Multi Street Fighter IV (Ultra Street Fighter IV para 2014)

Respuesta: Street Fighter IV

Aprovecho el reflote del post para preguntar one more time por el tema de los mandos. ¿Alguien ha probado el fightpad de Madcatz? Es que tengo el gusanillo de pillarme un mando en condiciones para reengancharme a estos juegos y creo que aprovecharía más este pad que un joystick.

Yo tengo un pad de madcatz por ahí guardado. Te quoteo lo que puse en su día en el hilo de los sticks:

Y por otro lado, ya tengo el fightpad y lo he usado unas horas. La primera impresión fue como mínimo desastrosa. Con el tiempo ha mejorado un poco, pero está claro que no es ninguna joya la creación de Madcatz.

El tamaño está bien, quizá sea un poco grande pero nada grave. Los seis botones frontales son, con diferencia, lo mejor del mando. Buen tamaño y respuesta, es fácil pulsar dos al mismo tiempo para hacer los focus o los agarres. Se acabó el problema del pad de la 360 de tener que poner un puño y una patada en LB y RB y fallar al intentar pulsarlos simultaneamente.

El dpad es otra historia. No me cabe en la cabeza cómo han fallado en lo más importante del mando. Al tacto parece perfecto, pero en cuanto te pones con el juego salen los problemas. Y el más grave está, como había leído, en las diagonales. Sobre todo en arriba-izquierda y arriba-derecha. De primeras sólo conseguía saltar recto, con eso lo digo todo. Las diagonales no sólo están duras, sino que además no están en su sitio. Con el tiempo le coges el punto y sabes cómo pulsar el dpad, pero el problema es que te tienes que preocupar en hacerlo bien y pierdes fluidez en los input.

A día de hoy juego peor con el dpad del fightpad que con el analógico del mando normal. No sé si la cosa cambiará. Con el fightpad no tengo problemas con los especiales y ultras, pero tampoco los tenía con el analógico. Lo pedí pensando en mejorar la respuesta para encadenar movimientos, y en eso no he conseguido mejora alguna con respecto al analógico.

En cualquier caso, lo usé un poco más después de escribir el comentario y le acabé cogiendo mejor el punto. Y luchaba mucho mejor que con el mando de la 360. Pero aun así no lo recomiendo. Seguro que el stick más barato es mejor que el pad.

Si lo llegas a comentar antes te lo hubiese subido a la quedada para que lo probases.

Por cierto, que ya queda poco para que por fin salga en Europa BlazBlue, lo espero con ansias.

Muchas gracias por el comentario! Parece que mejor de momento me espero...además, tampoco me extrañaría que aprovechando la salida del Super Street Fighter IV sacaran alguna cosa nueva (o aprovecharan para hacer alguna oferta suculenta).

Ufff, qué pintaza más interesante tienen todas las nuevas incorporaciones.

De todas formas, entre que creo que al SFIV todavia me queda mucho jugo que sacarle -aún tengo la esperanza de aprender a jugar decentemente y hacer combos con cierta soltura- y que ahora estoy liado con el genial Tatsunoko Vs Capcom (un día de estos os pongo unas foticos en el post de los sticks) me parece voy a pasar del Super SFIV por ahora, aunque me tiente.

Habrá una sorpresa especial para los que compren el SSF4 y ya tengan el SF4. Click

Esta mañana he podido probar el juego de iPhone y no está mal del todo, pero no sé si vale los 8 euros que cuesta. En un iPhone de los primeros (o sea no 3GS) va algo lento y encima los escenarios son completamente estáticos, una simple textura plana y sin mucha resolución. El control más o menos funciona (aunque requiere algo de práctica), pero desde luego se nota que no le han dedicado mucho tiempo a pulir el juego como se merece.

Zavvi ya está enviando tios...

Quien hizo su pre-order de por aqui???

En mi caso el SSF4 tendrá que esperar. Ahora estoy blazbluceando :yes

Recibido hoy junto al camisetón de Blanka :sonrison...

Muy guapas las primeras partidas, ahora solo falta que lo reciban los lugareños y me ponga a partir piños como un descosío :diablillo

P.D. Por si a alguien le importa el idioma en este juego, la edición UK está en españolo...

Berzosa, ¿dónde lo has comprado?

Es que me has dado envidia con lo de la camiseta. :)

Y yo todavía sin pillar éste ni el BlazBlue. :doh

Berzosa lo pilló en zavvi, creo que salía por 22 libras.

Por cierto Berzosa, según el tracking de amazon me llega hoy, aunque no estoy en casa y no sé si pasará el mensajero. En cuanto lo tenga...Fight! Quiero ver cómo me sacas los piños :cuniao

Cojonudo Edmund :ok

Respecto a la camiseta Ghost, es esta (yo lo pillé en zavvi) y me consta que hay más modelos según la tienda donde la compres, en shopto p.ej. te envían el juego con la de Dhalsim:

10068590-1268753546-803000.jpg

Para más información, la camiseta es una talla L (al menos la que le han mandado al colega del curro).

Es recortable? :garrulo

PD: el online del truñofighter y del supertruñofighter no son compatibles, ¿verdad?

Respecto a la camiseta Ghost, es esta (yo lo pillé en zavvi) y me consta que hay más modelos según la tienda donde la compres, en shopto p.ej. te envían el juego con la de Dhalsim.

Vaya, y son sin enterarme de que regalaban algo tan chulo. :doh

Parece fanmade pero pinta bien.

Pues efectivamente, son "fanmade", pero no veas tu que fan. El corto está dirigido por Joey Ansah, artista marcial que entre otras aparece en The Bourne Ultimatum. Ni corto ni perezoso, cansado de adaptaciones de mierder el hombre se ha juntado con sus colegas de Hollywood y han hecho el corto en cuestión, intentando mantenerse lo más fieles posibles al juego. Aquí su página oficial: http://www.joeyansah.com/, donde podéis ver los teasers en HD y escuchar la versión que han hecho del tema de Ryu (que por cierto está genial).

Nigmaaaaaaaaaa, no te ha llegado todavía???

Es que necesitamos un buen sparring y tal :diablillo...

:p

Arriba Pie