SHAME de Steve McQueen ("Hunger") | Página 10 | NosoloHD

SHAME de Steve McQueen ("Hunger")

Respuesta: SHAME de Steve McQueen ("Hunger")

Pero tío, si el juego de miradas con la del metro lo tienes atrás (foro, páigna anterior) y es patético por los siguientes motivos:

1. Parece realizado por un alumno de primerodecinedeculto.
2. Música. Plagiada, encima.
3. Secuencia ABSURDA, porque a la siguiente escena SE LA FOLLA. Es una perfecta definición de lo gratuito de este film.

Y hombre..., la película condena. Y medio redime al final, te diría. Es decir, discurso.

Yo es que me dejé el cerebro en la puerta.

Ahora en serio. Me gusta el ambiente urbano que destila; me transmite la soledad en compañía de millones de personas que implican las grandes ciudades. Fuera de coñas, y salvando las obvias distancias, me identifico mucho con el personaje de Fassbender.

Ahí lo dejo jaja

Puedo compartir lo de la pretensión, que para mí se manifiesta de la peor manera en la selección y uso de la música. Pero no entiendo eso de que el director es inseguro porque se le ve seguro de poder rodar como Dios. Luego la cagará porque no lo sea, pero inseguro no lo veo (y no creo que eso sea malo, por otra parte).

¿Como que se folla a la del metro? No me acuerdo.

Lo demás es lo de siempre, que buscas continuamente oro donde apenas hay, pero no voy decir que el inconformismo sea malo.

Sí me gustaría como petición que a partir de ahora si quieres, Magnolia, pongas algún ejemplo concreto de lo que te parece mal a nivel formal, igual que has hecho con lo del dedo, para entender mejor tu rechazo o tu aprobación.

Me ha salido un tono borde, pero odio escribir con el puto Tapatalk de los huevos.

A pesar del badajo, la película me dejó totalmente fría, y ya es triste que una película que va de emociones lo único que te transmita son las ganas de que se acabe ese rollo de una vez
Enviado desde dispositivo móvil

que condena el folleteo, que se tira a la del metro...

el peligro del fastforwrad.

Cierto, lo de las miradas en el metro y el polvo acto seguido sólo aparece en el tráiler :L ...

que pesados con lo de que plagia la bso de la de Malick... no os oí en su día decir lo mismo cuando Glass se plagia a si mismo en The hours...

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

pues que criticar a Shame porque sablee la bso de una de Malick no me parece su peor pecado, si la cosa le funciona es una virtud. Sería igual de absurdo criticar a Tarantino por sablear a Morricone en Inglourious basterds.

Tarantino no sablea a Morricone, usa sus scores directamente y así lo acredita. También lo hizo en "Kill Bill Vol. 2", al menos. O también lo hicieron en "The Artist" con "Vertigo", para bien o para mal.

El compositor de "Shame", si así podemos llamarle, coge un tema preexistente de Hans Zimmer ("Journey to the Line"), cambia dos, tres o X notas que apenas lo modifican, y trata de colárnoslo tal cual, pues no solo firma la BSO, sino que no acredita a Zimmer. Es un plagio, no un homenaje ni nada por el estilo. Y un plagio yo no lo veo como virtud.

pero tu criticas al compositor, yo creo que eso no es problema de McQueen.

Pues lo que dice Magno de que al final se folla a la del metro... yo no sabría que decir. Al contrario que algunos, no veo claro lo de la redención. Fassby tiene un dilema de difícil solución.

Eso de que en una película "de autor" la música no tenga nada que ver con el director, no sé yo...

Hombre, claro que tiene que ver. Pero en cualquier caso el plagiador es el compositor. Supongo que McQueen sólo quería algo parecido a 'La delgada línea roja' para su película y que acreditara a Zimmer o no ya era cosa del compositor, que es el que se enfrenta a juicio si hace falta. Lo demás ya son consideraciones morales...

o el dire se enamoro de ese tema de Zimmer y le hizo plagiarlo. Who knows.

No me culpéis. No es fast forward (cuando es así lo aviso), pero recuerdo que al día siguiente teníamos el rodaje de Los Prescindibles y, a mitad de película, llamé a Harmonica para llorar de la risa con ésta de Shame, según avanzaba. Porque no daba crédito.

Emurion, sencillo. Es que NO rueda como Dios y se le ven las costuras. Pasa igual en El topo, que los actores van mirando hasta marcas.

La revisionaré, en cualquier caso. Fijaos si os aprecio.

PD: Yo juraría que se la folla. Igual lo vi en el tráiler. Qué sé yo.

Revisionado y localizado el mal.

La película es fallidísima por su rellenada de metraje y su obvio ridículo en varias secuencias que sólo quieren llevarla hasta el minuto 100. Porque, sí, ya sabemos de manera obvia que este hombre tiene un problema en su pasado (obviado con diálogo) donde coincide su hermana, que le gusta el sexo chungo y que los planos largos con música monocorde transmiten problemas interiores pero, ¿no se hubiera podido contar lo mismo en 20 minutos, haber tenido una buena presentación y luego haber ofrecido un film? Eso nos hubiera ahorrado vergüenza ajena como planos vacuos de frontales, la noche loca del prota (comedia total), todo el rollo moral final (EH TÍO, ESO PUEDE LLEVARTE A CORTARTE LAS VENAS), la secuencia final ambigua donde parece casi un TODAS PUTAS, el penoso jefe que tiene el prota y es pura caricatura o planos REPULSIVOS como el largo New York de la hermana.

Por ello y por alguna cosa más, esto es tan fallido como prescindible.

¿Pero al final se folla a la del metro? :pensativo

Sabes que el error es normal si la estás viendo con Nacho al teléfono entre risas. Sobre todo si el siguiente plano es FOLLANDO A SACO con una que no se le ve la cara.

Tiene secuencias brillantes como la cena con la negra y todo lo que viene después, un muy buen Fassbender, traza muy bien la ambigüedad con la hermana, pero tiene un tercio final horrible, que casi se carga todas esas virtudes.

¿A ti también te parece, como a Nacho, que los actores están mal?

Arriba Pie