Soy yo, o llegar a fin de mes..... | Página 6 | NosoloHD

Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Cuando más dienero se gana más gastos se generan. Seguros de vida, seguro médico y otros temas para estar a salvo. Para llegar a ese estatus que hace ingresar mínimo 4.000€ al mes (las pagas doble ya son la hostia) te estás privando algo sumamanete importante en mi opinión [/b]libertat[/b]. Todos no tenemos los mismos valores, a muhos les ciega ponerse metas para lograr cierto 'capricho' material. Pues allá ellos, que sigan currando 12h al día, que yo seguiré saboreando mi dulce libertad tras 6 u 8 horas de trabajo, no más. Con 2.000€ al mes, viviendo solo, tengo suficiente para vivir, sin deber dinero a los bancos ni a nadie.

Hostias!!! menudo hilo... y yo que llevo más de 1 año ganando 0 mil 0 cientos euros al mes y que aún llego a fin de mes!!! :inaudito
Y no me estoy precisamente quietecito en casa a pan y agua...

No sé, pero yo me planteo la vida para vivirla, que son 3 días y esto se acaba, y el dinero no es más que un medio para ello pero con el que hay que ir con bastante cuidado, ya que hay gente que tiene mucho dinero y dinero que tiene a mucha gente, a veces quién es que el posee a quién es algo bastante difuso.

Y sí, todo está más caro.

En vez de llamar a Ajuste de cuentas llamadme a mi, que por un problema en mi casa ha estado entrando solo mi sueldo y es de 800€. No pago hipoteca, pero pago alquiler. Y tengo que ir a trabajar en coche, por los horarios. Y tambien se paga luz. Y también comemos (ahora se entiende porque solo me conecto desde el curre) :lol

Yo si que os puedo aconsejar!

P.D: Y lo mio no es porque me haya adaptado o acostumbrado eh, que antes teniamos 1000€ más cada más. Que te quiten más de la mitad de golpe es un mazazo... pero se establecen prioridades y se tira para delante.

Y ha subido todo una barbaridad, eso si que es cierto, madre mia!

Estoy deseando cobrar ya este mes porque vuelve a haber dos sueldos y podré comprarme algo, lo que sea, un caprichito! Hace 4 meses que no sé ni lo que es ir al cine, cenar fuera o comprarme una pieza de ropa... que rabia da :|

Braindead, un abrazo y p'alante por lo de tu padre. Y tranqui que seguro que os vais adaptando a esta subida que nos ha caido a todos encima, está la vida cara de cojones

Joer peazo post :yes y yo sin enterarme que voy desaparecido.

Lo que está claro como han dicho, es que hoy en día la mayoría de gente gasta lo que tiene, y a más que tienes más gastas... y por mucho que parezca mentira, no nos damos cuenta.

Puedes ganar 6000 leros al mes y no llegar... que sea o no "aceptable" eso ya depende de cada uno, de su situación personal, de lo que considere imprescindible o no, de lo que para él sean necesidades y para otro caprichos.

Ahora bien, igual que hay gente que con 6000 € al mes no llegan, se de muchas familiar de 4 personas que con 2000 les llega y ahorran... todo reside en el "coco".

En mi caso particular yo no me quejo :agradable

..He leido todo el post, o casi todo, y sinceramente me alegro de que al final las cosas se hayan aclarado pero mi impresion BRAINDEAD es que no has estado acertado solo por un aspecto, y te lo digo con el maximo de los respetos, lamentando de paso lo sucedido a tu padre...tienes mis mas sinceras condolencias.

Creo compañero, que la palabra que define parte de tus comentarios es la Frivolidad.

ME parece perfecto y me alegro mucho que la vida, en el aspecto profesional y economico te vaya muy bien, faltaria mas...y coincidire con todo lo dicho en tanto que el nivel de gasto crece en funcion al ingreso. Cierto es que esta crisis nos afecta a todos.......pero lo que no se puede obviar es que afecta mas al que gana poco que al que gana mucho, por la razon de que el que gana poco tiene menos a lo que renunciar...porque ya estamos entrando en el terreno de lo ESTRICTAMENTE NECESARIO y BASICO.

Tu puedes renunciar al JArdinero, y ponerte a cuidar tu mismo del jardin o dejarlo secar........el menos afortunado ¿renuncia a lo mismo si las cosas se ponen duras?¿quizas a sus 3 discos mensuales?¿o quizas a no permitirse pagale a su hijo un cumpleaños con sus amigos?...o incluso si la economia es todavia peor...¿encontrarse en la texitura de tener problemas con la hipoteca de su piso sencillo?.

