Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su peli RED LIGHTS / LUCES ROJAS

Respuesta: Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su nueva pelicula RED LIGHTS (Luces rojas)

Que el final es una incoherencia temática, i-chan, no le des más vueltas.

Respuesta: Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su nueva pelicula RED LIGHTS (Luces rojas)

Achilipu,
Margaret no sabía nada, precisamente el protagonista se lamenta de no habérselo contado cuando estaba viva. Tal vez confiaba en decíselo algún día, pero tenía miedo, y tras su muerte ya era demasiado tarde. Por eso al finmal de la película desconecta la máquina del hijo, porque es lo que hubiera hecho Margaret de haber conseguido alguna evidencia de lo paranormal.

Él sabe desde el principio de la película (y mucho antes) que es psíquico; lo que no sabía es que todos los fenómenos extraños que vemos en la película los había causado él inconscientemente. Él tenía tantas ganas de creer que Silver es igual que él, que asume que todos esos fenómenos los provoca De Niro, del mismo modo que cuando mueren el periodista o Matheson, el espectador tiende a pensar que los mató Silver, cuando en realidad fueron simples casualidades. Lo mismo que cuando se muere la gente que participó en una determinada película de terror y la gente empieza a hablar de "películas malditas", cuando es lo más normal del mundo que la gente se muera durante todo el tiempo que dura la producción de una película. Qué curioso que cuando alguien muere durante el rodaje de una peli de terror se diga que la peli está maldita y si muere durante el rodaje de una comedia romántica no se diga nada :cuniao

Yo creo que esa es una cosa que la película explora bastante bien, cómo la mente tiende a encontrar causalidades donde no hay más que meras casualidades, y como esas creencias infundadas llevan a juicios erróneos.

Bueno, entonces
será que yo entendí mal el "speech" final, pero de verdad que creí escuchar "siempre fui yo, ¿verdad Margaret?".... y aparece la escena en la que ella le mira en el coche diciendo "de dónde has salido? Por qué estás conmigo?" Como si ya supiera realmente que era él el psíquico...

Lerink, vete a cagar :cuniao

Achilipu,
Pero ese "¿verdad Margaret?" no quiere decir que Margaret lo supiera ya antes. El monólogo que cierra la película viene a ser una especie de carta imaginaria a Matheson, igual que las cartas que la doctora le escribía a su hijo en coma. Ahí es cuando el protagonista se da cuenta que los fenómenos los creaba él, y la apelación a Margaret es como si ella estuviera ahora en el cielo y desde ahí lo pudiera ver todo y le pudiera decir "sí, claro que fuiste tú".

La escena del coche nos la ponen para recordar que es una escena clave, en la que se nos hace hincapié en que Buckley tenía una motivación personal muy poderosa para acompañar siempre a Matheson. La verdad, creo que las imágenes escogidas para los flashbacks no están del todo bien escogidas, porque si bien su función es destacar qué escenas daban pistas sobre la sorpresa final, lo cierto es que han llevado a bastante confusión, y a pensar y a deducir cosas que no son (como Pan Metron, que había salido con la conclusión de que Margaret también era una psíquica, por el flashback de la cuchara, a pesar de que verbalmente se nos afirma lo contrario).

(como Pan Metron, que había salido con la conclusión de que Margaret también era una psíquica, por el flashback de la cuchara, a pesar de que verbalmente se nos afirma lo contrario).

Es que eso es muy confuso... Es decir, ¿que lo de la cuchara de Margaret lo hizo Buckley?¿Eso fue después de la discusión sobre investigar a Silver y su frustración se manifestó de ese modo? Ya no me acuerdo. :pensativo. ¿No puedes mandarle un mail a Cortés para que lo aclare o algo? :cuniao

lo de desconectar o no al hijo de ella esta muy pillao, y esa resolucion final, mas.

¿Pillao por qué? Si en medio de la película se dedica una parte bastante importante a explicar por qué no le desconecta y lo que tendría que pasar para atreverse a hacerlo.

¿Pillao por qué? Si en medio de la película se dedica una parte bastante importante a explicar por qué no le desconecta y lo que tendría que pasar para atreverse a hacerlo.

