The Killing - remake AMC | Página 3 | NosoloHD

The Killing - remake AMC

Respuesta: The Killing - remake AMC

El final de la primera era de chiste, al nivel de chifflanger baratos tipo Heroes o Prison Break. Lo suyo era hacer un caso por temporada, pero viendo el éxito, estirarán el chicle temporada tras temporada :fiu

Hostia, la segunda temporada de la original danesa apunta fuertísimo, ex-soldados muertos y el ministerio de justicia de por medio. :atope

Recomiendo encarecidamente la segunda temporada de la serie original, es un caso diferente con lo que no hace falta haber visto la primera.

Quizás la vea. Yo empecé a ver la primera, pero como era idéntico a lo que acababa de haber visto unas semanas antes la dejé estancada.

Luego cambian muchas cosas, pero al ser el mismo caso nunca te quitas la sensación de seguir viendo lo mismo.

El segundo caso es que empieza muy fuerte, sólo mantiene a la protagonista (y su familia), y bueno en los dos primeros la cosa está muy liada, tocan muchos puntos, pero se adivina una trama potente con el gobierno y el ejercito de por medio.

Aquellos que se quejaron del "nefasto" final de la T1 se comerán con patatas sus quejas al ver la manera tan coherente en que se han resuelto los giros en este comienzo de temporada :palmas

Por cierto, ahora Linden no está sola en su gesta... peazo visita sorpresa de un inesperado nuevo personaje en el 2x02 :palmas :palmas :palmas

Yo estoy encantado con la segunda temporada de la serie original, no sé si esperar a terminarla para no liarme :roto2

¿Qué? ¿Nadie?

El domingo se emitió en USA el season finale de la 2a temporada. Lo ví ayer, y madre mía... el primer acto reflejo que me vino cuando aparecieron los créditos fue el de aplaudir...

:palmas :palmas ¡¡¡OBRA MAESTRA DE SEASON FINALE!!! :palmas :palmas

Sorprendente, emocionante, espeluznante, chocante....¡BRILLANTE!

¿Nadie la ha seguido? ¿Que hace este hilo en la 4a página y sin movimiento desde el 3 de abril? :sudor

Los que hayáis seguido la original...¿Como acaba?

Yo también la he estado siguiendo y, aunque la serie ha tenido altibajos, el capítulo final si que me ha gustado bastante, sobre todo comparado con las últimas finales que había visto. La transformación en psicópata en el último momento de algún personaje me ha chirriado algo, pero la resolución final si me ha convencido.

La original la tengo pendiente, pero tengo ententido que el asesino es otro personaje.

¿Se sabe algo de una tercera temporada?

Saludos

Yo también estoy muy satisfecho del final que le han dado al caso. Si bien es cierto que los más tiquismiquis se podrán quejar de que algunos cabos han quedado sueltos y que en ciertos aspectos la serie ha sido bastante tramposa (algo, por otra parte, bastante común en este tipo de series), lo cierto es que yo la he disfrutado mucho, y aunque no llegue al nivel de un Mad Men o un Breaking Bad me ha parecido un drama bastante notable. De este último capítulo destaco las siguientes secuencias:

- La confesión de Terry.
- El flashback en el que vemos a esta poner en marcha el coche, sinceramente desgarradora.
- El emotivo vídeo casero de Rosie.
- La reunión final de Richmond con Ames y la jefa Jackson.
- El final con Linden preguntándose si de verdad han pillado a los "bad guys" y bajándose del coche de Holder.

Creo que todas las tramas han tenido una resolución muy satisfactoria.

En la serie danesa el asesino era
Belko
por lo que podéis deducir que el rumbo que han tomado ambas series ha sido bastante diferente.

Increible el desenlace y como cuadra todo, en especial
el flashback explicándonos lo que pasó en el lago y el "pequeño" detalle de como Terry oye de fondo a Ames hablándole a Jamie de que va a volver con su mujer haciendo "directamente" que Terry finiquite el trabajo con el coche. Que no supiera que era su sobrina es el colofon final WTF. Muy bonito el video de Rosie y el final con Linden comentando si realmente han atrapado a los malos.
:palmas

Podría ser perfectamente el fin de la serie, pero seguramente, haya tercera temporada. Ya ha dicho el que hace de Holder, que si hace falta, la rueda él sólo.

A mi tambien me ha gustado bastante el final,soy de los que quieren mas Linden y Holder:ok

La única línea argumental que no han cerrado es la de...

Linden y su hijo...¿no? Aunque esa bajada del coche puede significar muchas cosas. Una de ella que Linden se baja del carro y empieza una nueva y más pausada vida como madre y quien sabe si como mujer casada.

Aunque me lo he pasado muy bien, sobretodo con esta segunda temporada, tengo setimientos enfrentados ante una posible renovación.
Por una parte creo que la serie está cojonuda asi, que el final es redondo y que mejor no tocar nada más. Poner otro caso, que no dudo que no fuera bueno, la convertiria en una serie policíaca más. Para mi que la finiquiten aqui, aunque tambien es cierto que echare de menos a Linden y Holder.

Aunque si debo mojarme, The Killing debería acabarse donde acabó en el 2x13. Ya han alargado y cagado demasiadas series que podrían haber finalizado por la puerta grande...de las que he visto, el caso mas flagrante es Prison Break.

Y volviendo al season finale...o serie finale o lo que al final sea:
La confesión de Terry y recreación del asesinato involuntario que vemos es brutalerrima. Pelacos como escarpias.
Y por fin vemos a Rosie en acción...una monada de niña que, al igual que Terry, estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Yo no veo por qué la serie no podría seguir, siempre que los guionistas tengan una idea de por donde quieren llevar la serie y no se limiten a estirar el chicle únicamente por imposición de la cadena. Precisamente las series policíacas se prestan a resolver numerosos casos.

