"Thor: The dark world / El mundo oscuro" (osease, Thor 2)

Respuesta: "Thor: The dark world" (osease, Thor 2)

El 7º arte:

Podrían mostrar en esta entrega Los Nueve Reinos

La película trae la promesa de que no sólo cubrirá la Tierra y Asgard, sino que mostrará los Nueve Reinos”, dice el medio. “El estudio espera que el director de 'Game of Thrones', Alan Taylor, con su experiencia en la creación de series de fantasía haga frente perfectamente al problema de la construcción de un mundo mítico para este nuevo proyecto”.

Las películas originales hasta el momento nos han mostrado Asgard, el hogar de Thor; Midgard (o la Tierra, el mundo de los hombres creado por los dioses Odín y sus hermanos); y Jotunheim, el hogar de los gigantes de hielo y roca. La presencia de los Elfos Oscuros en la secuela casi garantizan que veremos su mundo, Svartalheim, por lo que quedarían el reino de los Elfos de la luz, Alfeim; el reino de los muertos, Hel; el hogar de los gigantes de fuego, Muspelheim; el reino de los enanos, Nidavellir; y por último el hogar de los Vanir, Vanaheim.

A mi la primera no me pareció tan mala como se dijo, de hecho me pareció bastante más entretenida que la del Capitán América, y tiene además la ventaja de no tomarse tan en serio a sí misma como la del capi.

Eso si, para tirar cohetes no es ninguna de estas películas, ni siquiera la tan cacareada Los Vengadores.

La primera, de haber sucedido todo en el mundo de Thor, creo que incluso me hubiese parecido bastante bien pero es cuando ya se torna Los Turbo Power Rangers cuando empieza la debacle y se torna todo de un sinsentido que no veas (para mi, ojo, claro está). ;)

Pero es que ese defecto que apuntas es común a todas estas películas de "supers": que más o menos te intentan contar una historia coherente, te presentan al personaje, intentan darle un poco de "chicha" al argumento.... pero al final todo se resume en una batalla final repleta de fx y carente de alma.

Es más, ampliando un poco... cuando sucede todo en el mundo de Thor, aún viendo cosas que quizás podrían mejorarse o que resaltan (para mal) no me desagradó tanto o no me hizo llevarme las manos a la cara. Brannagh consiguió convencerme. Ya lo he dicho siempre: su don especial para el mundo Shakespeariano es ferreo.

Pero no era el indicado para llevar la batuta en el proyecto (Sorel vendrá ahora con el texto indicando que sí lo era, muahahah). Pero una vez Thor alcanza la tierra ya se convertía todo en "aquí todo vale". A veces no se trata, creo yo, de si está mejor o peor que otras tantas pelis de superhéroes porque como bien dices muchas, por no decir la gran mayoría, caen en lo que critico. Pero aquí ya se trata de conexión o de si lo que te ofrecen te convence o te cuadra.

Y Thor no es de esos casos. Lo mismo me pasó con Green Hornet/Lantern pero no con X-Men Orígenes (aunque me pareció justita) o todo lo contrario con Capitán: que me pareció magistral.

Por eso esta secuela, precisamente, la espero con más ganas. Por enfocarla hacia el tono que creo debió tener la primera. No quiero más Hércules (Chuache) en Nueva York / El señor de las bestias 2 y cosas por el estilo donde por narices el héroe de la función tiene que entrar en contacto con la tierra de forma absurda o con resultados menos coherentes.

Siempre bajo mi punto de vista, of course. ;)

Pero si no hubieramos tenido esa parte "Hercules en Nueva York" no habría excusa para que se uniese a Los Vengadores. Y a mí Thor no me entusiasmó precisamente...

Eso no lo hicieron también en su día con los Masters del Universo? Me acuerdo que de niño adoraba esos personajes, tenía un montón de figuritas articuladas y me encantaba la serie de animación.... y el día que me dio por alquilar la película que hicieron me encontré con He-man, Skeletor y compañía pululando por la Tierra tan panchos en lugar de por su planeta natal :fiu

De todas formas no he leído ningún comic de Thor, así que no se hasta qué punto está bien o mal adaptado su contacto con los humanos... en cualquier caso como el objetivo final era meterle en Los Vengadores, supongo que era inevitable bajarle a la Tierra.

P.D : Jesse, hemos coincidido en la respuesta ;)

Eso lo entiendo, eran las prisas para sacar a la luz una pieza más del puzzle vengador. Pero eso hubiese sido material perfecto para la segunda o tercera parte. Thor (la peli) la veo una peli en tierra de nadie pues la primera parte es muy a vuela pluma, rápida y sin matizar demasiado los detalles aunque en lo visual funcionaba muy bien pero necesitaban llegar raudo y veloces a la segunda parte que es donde la peli se hunde por completo.

Hablo de memoria pues ya dije, le debo un revisionado, pero es que no hay ganas.

PD: Se me ha colado la respuesta de Scissors por medio, jeej.

Exacto, He-Man sería algo semejante a Thor. Un mundo particular, fantasioso, muy concreto y cerrado. Si ya de buenas a primeras lo calzas con absurdeces típicas del contraste de dos mundos todo se va al garete. Y la película de He-Man sería uno de los grandes ejemplos.

En cambio Superman es lo mismo pero por ende bien realizado y bien construído. Así sí es como debería ser.

El 7º arte:

Sinopsis oficial

Thor: The Dark World sigue las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador que luchará por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que procede de su mismo Universo. A raíz de 'Thor' y 'Los Vengadores' de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... Pero una antigua raza liderada por Malekith el Maldito quiere sumir al Universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden soportar, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y a su vez más personal, un viaje que volverá a reunirle con Jane Foster [Natalie Portman], viéndose obligado a sacrificar todo para salvarnos a todos”.

Pero si no hubieramos tenido esa parte "Hercules en Nueva York" no habría excusa para que se uniese a Los Vengadores. Y a mí Thor no me entusiasmó precisamente...

Había mil maneras de meter a Thor en los Vengadores sin hacer Thor tal como salió; el problema de Thor es el mismo que el del Capitán America: son demasiado lineales, de estructura demasiado ferrea, y acaban pareciendo más una excusa para los Avengers que pelis en si por lo expositivas que resultan. Más sintesis y un dominio de la elipsis habrían sido oro puro en esos films.

Un ejemplo perfecto es el Batman de Burton, que sabe contarte el origen del murcielago a través de mil detalles repartidos a lo largo de la pelicula y un flaschback mientras te narra un film de Batman, o el Superman de Donner, que sabe dividir su pelicula en dos partes tan claras e independientes como bien ligadas.

Aún así y con sus peros, Thor y America me parecen dos buenas peliculas.

Coming soon:

Artist Olly Moss Teases a Thor: The Dark World Poster Design

72wsv6.jpg

(a la espera de que se vea en mejor calidad).

Respuesta: "Thor: The dark world / El mundo oscuro" (osease, Thor 2)

FA indica que se llamará "Thor: El mundo oscuro" con fecha de estreno (aquí) el 31/10/13.

Una cosa es inventarse el título y otra traducirlo tan exacto que pierdes lo literario...

Enviado desde mi pone móvil no Apple.

¿Cómo lo habrías traducido tú? :P

"El mundo tenebloso"

Hombre, pero hay que mantener el elemento mágico y místico...

"Thor: El mundo magical negro"

Tordos.

Tiene mucho sentido que el trailer acompañe el estreno de Iron Man 3.

Arriba Pie