Xbox Race PRO

Re: X360 | Race PRO

Lo malo es que como se centren en el "realismo" planteado como conducción, y hayan abandonado un poquito los gráficos como parece, se van a comer un colín en un mercado plagado de casuals. Y se les van a quitar las ganas de lanzarse a por una segunda parte.

Pero bueno, demos tiempo al tiempo, a ver si nos sorprenden y yo puedo por fin estrenar el volante de la 360... :P

Manu1oo1

En parte sí, en consola o eres atractivo visualmente o pierdes gran parte del mercado que tienes.

Por otra parte, como dice king, estamos hablando de Simbin, no de una Electronic Arts, Codemasters o Namco. Estos estarán acostumbrados un público muy concreto y unas ventas muy discretas ya en PC, con lo que en consola deben esperar algo similar. Por que aunque los gráficos fueran de la ostia (que ojalá mejoren lo visto hasta ahora, que a todos nos gusta que luzca algo más el tema), si el juego realmente es un simulador está lejos del alcance y pretensiones de la mayoría de jugadores.

sin embargo... :)

hay cierta mistificación con los simuladores. No son tan difíciles ni desesperantes. Si simulan coches adecuados (este Race Pro está bien pensado) simplemente se pasa de sensación de jugar a conducir y todos sabemos conducir incluso rapidillo. Los turismos estrella del juego pueden conducirlos en la vida real cualquiera. Lo difícil es llegar al límite evidentemente. Lo único necesario es algo de paciencia y dedicación pero para nada tienen esa dificultad e inaccesibilidad que muchos piensan.

:hola

El problema es que la mayoría de usuarios en consolas quieren un "Gran Turismo", es decir, coger el juego, desprecintarlo, y ganar la primera carrera y conseguir dinero para comprar tres coches... para el usuario "genérico", dedicación = requiere tiempo, es muy difícil.

Algo bueno que siempre he visto en 360, es que la rivalidad de Forza y PGR en realidad es la mejor forma de complementarse dentro del género.

Review del juego en Eurogamer. Le cascan un 8/10 y dicen que el juego mantiene el nivel de simulación y realismo que cabría esperar de esta gente, pero que permite ajustar la dificultad y las ayudas para aquellos que prefieran una cosa un poco más light.

Como ya nos temíamos, parece ser que el punto débil del juego son sus gráficos, que no están a la altura de sus competidores. Para compensar un poco, también tenemos multiplayer online hasta 12 jugadores.

Eso sí, del volante creo que no comentan nada...

No, no comentan nada del tema volantes, ya les vale, habrá que esperar a otra review. Se confirma que gráficamente es una castaña, bueno, no es el mayor de los problemas, y creo que los sims de Simbin en PC nunca han sido referencia gráfica. Que me corrijan los expertos pceros si me equivoco.

Lo que tampoco me ha gustado mucho es el tema de los daños, parece que son bastante limitado, y poco realistas. Hace falta meterse bastantes ostias para joder el coche...

A ver si ponen la demo!

Creo que hay noticia de que la demo sale el dia 11... no se ya que creerme.

Re: [X360] Race PRO

Interesante entrevista a Diego Sartori (Creative Director) de Simbin... en la que no hablan de volante/s :doh mi no entender!

Precisamente en esta foto se ve al CEO de Simbin, Henrik Roos, con el volante de MS, así que... :notok

[thumbnail]http://images.gamersyde.com/gallery/public/10038/1_0002.jpg[/thumbnail]

Pues sin soporte a nuevos volantes para mi pierde gran parte del atractivo que tenía :( porque por muy buen simulador que sea, si no hay un volante en condiciones... :notok
A ver que pasa al final...

Poco estamos hablando del juego, ahora que ya está a la venta. Estoy leyendo de todo tanto en críticas como en foros, y no sé con qué quedarme. La opinión más unánime es que es el mejor simulador para consola, pero que aun así SimBin ha rebajado algunas cosas para hacerlas más accesibles. También parece que tiene bugs a porrón, y que los gráficos son muy justitos.

King, ¿has leído cosas fiables por foros más especializados en simuladores?

