SHAME de Steve McQueen ("Hunger") | Página 8 | NosoloHD

SHAME de Steve McQueen ("Hunger")

Respuesta: SHAME de Steve McQueen ("Hunger")

SPOILER clip del primer flirteo en el metro:

http://www.youtube.com/watch?v=A-sU8GWoD3w

A mí esto me parece excepcional. El juego de miradas, la reculada y la persecución del objeto del deseo/objeto de necesidad. En el cine me dejó patitieso.

Última edición:

Muy grande sí, de hecho la primera hora de película me parece impecable.

A mí me parece muy bien dirigido y montado, pero esa música ahí no pega nada. Impacto cero la segunda vez, además.

Última edición:

Esa escena estaría muy bien si no fuera porque yo no podía dejar de ver a soldados correteando entre matorrales, preguntándose el por qué de su existencia, mientras las ramas de los árboles y los pájaros son agujerados por las balas americanas y japonesas. Y no es por mi culpa, sino por la del plagiador que ha tenido los santos cojones de perpetrar una cosa así y por la del tipo que le ha dejado hacerlo durante varios minutos de proyección.

Y por supuesto, esa escena estaría muy bien sin la sucesiva escena en la que McQueen se la envaina totalmente a posteriori... en general es una película que media hora antes de finalizar podría haber sido notable o un bodrio, pero todas las decisiones del último tercio la empujan hacia lo segundo. What a shame.

Que Harry Escott fusila a Hans Zimmer no lo discuto porque es evidente...

Pero a mí sí me funciona esa música en esa escena. ¿Por qué? Porque me sobrecoge, me conmueve y me hurga por dentro, sobre todo con ese crescendo que tensa la cuerda de la "relación visual" entre Brandon y la chica del metro. A unos les dejará indiferente y a otros les llegará adentro. Estoy entre los segundos. ;)

A mí es que ya digo que ni me llega a conmover, ni a provocar sentimiento alguno (más que algunos equiparables al improperio), porque escucho otra película al tiempo que veo "Shame" y no soy capaz de ir más allá (para colmo, repetía otra vez durante varios minutos al final, ¿verdad?). Es el problema del plagio que, en este caso, además de desconcertarme, me encabrona. Porque para esto, ya podrían haberse hecho un Hazanavicius, haber pasado por caja, comprar los derechos a Zimmer (que por cierto, también se ha autoplagiado varias veces con este tema, escuchad al respecto "Gladiator", "Black Hawk Down" o "Inception") y utilizar directamente su score al igual que "The Artist" utiliza el tema de amor de Bernard Hermann para "Vertigo". De esa forma, queda la cuestión de si moralmente es válido o no, así como la de si encaja o no en la narración (en el caso de "The Artist", me parece que lo segundo es un sí, aunque comprendo que a otros les transporte a San Francisco y les sitúe siguiendo a rubias), pero al menos no tienes la sensación de que te están tomando el pelo utilizando las mismas notas -porque es que son sonidos idénticos- que los de otro compositor en su obra cumbre. Así lo veo yo :sudor

Yo creía que no había plagio, que el tema era el mismo.

En mi opinión tiene un trasfondo épico-dramático que no le va nada a esas imagenes.

Harmonica, comprendo lo que dices. Pero aunque esas notas están muy relacionadas con el bélico de Malick y Escott rebasa claramente el ejercicio de inspiración en el precedente, yo en "Shame" logré abstraerme de ello y disfrutar de esa música en consonancia con las imágenes. Por otro lado, Fell señala el componente épico-dramático de ese tema, y seguramente sea así, pero... no sé, a mí sí me sirve. Llamadlo puro subjetivismo, pues ese temazo musical quizá lo gozaría hasta acompañando a Papá Piquillo.

No sé, me estáis liando... Que McQueen explique por qué usó esa música ahí, coñe. Quizá tenía una razón. :juas

Yo no tuve tanto problema con el plagio puesto que ya había visto el trailer, y aunque no quita para que siga siendo reprobable, no me gusta por lo que dice Fell: es una música demasiado dramática para esa secuencia en ese momento. Y encajar encaja bien, porque todo está bien montado, pero es tirar de un hilo del que no se puede tirar al principio de una película.

Más tarde, como es más lógico, sí funciona. Pero funcionaría mucho más si no se usase aquí.

Hay pollón o no de Fasbender?

Klopek quiéreme, aunque te duela.

Atención al cartel que pone "Doctor is in" y abajo "How is this possible?"

El negraco que está al lado de la tipa no se pierde detalle y lo flipa.

El negraco sí se iría con él.

Aunque para marcar hay que tener, que duda cabe.

nogui, no me digas que te crees que mea.

sal, vive, visita cuartos oscuros...

El manubrio de Fassbender no puede salir sólo en reposo o en erección, sino que evidentemente sale un poco a medias. Está juguetona, de entre tiempo. Hay trampa.

Después de follar siempre meas, es como un sistema de auto limpieza de cañerías que tenemos.

Sí que lo hace, de hecho tuvo que hacerlo tres veces.

http://www.youtube.com/watch?v=sQqPtQl351U

Zas_en_toda_la_boca.png

tendría que haber sido David Copperfield para disimular una pera de irrigación. Ademas, esto es cinema verité, no valen los trucos de sonido, a Fassbender le va el método duro ( recuerda lo que hizo para Hunger ) , etcétera.

Última edición:

Polémicas de este tipo son las que convierten a este foro en un referente para toda internet.

Habría que completarlo con un gráfico o algo. "De trempera mañanera a cabeza de tortuga".

El morcillo de Fassbender patrocina este hilo.

Yo el otro día la película y sin duda el Oscar al suporting role se lo daba el próximo año a la tranca del Fassbinder
Ya veo las opiniones

"La verdad es que esta tremenda en su papel"
"Cada vez que aparece en escena acapara todas las miradas"

Sslu2

Arriba Pie