Terminator: Y los hongos derrotaron Skynet

GaCkT

Outatime
Reacciones
476
¿ Caducan los discos HD DVD ?

Resulta que iba a poner V de Vendetta ( ES ) y al sacarla he visto que le han salido unas manchas por dentro del disco, pues no se limpian al pasarle un paño.

Es como si fueran marcas por el frío o algo así. Hacía mucho que no ponía este disco y estaba guardado en su caja.
¿ Estamos ante un nuevo caso de hongos en los discos ? :doh
Os dejo unas fotos:

hdvd1.jpg

hdvd2.jpg

El disco funciona, pero me da miedo que empeore.

Re: ¿ Caducan los discos HD DVD ?

Parecen hongos y es un problema que afectó en su día a importantes tiradas de DVD's. El problema creo recordar que se producía en algún momento durante el "pegado" de las dos capas del DVD. "Dicen" que se "contagiaba" a otros DVD's y que se agravaba en condiciones de humedad alta...

Sería el primer HD DVD que yo conozca que se vea afectado por algo parecido. :inaudito

Al final vamos a tener que sellar nuestros discos... Yo tengo unos cuantos DVD's con este problema y la verdad es que no hace gracia.

¿Cómo que se contagia? ¿Debo aislar el DVD de Terminator? :mmmh

En Blu Ray, también paso..no quiero ser alarmistas.. :lol

Saludos :hola

¡Ostras, es peor que los hongos de Terminator!

Uf, que mal rollo da eso. GaKcT, me imagino como debes estar porque a mi me pasa igual que a ti con mi Terminator. En el reproductor se ve perfectamente y las manchas no crecen pero sabes que están ahí, que no se van.

Lo siento, compañero. Entiendo tu cabreo.

Hombre, a mi mientras se pueda leer, me da lo mismo, pero tengo un disco que tiene la mancha y que no se puede leer...

Atreyub dijo:
Uf, que mal rollo da eso. GaKcT, me imagino como debes estar porque a mi me pasa igual que a ti con mi Terminator. En el reproductor se ve perfectamente y las manchas no crecen pero sabes que están ahí, que no se van.

Pues ahora tienes al reproductor que es portador del virus/hongo/lo que sea... :cortina

:end

Con lo baratos que están los discos duros, vale la pena hacerse copias de seguridad de nuestros discos originales.

Por cierto, ¿esto le ha pasado alguna vez a alguien con un CD? ¿Por qué pasa con DVDs y demás?

xagasi dijo:
Pues ahora tienes al reproductor que es portador del virus/hongo/lo que sea... :cortina

:inaudito :doh

¿En serio, Xagasi? Ostras, que mal rollo, men.

A ver, no es que me ponga Terminator cada día, ni cada semana, ni cada mes. La compré, la habré visto 2-3 veces a lo sumo (cuando no habían salido los hongos) y cuando me enteré de que los tenía (por un foro, no este ni el otro, uno anterior) vi que me había tocado el premio gordo.

Lo puse en el reproductor hace tiempo y no la vi entera sino pasando los capítulos. Se veía bien y hasta hoy.

En principio, no sé hasta que punto puede afectar al reproductor. Pero bueno, tú sabes más que yo, fijo.

Además, supongo (esto es un pensar en voz alta): si el virus estuviese en el reproductor se habría transmitido a otros dvd's y que yo sepa ahora mismo ninguno (aparte del citado en cuestión) tiene hongos o manchas. ¿Significa esto que ya no voy a poder volver a ver Terminator?

Gracias.

Coño, no!!! que lo mío era un coña, no tengo ni idea, aunque podría ser, vete tú a saber, si decís que pasa de unos discos a otros... aunque lo más probable es que no haya peligro, que dependa de cada disco, de las condiciones de húmedad, etc...
De todos modos si lo miras detenidamente, científicamente, pues podría llegar a pasar, sólo que queden restos del hongo por algún sitio y estos de alguna manera vayan a parar a otro disco propicio a la "infección" pues ya la hemos liado, y el reproductor podría ser un buen candidato para ello.
Eso sí, que no me baso en nada, no os vayais a emparanoiar ahora por mi culpa. :juas

Disculpad la confusión.

Un peso que me quitas, xagasi. Te lo juro que desde que lo dijiste ya tenía la mosca tras la oreja y Stevie diría que igual. :juas

Que "jachondo". :ok

Tim dijo:
Con lo baratos que están los discos duros, vale la pena hacerse copias de seguridad de nuestros discos originales.
Con dvd's vale...¿pero cuantos teras necesitas para almacenar una colección de Bluray?

Después de 3 años sin haber visto Terminator, y atiado por el hilo de Salvation en Cinefilia, me entraron ganas de ver la película. Hasta le hablé de tal forma a mi WAT de esta saga que le entraron ganas de verla.

Este DVD ya sabía yo que había tenido problemas con hongos, sabía que estaban, pero la última vez que la vi, aún y con hongos, no afectaba a su lectura. Pues bien. El resultado de esta semana fue que el DVD era irreproducible en 2 aparatos ("Sin disco"), y en un tercero, tras sacarlo y meterlo 5 veces, y ya harto meterlo bajo el grifo (sí, por si a caso), funcionó. Y sin ningún salto.

Pero aún y así, no creo que este DVD dure mucho más. ¿Se le puede reclamar a la distribuidora después de tantos años?

Respuesta: Y los hongos derrotaron Skynet

a mi me gustaría reclamar también, pero no por el disco, si no por la lata que se ha oxidado completamente :doh

Hará también 2 ó 3 años que no miro el mío y fue de la primera hornada. De hecho fue mi primer DVD hace una buena pila de años. Qué miedo :sudor

¿qué edicion tiene hongos? Porque mi especial no teien ni uno...

Sorel, en principio era la primera edición de la primera hornada que sacó TCM. A mi también me pasó (bueno, como a todos). Lo cierto es que a mi se me veía muy bien pero tenía siempre la mosca tras la oreja hasta que un día fuí a Andorra y me la encontré por 6,95 pavos (que ya me parecía un precio justo) y estaba impolutísima.

PD: He ido a mirar la mía por si las moscas (ya sabéis, basta con que digas que está limpia para que ahora tenga más hongos que el suelo de una piscina).

La primera tirada, creo. En mi caso venía la caja de 2 discos con una funda, pero como no se si tiene hongos no se si esa es la primera. :sudor

Pero vamos, que el DVD de Terminator salió en marzo de 2001. Salvo que la compraras ese mismo año es difícil que la tuya tenga hongos, y si los tuviera ya deberían haber salido después de tantos años.

Por cierto Txus, para poder reclamar a Fox que te cambien el disco al menos deberían tener algún tipo de atención al cliente, que me parece que no es el caso, y si lo hicieran después de tantos años sería por temas de satisfacción al cliente porque legalmente no creo que estén obligados a hacerlo habiendo pasado tanto tiempo.
Ah, y edito el título para que sea más descriptivo. ;)

Arriba Pie