Yo estoy tentado de pillarlo, pero no sé si merece la pena jugarlo con pad. Lo que me lleva a si me pillo el volante o no. Como no tengo referencias el de Microsoft no me parecerá tan malo. Pero al final se pone todo en unas pelas...

Pues sinceramente, tiene gráficos un poco mejores que la versión de PC y básicamente es el mismo simulador que puede dar eternas horas de placer automovilísticos. Pero partimos de la base de que será sólo disfrutable con volante (una ventaja sin duda para el que invierta en él).

Recordad que todos los coches y circuitos son réplicas de la realidad y eso es mucho más complejo y a la larga gratificante que circuitos de fantasía con super gráficos como en otros juegos. Dicen que el ambiente fuera de la pista es soso pero es que en los circuitos de competición se prentende dejar grandes espacios vacíos en aras de la seguridad (y así se plasma en el juego).

Un tema muy importante con el volante es cómo lo uséis. Un lugar estable y cómodo es absolutamente imprescindible para que el volante no quede abandonado en algún armario como sucede con mucha gente. Mirad el post 1 de la página 1 del hilo de simulación en PC donde comento un par de sistemas económicos y que están muy bien (especialmente el wheelstandpro).

Los análisis de páginas generalistas de videojuegos no son nada fiables porque sus análisis se basan en la superficie de un juego como éste, que sólo empiezas a disfrutar y valorar de verdad después de un tiempo de adapatición cuando por fin te sientes como si estuvieras conduciendo en lugar de jugando y os juro que con sims como éste es lo que obtienes. Pódreis practicar, aprender y descubrir técnicas de pilotaje tal cual usan los pilotos de verdad.

Si tenéis afición por el automovilismo y una Xbox 360 yo no me lo pensaría mucho...

Gracias King. Tranquilo que de los analisis generalistas paso directamente. El de Meristation, por ejemplo, es el colmo. Cinco páginas describiendo los modos de juegos, menús y opciones, y apenas un párrafo sobre la conducción.

Creo que de momento voy a esperar. Me apetece muchísimo probar un simulador más serio, pero ahora no sé si es el momento de hacer el desembolso del volante y demás. Iré pensándolo porque realmente me tienta.

Mira, a lo mejor es una buena ocasión para desempolvar el volante de Microsoft que tengo...

Manu1oo1

edmund dijo:
Gracias King. Tranquilo que de los analisis generalistas paso directamente. El de Meristation, por ejemplo, es el colmo. Cinco páginas describiendo los modos de juegos, menús y opciones, y apenas un párrafo sobre la conducción.

Creo que de momento voy a esperar. Me apetece muchísimo probar un simulador más serio, pero ahora no sé si es el momento de hacer el desembolso del volante y demás. Iré pensándolo porque realmente me tienta.
Puedes mirar las reviews disponibles en Metacritic.

Ya les estuve echando un ojo a todas. Más o menos coinciden: juego austero en presentación y gráficos pero gratificante en la conducción. Procuro fijarme más en lo que se comenta en los foros. En racedepartment, que descubrí por un post de King, están bastante contentos con el juego. En EOL he leído a usuarios diciendo que si no puedes jugar en PC a simuladores es una buena opción, pero que el nivel de exigencia y opciones está rebajado respecto a otros juegos de SimBin tipo GTR o Race.

Dudas por el juego en sí no tengo. El problema es tener que pillar el volante y demás.

pues el tema de exigencia por lo que he averiguado es prácticamente el mismo. Lo que sucede es que hay un cierto grupo de jugadores que tiene mitificado el tema de la simulación como su fuera algo dificilísimo y ultrafrustante...

Lo bueno el del Race Pro es que los super turismos y los F3000 son coches razonablemente fáciles de conducir. Lo difícil es llevarlos al límite pero para nada es una experiencia traumática como algunos creen. Téneis además la clase Mini deportivos que son coches ultra manejables con muy buena aceleración pero poca velocidad punta. Son ideales para empezar a disfrutar de la conducción virtual sin ser unos virtuosos...

:hola

Pues nada, aquí un culo inquieto que ya tiene volante y Race Pro. No voy a comentar casi nada porque apenas llevo un par de horas.

