UN TIPO SERIO (A serious man), de los hermanos Coen

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
Vaya ritmo llevan los hermanísimos: desde su resurrección por la puerta grande con NO ES PAÍS PARA VIEJOS van a peli por año. Lo último fue QUEMAR DESPUÉS DE LEER y unos meses después aparecen ya los previos de su nuevo trabajo, una comedia negra ambientada en los años sesenta, sin estrellas ni actores demasiado conocidos en el reparto y un protagonista que entra en la gran galería de perdedores que Joel y Ethan Coen aumentan peli a peli.

A SERIOUS MAN se estrena en USA en octubre y de momento el trailer tiene buena pinta...

http://www.youtube.com/watch?v=uOV4Lm6-Xe0

Tras esta película los hermanos Coen ultiman preparativos para otra comedia, HAIL CAESAR, sobre un grupo de actores shakespearianos de los años 20, y hace poco comentaros sus intenciones de remakear el western de John Wayne VALOR DE LEY (TRUE GIFT) y la comedia de Michael Caine LADRONA POR AMOR (GAMBIT), además de adaptar la novela de Michael Chabon THE YIDDISH POLICEMEN'S UNION. Vamos, que tenemos Coen para rato.

Última edición:
Re: A SERIOUS MAN, la nueva de los Coen

Muy bueno el trailer, están que se salen. Y yo que los di por acabados después de las 3 o 4 mierdas que hicieron seguidas.

Pintaza. Siguen en lo más alto del pedestal actual para mi. El tiempo me dará la razón.

Yo te doy la razón ahora mismo. Sus dos últimas pelis son de lo mejorcito que se ha visto últimamente, sin lugar a dudas.

Visto el trailer, parece que la racha continúa :gano

¿Soy el único al que estos dos le aburren? :fiu

Mi cara de aburrimiento viendo "Quemar después de leer" era para hacerme una foto.Salvo "Muerte entre las flores",el resto para enterrarlas en un hoyo bien profundo y echarles hormigón. :aprende

FARGO, EL GRAN LEBOWSKI, ARIZONA BABY, EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ, NO ES PAÍS PARA VIEJOS... todas basura, efectivamente.

"¡¡¡Venga hombreee!!!"
coens.jpg

Esto pinta a bizarrada de la guapa y a mi que me encanta pero lo mejor de todo es que en ese listado de películas propias está... oh brother, como debía ser.

A ver cuando por aquí.

Magneto dijo:
Mi cara de aburrimiento viendo "Quemar después de leer" era para hacerme una foto.Salvo "Muerte entre las flores",el resto para enterrarlas en un hoyo bien profundo y echarles hormigón. :aprende

Pues a mí casi no me dió un segundo de respiro entre sonrisa y carcajada... Casi me atrevería a decir que es la mejor comedia (aunque en el fondo sea dramática de cojones, ahí reside su grandeza) que se ha parido en lo que llevamos de siglo, aunque eso tampoco sea decir mucho.

Que tú no congenies con su estilo tampoco es para privarnos a los demás de su ingenio, hombre. Deja el hormigón tranquilo...

Y a mi me hacen gracia hasta las chorraditas "O Brother", "Ladykillers" o "Intolerable Cruelty", pero como dice VMM, yo no filtro.

En cualquier caso, la nueva tiene buena pinta y sale Alan Arkin :atope

Eso eso, Adam Arkin :atope el de "Chicago Hope".

Ulisses dijo:
Y a mi me hacen gracia hasta las chorraditas "O Brother", "Ladykillers" o "Intolerable Cruelty", pero como dice VMM, yo no filtro.

A mí la única de los hermanos que no me gusta nada es CRUELDAD INTOLERABLE... algún gag aislado como mucho (el del inhalador)... O BROTHER y LADYKILLERS sí me resultan más simpaticonas, con sus muchos peros (sobre todo la segunda) pero rollete sureño bastante delicioso y alguna interpretación muy lograda (enorme Irma P. Hall).

Mientas tanto sigo rezando para tener LEBOWSKI 2, una espantosa idea que ya se plantearon y que me encantaría ver en pantalla.

Yo es que la última vez que vi en persona a Magneto se estaba comprando la edición especial de UNDERWORLD 2 y claro, eso me hace desconfiar de sus opiniones en este subforo... :juajua

Últimamente, cada vez que oigo la palabra "incomprendida" me empieza a venir irremediablemente "Quemar después de leer" al pensamiento...

Pues tuvo bastantes buenas críticas y en general está bien considerada, no sólo por la crítica. En lo personal no me parece lo mejor de los Coen pero sí una película muy disfrutable, estupendamente rodada y con un cast muy logrado.

- Joder, ¡la madre que nos parió! ¿Qué hemos aprendido, Palmer?
- No lo sé, señor.
- Joder, yo tampoco... supongo que a no volver a hacerlo.
- Sí, señor.
- ¡Aunque no sé qué coño hemos hecho!
- Sí, señor, es... difícil saberlo.
- Joder, la madre que nos parió...

:palmas

Ese diálogo resume TODO (argumento e intenciones) perfectamente.

Comentaba lo de "incomprendida" (o infravalorada, como se guste) porque precisamente, hace unos días también se la puse a un colega de gustos bastante afines y tampoco le cojió el puntillo al asunto.

Babas.

Coincido con Trelko, maravillas desde Sangre Fácil hasta Lebo (a falta de revisionar El Gran Salto), bajón con pelis entre menores (O Brother, El hombre que nunca estuvo allí) y flojas (Cruelty, Ladykillers), para volver a la absoluta genialidad en las dos últimas.

Pero me pasa como con Woody Allen, incluso en las más flojas me lo paso bien en el cine.

Arriba Pie