Y por otro lado, ya tengo el fightpad y lo he usado unas horas. La primera impresión fue como mínimo desastrosa. Con el tiempo ha mejorado un poco, pero está claro que no es ninguna joya la creación de Madcatz.
El tamaño está bien, quizá sea un poco grande pero nada grave. Los seis botones frontales son, con diferencia, lo mejor del mando. Buen tamaño y respuesta, es fácil pulsar dos al mismo tiempo para hacer los focus o los agarres. Se acabó el problema del pad de la 360 de tener que poner un puño y una patada en LB y RB y fallar al intentar pulsarlos simultaneamente.
El dpad es otra historia. No me cabe en la cabeza cómo han fallado en lo más importante del mando. Al tacto parece perfecto, pero en cuanto te pones con el juego salen los problemas. Y el más grave está, como había leído, en las diagonales. Sobre todo en arriba-izquierda y arriba-derecha. De primeras sólo conseguía saltar recto, con eso lo digo todo. Las diagonales no sólo están duras, sino que además no están en su sitio. Con el tiempo le coges el punto y sabes cómo pulsar el dpad, pero el problema es que te tienes que preocupar en hacerlo bien y pierdes fluidez en los input.
A día de hoy juego peor con el dpad del fightpad que con el analógico del mando normal. No sé si la cosa cambiará. Con el fightpad no tengo problemas con los especiales y ultras, pero tampoco los tenía con el analógico. Lo pedí pensando en mejorar la respuesta para encadenar movimientos, y en eso no he conseguido mejora alguna con respecto al analógico.