Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 26.700
¿Nadie ha visto el concierto de U2 en directo por Youtube? Por si alguien está interesado, lo está retransmitiendo constantemente aquí: http://www.youtube.com/u2
Este es el método de trabajo del grupo desde, diría, 1984, no ha habido ninguna novedad en este apecto. Por eso queman tanto a productores que no son Eno, Lanois y Lillywhite (véase Chris Thomas o Rick Rubin). Sólo tienes que pensar, por ejemplo, en los problemas que tuvieron para grabar Where The Streets Have No Name o en la historia de Moment of Surrender.Hace unos pocos meses hablaban de cómo U2 estaba grabando con Danger Mouse y que era en plan: en un estudio tocan y graban, y en el resto de salas hay gente remezclando todo. De ahí que Ordinary Love saliese un día y a la semana hubiese una remezcla oficial (acreditada, eso sí) que a la gente le gustó más.
Se retiró. Live Nation compró la empresa de McGinness (Principle Management) y la de Madonna (Maverick) y el mánager de U2 aprovechó para retirarse; el propio McGiness así lo confirmó.Teniendo en cuenta que han cambiado al mítico manager Paul McGuinness (no sé si se retiró o lo han decidido así a propósito) y han contratado al que lleva a Madonna, no parece que vaya a cambiar el planteamiento![]()
Y a mi que desde su cuarto disco, mas o menos a partir de mediados de los 80 me aburren soberanamente y no me interesan en absoluto, nunca comprendi la mitica de esta banda.
Su cuarto disco es The Unforgettable Fire, está claro que para tonirocker Eno & Lanois deben ser el mal.Y a mi que desde su cuarto disco, mas o menos a partir de mediados de los 80 me aburren soberanamente y no me interesan en absoluto, nunca comprendi la mitica de esta banda.
¿Pero en la fase de aburrimiento metes el Joshua Tree y la obra maestra que es Achtung Baby?
Sí, es de esa banda sonora. De todas maneras, yo sigo prefiriendo Stateless.Para mi, su último gran tema(zo) fue "The ground beneath her feet" sobre un texto de Salman Rushdie para la BSO de Million Dollar Hotel (de la que creo que es también es Stateless).
The Ground Beneath Her Feet - U2 - YouTube
Es que estos tíos han sido muy grandes, ¿eh?
Cierto, Merrin tiene toda la razón cuando dice que Fez-Being Born es digno de un gran comienzo, porque es lo más redonde de ese disco, fijaos ya lo lejos que queda, más de cuatro años.
Sin embargo. Merrin, no es nada comercial, y una gira de la envergadura de las que hacen estos, necesitan del lanzamiento comercial para que enganchar.
Tal vez para una gira pequeña, íntima, unplugged, y todo eso vale, pero U2, son de los que afirman que la manera de ganar pasta es a través de operaciones megigantescas como estas giras.
Los discos y las actuaciones locales y pequeñas, no dan pasta, si tal vez inyecciones al ego y a la calidad artística, pero estos no viven de eso, y Bono es un tipo muy de marketing.
Olvídaos de que son Bowie.
ese es mi disco favorito de ellos precisamente, de ahi ya para abajo en continuado descenso. Todo lo que toque Eno es bueno de por si.Incluso los dioses mueren.
Su cuarto disco es The Unforgettable Fire, está claro que para tonirocker Eno & Lanois deben ser el mal.Y a mi que desde su cuarto disco, mas o menos a partir de mediados de los 80 me aburren soberanamente y no me interesan en absoluto, nunca comprendi la mitica de esta banda.
¿Pero en la fase de aburrimiento metes el Joshua Tree y la obra maestra que es Achtung Baby?![]()