UN TIPO SERIO (A serious man), de los hermanos Coen

Respuesta: UN TIPO SERIO (A serious man), de los hermanos Coen

A mí me gustó Quemar después de leer en el cine, pero cuando la revisé ya me pareció redonda, tiene un guión de ingeniería aunque es cierto que las actuaciones no son tan sobresalientes como en esta última, pero es que esta última es cosa seria :juas

No Country sí que me chifló desde el principio, con esos planos del desierto, de las llanuras, el retrato del mal, el texto de McCarthy que es magnífico (ardo en deseos de ver The Road) y la persecución y los momentos de suspense entre Chigurh y Moss, la reflexión amarga y poética de Tommy Lee Jones que siempre llega tarde, maravillosa también.

No es redonda pero es la rehostia en verso. Vaya texto señores. Cabrones que buenos sois.

Y me huelo que True grit va a ser todavía... MEJOR.

Me encantaría unirme a vuestros loores y aplausos pero no he podido. Sencillamente me ha invadido la apatía en cierta manera hacia algo que no logro verle el mérito más allá de lo que he podido ver.

Ya digo, no me ha desagradado pero no la encuentro tan rematadamente buena.

Hay una cosa que no se si estoy en lo cierto
el rabino último (el que al prota no quiere ver y el que entrega el cassete al hijo... glorioso eso!!!) es en realidad el...¿fantasma del prólogo? o lo estoy flipando :pensativo

Lo estás flipando mucho. pasame el telefono de tu dealer.

Y si Indy IV es una puta mierda?

Hay una cosa que no se si estoy en lo cierto
el rabino último (el que al prota no quiere ver y el que entrega el cassete al hijo... glorioso eso!!!) es en realidad el...¿fantasma del prólogo? o lo estoy flipando :pensativo

Klopek...

mru4wz.jpg

El mejor y si, hay tanto en ese plano en mí....

Cuando la verdad resulta ser mentira...

Y muere toda la alegría en ti... entonces...

Grace Slick... Marty Balin... Paul Kanta... Jorma Kaukonen... Ellos son los miembros de los Airplane...

Pues os voy a revelar un secreto...

(Yo, como mi compai Klopek, creí lo mismo hasta que me di cuenta que no lo era).

A mi me gusta más el otro plano del fumeta...

02-05-09.jpg

Me encantaría unirme a vuestros loores y aplausos pero no he podido. Sencillamente me ha invadido la apatía en cierta manera hacia algo que no logro verle el mérito más allá de lo que he podido ver.

Ya digo, no me ha desagradado pero no la encuentro tan rematadamente buena.

Mi impresión es que ha habido muchísima gente que esperaba una comedia y esto no es una comedia, es mucho más cercana al drama existencial que a una comedia.

Te entiendo lo que quieres decir Ropit y quizás eso es lo que ha pasado. Ojo, veo por donde va la película y ya decía en mi crítica que no la veo como una comedia sino como un (casi) drama. De ahí que la comedia que tenga, en cuanto a las circunstancias que hay no me provocan la risa fácil como sí otras comedias porque son circunstancias que no me las puedo tomar a risa más allá de cosas que sí la tienen (la fumada del hijo - amigo, o la circunstancia del alumno) pero lo demás... pues no me hizo gracia.

De ahí que la comedia que tenga, en cuanto a las circunstancias que hay no me provocan la risa fácil como sí otras comedias porque son circunstancias que no me las puedo tomar a risa más allá de cosas que sí la tienen (la fumada del hijo - amigo, o la circunstancia del alumno) pero lo demás... pues no me hizo gracia.

¿Soy yo que a estas horas de la mañana todavía no rijo bien, a pesar de llevar varias horas despierto, o en ese texto no se entiende una mierda?

yo es que siempre le leo en diagonal...

viene a decir que no se rió, no?

Que chistosillos... jua jua jua.

Ese texto viene a decir que no me parece una comedia por mucho que lo intenten hacer ver así los directores. ¿Mejor?

Y no, no iba a ver un Lebowsky 2, es imposible creer eso. Yo sólo quería ver una comedia y no un drama que quiere hacerme creer que es una comedia.

¿Te sentiste engañado? Querías una comedia sí o sí.

Sí, claro que quería una comedia, desde luego que sí. Ya lo digo arriba. Quería una comedia, de esas que me hacen reir y esta no me hizo reir (y con las de los Coen, hasta la fecha, me he reído. Hasta con Quemar después de leer, que no me acabó gustando mucho, me reí en un par de ocasiones).

Pero que bueno, tampoco se me cae el mundo porque una (o dos) de los Coen no (me) hayan caído en gracia. Creelo de veras.

Si fuese en otro director que fuesen 2 seguidas ya si que me entraría resquemor. Es más, de los Coen siempre espero algo. Y aunque con esta no me convenzan del todo tiene una fotografía, una puesta en escena y unos actores que valen la pena.

Es que... en este caso es un problema de expectativas y de lo que una persona pensó por su cuenta que iba a ser una película.

Quizá deberías dejarla ahora en reposo y volver a verla dentro de unos meses, a mí hay muchas pelis que me defraudaron la primera vez y en el revisionado me gustaron.

Sí, compañero. Hay pelis que quizás al no estar hechas de la manera más mecánica o con piloto automático pues quizás cueste un puntillo cogerles la mecánica o las formas. Luego, cuando ya han aposentado y pasa el tiempecillo acabas entendiéndolas (que no es el caso, se entiende bien).

Esto me pasó con, por ejemplo, "Donde viven los monstruos". El primer día no supe en qué bando quedarme y me dio cierta rabia pero con el paso del tiempo (y comentándola por aquí) he acabado cogiéndole aprecio (y eso que sólo la he visto una vez).

Pues supongo que esta igual. ;)

si de alguna otra tienes dudas sobre que pensar de ella, aqui estamos para lo que sea, eh.

La clave está en BUCEAR.

Una propuesta suicida de los Coen, toda una oda al determinismo y sinsentido de la ortodoxia moral, aplicada a un pobre hombre con el que se ceba el destino y que se muestra incapaz de armonizar fe y conducta, teoría y práctica.

Repleta de detalles, mala baba, destornillante a ratos y desoladora todo el tiempo. Una obra mayor y cuyo descifrado puede inspirar una tesis.

Arriba Pie