Lo que te quiero decir,es que no esta de mas nunca que tengamos la capacidad de EMPATIA para con lo que nos rodea.....porque sinceramente alguna intervencion tuya me ha molestado bastante, porque sin quererlo pero cobraba tintes de un clasismo y snobismo casi insoportables. LA gente puede tener una situacion peor que la tuya..no porque sena unos vagos o unos cobardes......no extrapoleis vuestra situacion,(y aqui cariñosamente queiro incluir a MANU), al resto de los mortales.

Porque igual me parece de absurdo meter en el mismo saco a todos los empresarios como explotadores,(de los que por cierto.....claro que los hay, y todos conocemos ejemplos, sino que alguein me explique comos e puede pagar a una persona esforzada 700-800 euros al mes por una jornada de 8 horas, por "simple" que pueda ser ese trabajo, trabajo que por cierto tambien genera riqueza y beneficios al empresario), o decir que todo pobre mileurista es un desgraciado vago que no quiere esforzarse por comodidad.

Centremos el asunto, y no tendamos a generalizaciones que siempre conllevan injusticias. Bien es cierto que TODOS notamos la crisis y el encarecimiento general de todo...pero no caigamos en la frivolidad de suponer que a todos nos afecta de igual manera...porque una cosa es renunciar a un viaje de lujo o a comer Caviar todos los dias,(no hablo de ti quede claro), y otra cosa temer por el pago de la hipoteca de tu sencilla casa.

Un abrazo.

Re: re: Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Malvada dijo:
Estoy deseando cobrar ya este mes porque vuelve a haber dos sueldos y podré comprarme algo,

....TRES. Este mes teóricamente dejaste de fumar así, que suma otro sueldo más :juas

Yo creo que la vida ha subido mucho, eso es cierto; también es cierto que todo depende de las necesidades de cada uno y de como se administre.

Entre mi chica y yo hacemos unos tres mil lerus al mes y tenemos la suerte de no pagar hipoteca, aunque pagamos coche y dos créditos personales, uno para arreglar la casa donde vivimos (que es suya) y otro para pagar una casa rural que me encapriché (que es mia).

La casa donde vivimos es un apartamento muy mono pero de tan solo 38 m2, la otra tiene unos 130 m2 y la arreglo poco a poco cuando me da la vena.

No tenemos niños, ella se va al curro en coche y yo en metro.

Tenemos un Opel Corsa de 12 años y ahora nos vamos a comprar un Toyota pequeñin, un Yaris o quizás un Auris. Y nos sobra dinero para...

- Viajar: en los últimos años hemos estado en Dinamarca, Suecia y Japón, aparte de los típicos viajes por España. Este año, que andamos más pillados, iremos para Portugal, pero el año que viene volveremos a Japón!!! Solo este mes he estado en A Coruña y Lisboa, y probablemente a San Sebastián en un par de semanas. Y comiendo como un señor, aunque alojándome, como es mi costumbre, en sitios humildes pero con encanto.

- Pelis, libros, etc: me gasto lo menos 100-150 lerus todos los meses en películas, y tengo un proyector y equipo de sonido guachi y demás zarandajas. En libros y otros acontecimientos culturales también me dejaré mis buenos 100 liros.

- Comer: tanto en restaurantes como en casa, suelo ser muy pijín y como como Alá y Jeová juntos.

- Otros vicios: tabaco, salir, fiestecillas: no mucho, aunque si que me gastaré los 30 liros al mes en tabaco.

- teléfono, internet: entre los dos moviles y el modem, serán no mucho más de 70 liros entre los dos.

¡¡¡Así que algunos meses, incluso ahorro...!!!

Eso si, hay que tener en cuenta que también yo soy una persona con bastante capacidad de sacrificio para ciertas cosas: no me compro los mejores muebles, ni llamo al electricista para cambiar una bombilla ni cosas así: me he fabricado buena parte de los muebles de casa, incluso algunos de escayola, he tendido cables y demás; en la casa del pueblo, me voy a reforzar el forjado del piso de arriba yo solito, que todavía soy joven y tengo fuerza suficiente para cargar vigas y no se me caen los anillos por hacerlo.

También cocino, limpio, tiendo la ropa, optimizo mis compras gracias a ese milagro llamado congelador, amortizo todo lo posible mi guardarropa, (en realidad solo me gasto mucho dinero en zapatos, lo demás me da un poco igual)...

Haciendo esto, uno ahorra mucho dinero que a otros les parece indispinsable gastarse, y puedes dedicarte a otras cosas más satisfactorias.

