Respuesta: Películas que vais viendo en casita
A modo de curiosidad, decir que el capítulo de Lithgow y Miller se basa en el episodio 'Nightmare at 20.000 feet', que fue dirigido por Richard Donner y protagonizado por William Shatner. Y aunque es mucho menos 'espectacular' que su version fílmica, da el mismo mal rollo

.
La jauría humana (Arthur Penn, 1966)
Interesante drama ambientado en el extremo sur de EEUU, casi en la frontera entre Texas y México, en el que seremos testigos de la violencia contenida (y luego desatada) entre los habitantes de un pueblo tejano, sumidos en el hastío vital, la monotonía, los prejuicios raciales, y el caciquismo de los magnates petroleros. Sin embargo, la prometedora promisa no acaba de llegar a buen puerto, quizá a causa de una puesta en escena poco enérgica, unos personajes llenos de clichés, y un reparto coral que ni logra la química adecuada ni tampoco acaba de redondear las interpretaciones de sus personajes. Y eso a pesar de tener entre sus filas a grandes intérpretes como Marlon Brando, Jane fonda, Robert Redford, James Fox, Robert Duvall o Angie Dickinson, algunos de ellos aún semidesconocidos en 1966.
Tampoco están especialmente inspirados (san) John Barry con la música ni Maurice Binder con los créditos iniciales. Binder pretende ejercer de Saul Bass, pero me da que su único talento consistía en sacar siluetas de tías saltando en pelotas para la saga Bond. Sin embargo, la cinta resulta bastante entretenida pese a todo, así como llena de ideas sugerentes que, como ya digo, no terminan de cuajar. Incluso cuando la cosa tiene visos de remontar con el esperado clímax violento, la ación se desinfla rápidamente para dar paso a una serie de escenas finales predecibles, en el peor sentido de la palabra.
Un saludete.