De momento estoy entusiasmado con la combinación. El volante no me ha impresionado demasiado para ser la primera vez que manejo uno. Lo he instalado en la mesa del monitor. No es ideal pero estoy relativamente cómodo, así que hasta que no vea que de verdad me va la conducción no me pienso pillar algún soporte (aunque el Wheelstandpro está apuntado).

Y en cuanto a Race Pro, de momento bastante bien. Decir que es cierto que el juego da cierta sensación de estar inacabado y lanzado con prisas. Un ejemplo que clama al cielo: para tener vibración y force feedback hay que hacer un chanchullo con los perfiles al iniciar el juego (básicamente empezar con el pad y asignar el volante al puesto dos para una vez en el juego cambiar el perfil de controlador). En racedepartment han puesto un post para ir recopilando bugs, y la lista es larga. Y la propia Atari ha sacado un aviso de que en el online se juegue como máximo con 6-8 personas, porque está dando muchos fallos. En teoría Simbin está currando a toda leche para sacar un parche.

Yo el online de momento ni lo pruebo, más que nada porque soy un paquete y no quiero liarla. Hasta ahora he manejado sólo el Mini y un CSR 200. En modo profesional, sin ayudas, el manejo de ambos es muy asequible. La gente comenta que el comienzo del modo carrera está tirado, pero yo de seis carreras sólo he ganado una :cuniao . Son demasiadas cosas, circuitos que no conozco, manejar el volante de nuevas...Las carreras molan mucho, y el único fallo que he visto es que el sistema de colisiones a veces falla (iba rozándome en una curva con un rival y las dos chapas se superponían gráficamente sin notar el choque). Luego tengo los daños a tope y me parece que el juego es un poco indulgente, porque me he metido buenas leches que no han tenido excesiva repercusión en la conducción.

Por lo demás me ha recordado bastante al Forza 2 (no sé cómo está el nivel de simulación del Forza con respecto a los juegos de Simbin en PC). Aunque una de las principales ventajas del Race está clara: la vista desde la cabina. Es la leche jugar desde dentro.

Poco más, ya os iré contando pero de momento creo que pinta muy bien. Y King, que sepas que en parte me he terminado de convencer para pillarlo por tus post y comentarios entusiastas respecto a la simulación :ok

P.D. Cuando llegue esta noche mi novia le diré que te pida a ti las explicaciones :juas

¿Oye y el juego corre a 60fps? Me parece algo fundamental en simulación.

Anoche estuve viendo los videos que colgaron en el bazar hace unas semanas y casi mejor que no existieran: Edición pésima, calidad de imágen horrorosa, logos mal recortados, logos que parecen sacados de un GIF de 80x60 píxeles, planos que se repiten... :fiu

El mio se viene desde hace unas horitas camino de china, que los de playasia tenian una versión preowned baratica, que junto a un cupón y un descuento, se me ha quedado en cuatro duros. Y teniendo el volante, es tonteria no pillárselo.

A ver si espavilan y no se demoran con el parche ese, por que el buf del ff tiene tela...

cuando dices que se superponen las chapas, estoy suponiendo que conduces con la vista exterior? OH DIOS MIo!!! Tendrian k obligar a usar a todos la interna como el iracing hombre, esto de simulación ... jejeje bueno pues na echato unas buenas carreras y nos dices como evoluciona todo.

Aunque yo si no hacen compatible el g25 dudo mucho que lo pille.

Triki dijo:
cuando dices que se superponen las chapas, estoy suponiendo que conduces con la vista exterior? OH DIOS MIo!!!

Che, que soy novato pero estoy con la vista interna. El ejemplo que he puesto era en una curva, el rival por el interior y yo con el morro pegado a su lateral trasero por el exterior. Se veía bien porque iba con el CSR que es bajito y descapotable, y además tiene el asiento en el lado derecho. Y mi morro se fundía con su culo :juas Poco, pero ahí estaba.

deimos dijo:
¿Oye y el juego corre a 60fps? Me parece algo fundamental en simulación.

