"Qué, otro monumentito para el 11-M?"

Respuesta: "Qué, otro monumentito para el 11-M?"

Yo no soy muy fan de Escolar, tampoco, pero aquí menciona cosas que El Mundo omite deliberadamente. Y a menos que alguien las debata, parecen más propias a la verdad que las teorías conspirativas que omiten datos.

Se ve que al final la colaboración entre Torres Dulce y los 'liberales' empieza a dar sus frutos con el beneplácito del ejecutivo ... Aún recuerdo cuando los liberales y sus seguidores eran los primeros en quejarse de politización de la justicia y tal (cuando estaban los otros en el poder, claro, se ve que ahora hay justicia de verdad).

Un saludete.

lo más normal del mundo es que si se encuantra un vagón-prueba del que nadie sabía nada, al menos se investigue que hace ahí, de donde sale y cuanto tiempo lleva, digo yo.

Torres Dulce no ha dicho nada más ni nada extraño.

que parece que queremos saber pero no del todo.

Lejos de teorias y demas historias, es de lo mas normal que que si de golpe y porrazo aparece uno de los vagones que fue foco de las explosiones, se intente saber como diantres a llegado alli, as si cabe cuando el resto de vagones se desguazaron en menos de 72horas, algo totalmente inaudito, inclusive en cualquier misero accidente de trafico, asi que imaginad la chapuza tratandose de unos de los mayores atentados no de España, de Europa.

Por dios...que los peritos tenian menos de un kilo de material para investigar cuando habia toneladas de muestras...y desaparecen...menos esta, claro esta, no sirve de nada, ya que rota la cadena de custodia ya pueden aparecer todos los vagones que no sirve de nada.

El supremo dixit: “A lo largo de las actuaciones obran los distintos autos y pormenorizados dictámenes periciales sobre los objetos encontrados en los restos de los vagones afectados por las explosiones, y sobre estos mismos, a fin de determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas. Hay un informe completísimo conjunto de expertos de Tedax y Guardia Civil, sobre los restos de los vagones, planteándose incluso la posibilidad de reproducir la deflagración, lo que se desestima por razones técnicas. La conservación y destino de los vagones en cuestión, una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias, corresponde a su legítimo propietario (Renfe), que además cuenta con lugares apropiados para ello”.

El supremo dixit: “A lo largo de las actuaciones obran los distintos autos y pormenorizados dictámenes periciales sobre los objetos encontrados en los restos de los vagones afectados por las explosiones, y sobre estos mismos, a fin de determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas. Hay un informe completísimo conjunto de expertos de Tedax y Guardia Civil, sobre los restos de los vagones, planteándose incluso la posibilidad de reproducir la deflagración, lo que se desestima por razones técnicas. La conservación y destino de los vagones en cuestión, una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias, corresponde a su legítimo propietario (Renfe), que además cuenta con lugares apropiados para ello”.

Bien, pero, si alguien sabe expicarme cual es el motivo de que toneladas de pruebas se mandaran a desguazar en menos de 72 horas, cuando por un simple accidente de trafico los restos del coche accidentado se guardan semanas??

Habrá que preguntarselo a Coro Cillan.

Demasiada prisa se dieron. Sí, apesta.

Añado: y recordemos que por el contrario el amigo de Garci no vio necesario recurrir la absolución de Camps (aunque luego intentó cargar el muerto a la Fiscalía Anticorrupción).

Es que ni las formas guardan...

¿pero qué formas? churras con merinas, hoygan, qué tendrá que ver lo de Camps con presuntamente restos sin investigar o un delito de obstrucción a la justicia.

el sumario del 11-M no hay ningún rastro de su existencia puesto que ningún informe policial ni auto judicial menciona esos restos. Durante la pericial de explosivos que se realizó en el juicio los peritos pidieron expresamente más muestras para analizar. La respuesta fue que todos los vagones afectados habían sido fundidos

Habrá que preguntarselo a Coro Cillan.

No conozco a esa señora :p y no es forerra :D pero..no te parece cuanto menos raro?

Pues no conozco el tema con la suficiente profundidad. Lo que si sé es que a estos desgraciados hechos se les han sacado toda la punta que se ha podido, importando poco lo que haya dicho la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo. Todo ello trufado de una inconfesable intencionalidad política.

Desde luego la interpretación que se le dió a la apertura de dichas diligencias dista mucho de las palabras de Torres-Dulce. Mismamente la presidenta de la ATV hablaba: "el 11M es un caso abierto y ahora más que nunca". Lo cual no casa mucho con las declaraciones de Torres-Dulce.

pero eso es un problema de esa señora, a Torres Dulce también se le criticó por aqui hace dos días por decir lo mismo que en ese link.

Yo hablaba de esa "señora". De Torres Dulce no he dicho nada.
Pero ya que estoy, ahora sí lo digo :p. La puntualización que ha hecho ha sido obligada por su poca claridad del otro día

lo más normal del mundo es que si se encuantra un vagón-prueba del que nadie sabía nada, al menos se investigue que hace ahí, de donde sale y cuanto tiempo lleva, digo yo.

Torres Dulce no ha dicho nada más ni nada extraño.

que parece que queremos saber pero no del todo.

El problema es que, según parece, ese vagón-prueba no es una novedad...

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/09/actualidad/1331328018_264862.html

Pero incluso en el caso de que lo fuere el delito de obstrucción a la justicia estaría prescrito.

¿Los fiscales también pueden prevaricar? :L

pues nada todo clarísimo, 14 mochilas bomba repartidas en varios trenes y sólo un condenando como autor material.

pues nada todo clarísimo, 14 mochilas bomba repartidas en varios trenes y sólo un condenando como autor material.

Hombre, no sé nada de derecho, pero condenar a los suicidas de Leganés después de muertos sería un poco surrealista...

Además, ¿no son dos los condenados como autores materiales? Zougam y el Gnaoui... pregunto, que no se, a mi el lenguaje jurídico me confunde mucho.

Arriba Pie