PlayStation PlayStation 2 (2000 - 2012)

Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Imagino que la percepción cambiará enormemente dependiendo de con qué edad te pillase la Playstation 2. Lo digo porque a lo mejor soy más viejo y veo las cosas de otro modo.
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Yo lo he dicho sin ironía: carisma cero y competencia nula. Y catálogo buenísimo, claro, pero con más de 1000 juegos que se editaron sólo faltaba.
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

De hecho he leido que se han lanzado 11000 juegos.

Alguien que los tenga todos? :garrulo
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Yo creo que a la Playstation 2 le ha pasado un poco lo mismo que a la Nintendo DS, que tiene un catálogo tan extenso, que aparte de los juegos excelentes, buenos, regulares o malos, tiene también títulos que no deberían siquiera haber permitido que se editasen.
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Yo creo que a la Playstation 2 le ha pasado un poco lo mismo que a la Nintendo DS, que tiene un catálogo tan extenso, que aparte de los juegos excelentes, buenos, regulares o malos, tiene también títulos que no deberían siquiera haber permitido que se editasen.

Bueno, pero eso todas, no?

et_the_extra-terrestrial.png


superman64-2.jpg


:cuniao
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Por 25 pesetas... ¿Que sagas emblematicas han nacido en la PS2?

1,2,3 responda otra vez:

God of War....
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Final Fantasyyy!!

Ah no, que esa es de la NES :cuniao
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Si se hacen sagas entonces decis que se abusa siempre de los mismos juegos, lo veais como lo veais la ps2 le dio un repaso a nintendo y a mocochof, y la ps3 pues ya si que se considera un fracaso pero vosotros esto lo atribuis ¿a que? porque si la gente se compra la play solo por ser la play ya visteis que paso en esta generacion...y ahora que a microsoft le ha ido mejor que en la pasada (que bien tampoco le ha ido) entonces ahora si que la xbox se la compro la gente porque es mas lista, antes no eran listos ahora si:palmas

A ver que hay en xbox que supere a ico, a shasow colossus, dragon quest, kingdon hearts...

Lo que hay es demasiado sony hater aqui, pero no reconocerla las cosas bien hechas a la play 2 es de cegatos, y yo estoy bastante lejos pero mucho de ser sonyer ¿eh?
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Yo al menos no niego que lo hicieron bien, no hay más que ver lo que le va a pasar a WiiU tras las ventas de Wii (aunque es cierto que no es lo mismo ya que el éxito de la wii es como gadget y no como consola).

Pero que tenía cero carisma...lo veremos dentro de unos años como el rollo retro no va a entrar a saco en la PS2...
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

sabaris, siento decirte esto, pero tu último post parece una pataleta de un niño de 15 años :notok

Te invito a que releas el hilo entero, porque nadie a dicho que Nintendo o Microsoft lo hicieran mejor, todo lo contrario, todos han dicho que lo hicieron mal mal. Aquí cada uno ha dado su opinión y su feeling con la máquina, y yo no he leído a nadie decir que haya sido un fracaso :ok
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Pero si fue la consola de los 'chonis'...

:D

neng.jpg
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Ostias, a esto se referia deimos con juegos que no debieron ni editarse.
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Aunque le duela a sabaris, muchas menos que en muchas otras consolas (incluyendo otras de Sony) con un ratio de juegos publicado enorme.

Es una realidad, es posiblemente el mejor catálogo de la historia de los videojuegos, pero al mismo tiempo un catálogo donde ya se inició el rollo de las secuelas, secuelas y requetesecuelas.
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Es una realidad, es posiblemente el mejor catálogo de la historia de los videojuegos, pero al mismo tiempo un catálogo donde ya se inició el rollo de las secuelas, secuelas y requetesecuelas.

Esto es bastante contradictorio

Y ya que hablais de sagas en ps2 me parece bien ¿pero cuales nacieron en Xbox? ¿Halo? ¿gears of war? ¿algun otro juego que no sea de pc? y bueno es logico que neciera alguna mas si es la primera consola de microsoft ¿no? no tengo datos ni sigo muy de cerca los juegos de sony pero imagino que en la primera psx habria tambien mas sagas

Dicho esto me la bufan ahora mismo bastante todas (nintendo, sega,sony, microsoft, etc) yo con el pc voy listo y pasados unos años cuando se ponga a tiro una consola a buen precio pues ya caera como cayo la ps3 con el uncharted 2 y despues de jugar a apenas 5 juegos me deshice de ella, igual esta vez toca microsoft, o la de steam o ninguna
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Para nada contradictorio.

PS2 continuó todas las sagas de PSX (que es la consola que mas ha iniciado seguramente) y eso que lanzó al mercado miles y miles de títulos (arriba dicen que unos 11.000). Contrasta con consolas como Dreamcast, que con apenas unos centenares de juegos (si llega) y dos años de vida, llegó a iniciar varias sagas y de excelente nivel: Shenmue, Jet Set Radio, HeadHunter, PowerStone, SoulCalibur, Virtua Tennis, Crazy Taxi, Space Channel, Marvel vs Capcom... casi nada para una máquina que sólo vendió 8 millones de consolas en todo el mundo :doh Lo normal en una que ha vendido 150 millones y ha perdurado en el mercado más de 12 años es que le pegue un repaso en ese aspecto.

Respecto a lo que te bufa o no, abre un hilo de bufadas que este no es el lugar. Aquí cada uno habla de su experiencia personal con una máquina que ya forma parte de la historia.
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Estamos hablando de PS2. Dejad el resto de consolas en paz.