Pues está "pillao" porque...
vemos al protagonista lleno de sangre yendo al hospital a quitar la respiración asistida al hijo de Margaret, cuando no es ni siquiera familiar... "Hola, vengo totalmente ensangrentado, acabo de tirar abajo un estadio, y de paso me cargo a este vegetal, gracias".

Mis amigos, los verosímiles.

alfred_hitchcock.jpg

que no i-chan, que no insistas, que sabes que es una cagada de guión.

digo pillao el conflicto de la Weaver y la resolucion que se le da.

¿Alguien sabe donde encontrar el trozo que sale cuando acaban los créditos para aquellos que no se quedaron hasta el final? :mutriste

No es ningún trozo, es solo un plano, y es repetido (ya sale en la peli) así que no te has perdido nada importante :ok

digo pillao el conflicto de la Weaver y la resolucion que se le da.
Es una manera de verlo, pero a mi parecer es lo que da sentido a toda la película, sin ello sería la simple historia de dos escépticos que se dedican a desmantelar fraudes paranormales, y para eso ya tenemos los documentales de Randi.

Me la están poniendo como los perros en todos sitios, pero tengo ganas de verla, porque siempre vengo muy contento de Enterrado.

:palmas:palmas:palmas:palmas

Pues, me ha parecido una notable película, otras más, tras la gran Buried con Ryan Reynolds. En esta Luces Rojas, Cortés lo veo algo M. Night Shyamalanizado. Raro que no haya hecho cameo como el Indio en sus films junto al buen reparto. Una película que te mantiene en tensión durante las casi dos horas que dura. Una cinta llena de sorpresas, sobretodo por su final, y que nada ni nadie es lo que parece. Y sobre el plano post-créditos, bueno, ya hizo algo parecido en su anterior film, tampoco es para darle muchas vueltas.

Alguien me puede aclarar, en la escena en la que él sueña y se ve a si mismo, cuando sale corriendo del aparatmento y la Olsen le dice que no la deje allí sola, como es que cuando vuelven está todo revuelto???

Lo ha hecho él con sus poderes???

Y lo de guardar la toalla en la caja fuerte???

Y lo de guardar la toalla en la caja fuerte???

:lol:lol:lol:lol

Eso ya lo pregunté yo y nadie me supo o quiso responder. Me encanta que alguien más se quedara extrañado.

Corleone, es tal como tú dices (aunque cuidado con esos spoilers).

Lo de la toalla es una luz roja.

Aprecio mucho a i-chan, pero menuda explicación... :mutriste

Porque estoy agotado después de ver Zodiac, que si no me invento una de cinco párrafos mínimo.

Ghost Rider, amigo, Ghost Rider... :juas

No te olvides de ella. Se han creado grandes expectativas respecto a tu futuro texto acerca de ella, eh. :cuniao

como...? pero... aun no la ha visto? y lleva ese avatar y firma???

#mesecaeunmito

Aprecio mucho a i-chan, pero menuda explicación... :mutriste
Es que no sé darte una más racional :cuniao

Pero es que parte del concepto de la película consiste en convertir al espectador en un buscador activo de luces rojas, de detalles que no encajan y hacerse preguntas al respecto. Así que si has encontrado la luz roja, enhorabuena. Pero no me pidas que te explique los misterios del universo :cuniao

PAN METRON dedica su tiempo a revisarse "Zodiac" para elucubrar nuevas teorías que le llevan a callejones sin salida... y deja de lado lo que verdaderamente importa: EL TITO CAGE. :mosqueo

Todos lo estamos esperando, PAN.

(perdón por el off topic)

Vista esta noche...Ciertamente solvente a nivel técnico pero decepcionante película, que tras una primera mitad prometedora en su planteamiento (y coincidiendo con la salida de escena de Sigourney Weaver), pierde mucho fuelle, entra en un bucle narrativo que no avanza hacia ningún sitio y se desvía hacia el efectismo más tontorrón, abusando de sustos del gato, salidas de tono, echando por tierra el personaje de De Niro y una resolución, facilona por otro lado, que busca una sorpresa final que no se aguanta en cuanto uno revisa lo que acaba de ver...Me da la sensación de que Cortés tenía el inicio y el final de la historia, pero no supo ligar bien todos los puntos, con lo que el film es un constante quiero y no puedo, especialmente desentonado en su última parte

Última edición:
Arriba Pie