..nuestra economia familar se maneja con aprox. 3000 euros al mes tambien..,...2 hijos.....hipoteca.....mantenimiento y gasofa de 2 coches.........Plazo de denstista cada dos por tres...gastos energeticos y de comunicacion cada vez mas caros........CUMPLEAÑOS Y DEMAS...(y los que teneis hijos con amigos de cole o/y familias nuemrosas ya sabeis de que os hablo)+ comida cada vez mas cara+ ropa y derivados para la familia especialmente los peques+ guarderia(aunque alguna ayudita compensa)+ algun plazo de la habitacion del peque+ impuestos de vez en cuando+ gastos imprevistos de reparaciones+......

......al final, todavia alguna vez nos queda "algo" para algun capricho, alguna cena o comida..e incluso previa venta de mis anteriores equipos para sacar dinero,c ambiar algun componente de mi equipazo.... :ok

Pero si..noto que cada dia tengo que mirar mas la cuenta, calcular costes y darme cuenta que NOS ESTAN POCO A POCO AHOGANDO.......

Vaya, vaya...esto se esta convirtiendo poco a poco, en el post del lonchafinismo.

¡¡¡Viva el lonchafinismo!!! :cuniao

Ahora que he leído a Toshiro comentar lo de que hace cosas en casa he recordado algo que realmente suele notarse. En casa soy como MacGyver, no hay cosa que se estropee o que necesite un remiendo que no me atreva a desmontar y mirarle las tripas, salvo que sea algo que está en garantía o que sea demasiado para mí. Lo mismo desmonto el microondas para cambiarle el fusible que se quemó, como que cojo el metro, sargentos, lápiz y sierra de calar y me pongo a hacer desde una casita de pájaros hasta añadir un punto de luz más en una habitación.

Y me pensaba que la mayoría éramos así, pero después he visto que no, que los hay que son manazas... y es que viendo que algunos se cargan los digipaks como si estuvieran hecho de papel de biblia, ya ni me los quiero imaginar haciendo otras cosas :doh

Interesante post...

Yo siempre digo lo mismo la clave esta en los gastos, siempre dentro del sentido comun, yo he trabajado en una empresa enorme de publicidad donde habia tal desmadre de comisiones y demas q cada vez q se vendia algo habia q pagar mas de lo q se ingresaba... Demencial.

Yo le he ajustado los gastos a mas de un amigo empezando por mi mujer cuando era novia, primera recomendacion apunta todos tus gastos y desde ese punto analizas...
Sobre el tema de q se gasta segun ganes depende de la cabeza q tengas actualmente entre mi mujer y yo podemos ganar como 10 veces mas de cuando nos conocimos y a podemos gastar el doble o el triple, si tus lujos son salir a cenar, cambiarte el proyector de vez en cuando e ir al cine, no problemo, pero si tus lujos pasan a ser tener un barco pq lo tiene pepito o lo q sea, estas jodido.

Salu2

Malvada dijo:
Bueno, 90 euros al mes de tabaco no hacen un sueldo! :lol

YA LLEVO UNA SEMANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

:agradable

Tienes razón, me refiero a cuando vuelvas de nuevo al vicio. Dicen que siempre cuando se retorna se hace CON MAS GANAS. :L

Me estais haciendo sentirme un poquito raro.
¿Nadie se hace un presupuesto anual?
Nosotros hacemos uno en noviembre que revisamos en abril-mayo, todos los años. De hecho, una vez hecho el primero solo es ajustar los datos en la hoja excel.
Puedes ver en que te puedes meter o no, si inviertes o no, si te estas desviando o no, donde puedes tocar los gastos, si uno se va al paro que te tienes que quitar, etc.
Marcas entradas, restas gastos fijos y luego variables.
Es muy facilito y ayuda un monton.
Sera que los dos somos economistas :juas

Un saludo

adefesio dijo:

Un saludo

Y jóvenes, porque si llevaras tantos años haciendo números como yo, te darías cuentas que son habas contadas, y de memoria sabrías como ajustarte los kolostrobos.

ziggys dijo:
adefesio dijo:

Un saludo

Y jóvenes, porque si llevaras tantos años haciendo números como yo, te darías cuentas que son habas contadas, y de memoria sabrías como ajustarte los kolostrobos.
Ya no se que edad se considera joven a una persona, pero voy a cumplir dentro de nada 39. Para mis hijos soy muuuuuuy viejo :P
No soy quien para decirle a nadie como tiene que llevar su economia familiar, pero leyendo anteriores comentarios me parece que el llevar una hojita excel con ingresos y gastos ayuda bastante a planificar, recortar o gastar a manos llenas.
Y que me parece extraño no haber leido a nadie que lleve un presupuesto. Sin mas.

Un saludo

Yo lo llevo.

