el futuro", con avances de la hostia en medicina y en calidad de vida... es tremendamente curioso.

- I bet you know all about women
- they are all female

:mparto :mparto :mparto

Atrás
Arriba Pie