Margaret no sabía nada, precisamente el protagonista se lamenta de no habérselo contado cuando estaba viva. Tal vez confiaba en decíselo algún día, pero tenía miedo, y tras su muerte ya era demasiado tarde. Por eso al finmal de la película desconecta la máquina del hijo, porque es lo que hubiera hecho Margaret de haber conseguido alguna evidencia de lo paranormal.
Él sabe desde el principio de la película (y mucho antes) que es psíquico; lo que no sabía es que todos los fenómenos extraños que vemos en la película los había causado él inconscientemente. Él tenía tantas ganas de creer que Silver es igual que él, que asume que todos esos fenómenos los provoca De Niro, del mismo modo que cuando mueren el periodista o Matheson, el espectador tiende a pensar que los mató Silver, cuando en realidad fueron simples casualidades. Lo mismo que cuando se muere la gente que participó en una determinada película de terror y la gente empieza a hablar de "películas malditas", cuando es lo más normal del mundo que la gente se muera durante todo el tiempo que dura la producción de una película. Qué curioso que cuando alguien muere durante el rodaje de una peli de terror se diga que la peli está maldita y si muere durante el rodaje de una comedia romántica no se diga nada
Yo creo que esa es una cosa que la película explora bastante bien, cómo la mente tiende a encontrar causalidades donde no hay más que meras casualidades, y como esas creencias infundadas llevan a juicios erróneos.