Anoche estuve viendo los videos que colgaron en el bazar hace unas semanas y casi mejor que no existieran: Edición pésima, calidad de imágen horrorosa, logos mal recortados, logos que parecen sacados de un GIF de 80x60 píxeles, planos que se repiten... :fiu

Así a ojo no te sé decir. Yo creo que no llega a los 60, pero andará cerca y tiene mucha fluidez. He leído que tiene caídas de frames, pero de momento no las he visto. Será en carreras con más rivales, porque de momento el máximo contra el que he competido son 8.

Los gráficos no matan, ya lo habíamos visto en vídeos. Pero cumplen de sobra para lo que ofrece el juego, y desde la vista interna ni lo piensas.

Pelanes a ver si cuando te llegue estoy más puesto y nos montamos unas carreras.

Joder, pues no es un error pequeño esto que comentaba de las colisiones. Otra vez con el CSR me ha atravesado la rueda del rival por el lado de conductor hasta las manos. Vaya cagada.

Actualización las próximas semanas según x360blog.es

ACTUALIZACIÓN MULTIJUGADOR

* Arreglado el fallo que provocaba que el juego se bloqueará cuando 12 jugadores se unían y abandonaban una partida multijugador.
* Anulación de la conexión si el anfitrión no está esperando a más jugadores.
* Arreglada el fallo en la velocidad “fast forward” que generaba tiempos irreales en las tablas de clasificación.
* Solucionado el problema con los tiempos de vuelta registrados en la tabla de clasificación equivocada al pasar al siguiente circuito en el modo multijugador.
* Solucionado el problema de la unión de un jugador durante la activación de la sesión, causando que el cliente quedara atascado en la pantalla de carga.
* Arreglado el incidente al crear una sesión con un coche descargado al invitar a un jugador que no tuviera dicho vehículo.
* Solucionado el nombre de los circuitos en la lista de servidores cuando los jugadores jugaban varias rondas seguidas.
* Arreglada la longitud incorrecta de un circuito aparecido en la lista de juego.
* Eliminado el coche transparente que aparece después de salir de la pausa en la calificación multijugador.
* Solucionado el mensaje incorrecto que aparece al intentar acceder al modo multijugador sin haber introducido un perfil de juego o mediante un perfil de jugador offline.
* La opción por defecto del anfitrión ha sido actualizada a NO para aquellos jugadores que nunca hayan creado una partida multijugador en RACE Pro con anterioridad.
* Nuevos mensajes: Muestra información de la sesión de juego de modo que los jugadores puedan reconocer en que parte del juego están.
* Nuevos mensajes: Se han añadido consejos específicos a cada pantalla de carga del modo multijugador mostrada el 50% del tiempo de la pantalla de carga únicamente en partida de jugador.

ACTUALIZACIÓN GENERAL

* Solucionados descensos en el rendimiento al conducir por la cuneta.
* Mejorada la deformación de los coches.
* Solucionados los problemas con el punto de inicio.
* Eliminados los diálogos de conducción temeraria al entrar a la pantalla de carga.
* Solucionado el cuelgue cuando el jugador intenta cruzar la línea conduciendo marcha atrás y quiere reanudar la carrera tras el mensaje de pérdida.
* Arreglados algunos errores de localización.
* Bloqueado el coche #12 F3000 y desbloqueado el Corvette C5R al no estar ya bajo contrato en el modo Carrera.
* Solucionados los ficheros de repetición que permitían repetir ficheros salvados entre el año 2000 y el 2099.
* Arreglado el fallo de sonido que creaba el efecto Doppler de otros coches en la cámara dinámica.
* Solucionado la detección del force feedback en volantes y mejorado la fuerza del mismo.
* Ajustado el modo contrarreloj en el Seat Leon.
* Solucionado el fallo de sonido que no se producía suavemente en la transición de algunos vehículos (incluyendo el Mini Cooper y el BMW M3 GTR).
* Solucionado el fallo de sonido en el cálculo de fuerza escogiendo el correcto sonido de colisión

La mejora de deformación de los coches tendrá algo que ver con que ya no podamos atravesar parcialmente a nuestros rivales? :mosqueo

Arriba Pie