- God of War.
- Onimusha.
- Devil May Cry.

¿Que mas?
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Los de ICO. No es una saga, pero cada nuevo juego del equipo se espera como la nueva entrega de una franquicia. Es uno de los equipos de desarrollo más queridos (o lo eran), y su andadura empezó en PS2. Justo es reconocerselo a la maquina.

También estan Jak & Daxter del gran Naughty Dog. Otra saga ya olvidada por desgracia que nació aqui fueron los Project Zero, mirando de frente a los survival ya asentados como Resident o Silent. Diria que los GTA iniciaron su fama en PS2. Aunque vinieran de atrás, se produjo un salto considerable en GTA III.
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Ejem, a ver las sagas virtua vienen de las recreativas, lo mismo que crazy taxi y soulcalibur, y el shemue pues para dormir la siesta esta muy bien si:juas

La dreamcast en capacidad 3d era bastante inferior a la ps2 y bueno la culpa de que se fuera al carajo fue de Sega, que abuso de mala manera de sus usuarios,(mega cd, 32x, una saturn que saba pena, etc) al igual que nintendo y mucha de esta gente se paso a sony y por supuesto el casualismo tambien cuenta, pero es logico que si una consola tiene una burrada de juegos que haya en el medio mucha morralla

mas sagas de play 2

Kingdom hearts
kill zone
viewtifull joe??
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Viewtiful Joe es una saga nacida para Nintendo (había una historia chula sobre una distribuidora que iba a sacar cinco juegacos que iban a reventar el mercado e iban a ser exclusivos de nintendo, y luego al final salieron sólo dos, uno de ellos el VJ....a alguien le suena esto?)
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Se nota que no soy jugón, jamás entenderé estos piques y agravios comparativos entre consolas. Yo he pasado unos ratos cojonudos con la PS2 (la primera consola que tuve), por muy feo que fuera el diseño externo, y con eso me quedo, me importan un pimiento la Dreamcast, la N64 y demás. Al final lo que importan son los juegos y la pericia y el cariño con el que los programan, todo lo demás es mera nostalgia. Sé bien de lo que hablo, crecí con un Amiga como primer ordenador y viví en primera persona (e incluso participé) los lloriqueos sobre lo malo malísimos que eran los Pc's de procesador único y lo maravilloso que era el Amiga con su sistema multichip (aunque creo que ahí había mucha razón).

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Precisamente la comparación que haces de Amiga vs PC es lo que estamos debatiendo entre PS2 y otras, sólo que en otro contexto temporal. Ah, sin pensar que hay mucha razón, si no más bien como la experiencia personal de cada uno ;)
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Para mi, Ps2 fue muy buena consola. Tenía el fallo de PSX, mucho catálogo de juegos horribles.
Pero también trajo sagas nuevas y secuelas gloriosas como Snake Eater o Silent Hill 2.
También esas joyas como ICO, Colossus... Los nuevos Dragon Ball...
Sagas como Gran Turismo que dieron un salto enorme desde Psx y mucho juego raro japonés.

Creo que los buenos títulos tardaron bastante en llegar, pero mereció la pena esperar.
También añadía retrocompatibilidad en juegos y accesorios, algo de agradecer.

Os dejo fotos de mi colección, son los originales que me mereció la pena comprar ( aunque hay algún juego malote que pillé cuando salió la consola ).
A parte de éstos, tengo 5 maletines con unos 500 juegos más ( backups ) de rarezas japonesas ( Cowboy Beebop, Bishi Bashi, Guitar Freaks... ) de Psx y PS2.

_DSC1923_zps157e4e08.jpg

_DSC1925_zps3231977f.jpg

_DSC1927_zps113c92c5.jpg

_DSC1928_zps874b4b48.jpg

_DSC1929_zps7b8e7545.jpg

_DSC1930_zps70275e1b.jpg

_DSC1932_zpsb0478675.jpg

_DSC1933_zpscd5890fa.jpg

_DSC1934_zpsbbf6d282.jpg

_DSC1935_zpsd7ef0fd3.jpg

_DSC1937_zps9b3fb96f.jpg

_DSC1938_zps10f38de9.jpg

_DSC1939_zps690c49ef.jpg

_DSC1940_zpsdd41e296.jpg

_DSC1942_zpsed43dcd1.jpg
 
Respuesta: PlayStation 2 (2000 - 2012)

Se nota que no soy jugón, jamás entenderé estos piques y agravios comparativos entre consolas. Yo he pasado unos ratos cojonudos con la PS2 (la primera consola que tuve), por muy feo que fuera el diseño externo, y con eso me quedo, me importan un pimiento la Dreamcast, la N64 y demás. Al final lo que importan son los juegos y la pericia y el cariño con el que los programan, todo lo demás es mera nostalgia. Sé bien de lo que hablo, crecí con un Amiga como primer ordenador y viví en primera persona (e incluso participé) los lloriqueos sobre lo malo malísimos que eran los Pc's de procesador único y lo maravilloso que era el Amiga con su sistema multichip (aunque creo que ahí había mucha razón).

Un saludete.

Mi primer ordenador fue un Amiga 500. Y le tengo puro amor, hasta la fecha no lo he pasado nunca mejor que con los juegos de Amiga. Precisamente estos días lo he vuelto a conectar y ando jugando:ok
 
Arriba Pie