Y eso que personalmente soy de la opinión de que deberían hacerse más series de temporada única (algo, por otra parte, prácticamente imposible en la industria televisiva norteamericana actual), pero también es cierto que muchas series que parecían no dar para más de una temporada (como 24) no solo demostraron que se podía seguir estirando el chicle, sino que todo lo mejor estaba por llegar. Y por norma general la mayoría de las series no suelen alcanzar su cénit creativo hasta el tercer o cuarto año. Imaginaos lo que nos hubiéramos perdido si muchas series míticas hubiesen dado el carpetazo definitivo en la segunda temporada.

Es cierto que series como Prison Break o Heroes hubieran sido perfectas como series de temporada única y que degeneraron mucho en su trayectoria posterior, pero esos son dos casos claros de guionistas que no tenían ni idea de por dónde seguir la historia.

Está claro que el tipo de serie que es "The Killing" se presta a hacer 3, 4 o las temporadas que quieran. Eso sí, como bien dices, hay que tener muy claro hacía dónde quieren hacerla llegar para que no se vaya a la montaña de "una serie policíaca más".
Aunque fríamente no deja de ser esto: Una serie policíaca. Pero al encariñarme con ella y al tener un caso que ha durado dos temporadas (rara avis), me gustaría que así terminara y que "The Killing" siempre fuera recordada por el misterioso asesinato de Rosie Larsen.

Me da pena por la dupla protagonista, pero más pena me daría que la cagaran alargándola con casos menos trabajados que este.

En fin, que hagan lo que quieran...que por desgracia tenemos poco que decir. Evidentemente, si hay caso nuevo, lo veré. :hola

spoiler danesa...
el belko es el que aquí en la americana deja paralítico con el disparo a Richmond no?

Y como se resuelve allí lo de Rosie?

Me pongo a pensar en una trama al estilo de la segunda temporada de The Wire y me pongo palote. yo creo que se puede seguir perfectamente sin necesidad de dar la sensacion de extirar el chicle.

Aunque fríamente no deja de ser esto: Una serie policíaca.
Es que eso es lo que es, la típica serie policíaca en la mejor tradición del género. No creo que The Killing haya aportado nada nuevo.

un caso que ha durado dos temporadas (rara avis)
Bueno, si tenemos en cuenta que las temporadas en las cadenas de cable constan de la mitad de episodios que las temporadas de las networks tampoco ha sido tan rara la duración del caso. En la serie danesa el caso se desarrolló a lo largo de 20 capítulos, en esta a lo largo de 26, que no es mucho más de lo que tardó Veronica Mars en resolver sus dos primeros grandes casos, o de lo que tardaron en resolver el primer caso de Murder One. Si tenemos en cuenta que cada capítulo se corresponde con un día de investigación, si la serie hubiera sido "realista" debería haber durado mucho más, muchos casos se tardan meses y hasta años en resolver :cuniao

Con todo, no tengo muy claro si la serie renovará. Bastante gente abandonó el barco al ver que no se resolvía el caso al final de la primera temporada, haciendo que la segunda temporada haya tenido poco más de la mitad de la audiencia que la primera y apenas haya hecho ruido mediático estos meses (basta con comprobar lo poco que se movió este hilo). No sé si son datos suficientes para que la AMC renueve la serie, pero generalmente a un canal no le suele compensar demasiado que sus series no levanten expectación.

Por su parte, la serie danesa ha persistido dos temporadas más en emisión tras la resolución del asesinato de Nanna Larsen.

Me da pena por la dupla protagonista, pero más pena me daría que la cagaran alargándola con casos menos trabajados que este.
Pues yo creo que el crear un nuevo caso de cero les daría la oportunidad de trabajarlo mejor. No nos olvidemos que esta serie comenzó fusilando la serie danesa y poco a poco se fue apartando de ella, pero lo cierto es que durante gran parte de la serie los guionistas no tenían ni idea de quién iba a ser el asesino, sabían que no iba a ser el mismo que en la serie original, pero no tenían muy claro a quién le endosarían el muerto. Sabiendo que el argumento de la serie ha sido bastante improvisado sobre la marcha sorprende que al final le hayan dado tanta coherencia interna a la historia, pero eso no evita que hayan quedado pequeños cabos sueltos, sin demasiada importancia, pero que evidencian precisamente ese carácter improvisado.

Imaginaos que ahora los guionistas pudiesen contar un nuevo caso pensado desde el principio y liberados de la sombra de la serie original: seguramente podrían ofrecer un producto más redondo. Y experiencia en casos policiacos no les falta, que Veena Sud estuvo trabajando cinco años en Cold Case.

Dudo que la tercera temporada USA se guie por la segunda danesa, porque las similitudes con Homeland son muchas.

The Killing este año, al igual que Mad Men, presentan 7 capítulos a mejor guión y dirección a los Emmys :inaudito

Y como en la primera no presentan a nadie como actor protagonista en drama, Billy Campbell, Joel Kinnaman, Eric Ladin, Brent Sexton van todos a secundarios, echarle un ojo a estas pre-candidaturas porque repartos como el de Spartacus se presentan a todo :cuniao

images

Las audiencias tampoco han sido nada relevante y ha decaido el seguimiento y el interes por la misma, no creo que los de la AMC tengan en mente la renovacion, ojala me equivoque.

Claro que si vamos renovando la casa de la pradera zombi y mandando a la mierda grandes series como Rubicon o The killing,AMC luciéndose.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Arriba Pie