No entiendo a la gente que esta siempre sin llegar a fin de mes y recurriendo a los cofidis de este mundo y las tarjetas de credito. Tampoco a los que compran todo a credito (en lugar de trazar un plan de ahorro y esperar a tener la cantidad precisa). Ojo, no lo digo por los que ganan realmente poco (algunos, desgraciadamente, es que no PUEDEN llegar a fin de mes), sino en muchos, muchisimos casos, gente que tiene ingresos elevados y que les deberian permitir, perfectamente, organizarse minimamente.

No entiendes o no quieres entenderlo? Te molesta o es simplemente un ejercicio de autocrítica?

Adefesio, eres un pelin asi de mi quinta, y serás tan joven, no como los demas te hagan sentirlo sino como lo creas. A mi particularmente, lo que me digan me da igual, :lol :lol .
En cuanto al tema de presupuestos y tal. Lo que está claro es que para mí en sencillo. Lo prioritario, es la casa, los gastos derivados de su uso, y la alimentación, amén de otros gastos. Pero eso, tal y como he dicho son asumibles, si no, no te metes. Ahora, lo pernicioso son los plazos. son un veneno, y si te metes en más y más gastos a plazos, te comerán vivo. Y además, no es que te envicien, pero a veces pierdes la noción. Así que lo mejor: Hasta que no acabas de pagar un plazo no te metas en otro. Y si te metes, tendrás que buscarte otro trabajo, o pedir que te suban el sueldo, porque donde no hay no hay, aunque nos joda reconcerlo, y no vas a dejar morir a tus hijos de hambre, por mucho que te llamen viejo y tal y te den ganas de estrangularlos. :juas

ziggys dijo:
Ahora, lo pernicioso son los plazos. son un veneno, y si te metes en más y más gastos a plazos, te comerán vivo.

Amén. Nosotros desde hace mucho tenemos claro que lo que no podemos pagar al contado no se compra. Aparte de la inevitable hipoteca, no debemos nada mas.

También es cierto que nuestros ingresos actuales ya nos dan para vivir bastante bien sin endeudarnos.

Salu

Sobre la edad, depende de con quien hables. Si lo hago con mis hijos soy una momia. Si hablo con alguien mayor que yo, soy un chaval. Segun mi madre soy guapisimo....pero a mi me duelen cosas que antes no me dolian :juas

En mi economia familiar una planificacion es fundamental. Mi mujer tiene 14 pagas mas una paga en variable. Mi sueldo tiene un fijo y dos variables distintos aunque ambos referenciados a beneficios. Asi que las oscilaciones en ingresos, sobre todo por mi parte, pueden ser bastante altos.
Hago cosas raras, por ejemplo si hago una inversion, ahorro y coloco esa cantidad en algun sitio como si provisionase la perdida maxima.
Metemos en gastos variables hasta los cumpleaños de familiares y asignamos cantidades en funcion del año y del familiar (hay una cuñada con un presupuesto muy bajito :juas ) Metemos la amortizacion anticipada de hipoteca a final de año para maxima desgravacion fiscal, etcatera.
Afortunadamente, somos unos privilegiados pero este año estamos en politica de costes por la que viene. El otro dia fui al medico y cuando me pregunto como veia la que nos viene encima le dije que ahorrara todo lo que pueda :juas
Un saludo

Pestore dijo:
ziggys dijo:
Ahora, lo pernicioso son los plazos. son un veneno, y si te metes en más y más gastos a plazos, te comerán vivo.

Amén. Nosotros desde hace mucho tenemos claro que lo que no podemos pagar al contado no se compra. Aparte de la inevitable hipoteca, no debemos nada mas.

También es cierto que nuestros ingresos actuales ya nos dan para vivir bastante bien sin endeudarnos.

Salu

Claro amigo...pero de repente se te jode el frigorifico, y claro...si queires tener comida y preservarla pues no te queda mas huevos que gastarse 800 euros en un frigo......¡¡anda si no puedo soltar ahora esa cantidad¡¡¡..¡¡anda en EL CORTE INGLES te lo financian a 12 meses sin intereses¡¡¡....¡¡ya tenemos frigo y podemos comer¡¡¡

Pues esta situacion que me ha pasado a mi el mes pasado es bastante comun...y o tiras de plazos o no hay tu tia en muchos casos.

Admeas la compra a plazos si es racional y maxime si no te envicias puede ser la solucion para muchas cosas..porque entre otras cosas te permite afrontar un imprevisto con algo de dinero....

...Ya me gustaria a mi haber podido comprar el frigo "a toca teja"...pero no se puede.......

Insisto, no sigamos generalizando...........y pensemos que no todo el mundo anda tan holgado como algunos de los presentes....

No hay nada como poner una catalana en tu vida y asunto solucionado :L la mayoría vienen con el chip "Pujol" de serie. Hace muuuuuchos años que yo no abro ni una sóla carta del banco y/o facturas :hola

Atrás
Arriba Pie