[US/UK/ES] Planet Earth / Planeta Tierra

re: [BD] Planet Earth / Planeta Tierra

según ZonaDVD.com:

Como último punto, y no por ello menos importante, hemos de tratar el controvertido error de la carátula que indica que esta edición se incluye en una resolución 1080p cuando en realidad es 1080i. Como ya aclaró la distribuidora, se trata de un error tipográfico sin la mayor intencionalidad no obstante nos gustaría aclarar ciertos puntos al respecto a través de este análisis. El material en bruto para el rodaje de Planeta Tierra fue montando y editado, incluyendo narración y música, obteniendo como resultado un máster digital en HDCAM a 1080i. Dicho máster fue el utilizado para su emisión por televisión.

Tanto la edición en Blu-ray inglesa, como la edición en Blu-ray española parten del mismo máster original y ambas, como no podría ser de otra manera, están a 1080i, una resolución habitual para este tipo de contenidos televisivos. Este es el material original y así debe ser transferido. Es un hecho certificado y contrastado con la propia BBC.

Lejos de esto, la edición americana fue reeditada y nuevamente montada para cambiar algunos pasajes musicales e incluso la narración (David Attenborough fue sustituido por Sigourney Weaver pese a hablar ambos en inglés) y a su vez se perpetró un falso progresivo a partir del material entrelazado. Sólo la edición inglesa y española mantienen el 1080i original sin alteraciones.

zonadvd dijo:
Como último punto, y no por ello menos importante, hemos de tratar el controvertido error de la carátula que indica que esta edición se incluye en una resolución 1080p cuando en realidad es 1080i. Como ya aclaró la distribuidora, se trata de un error tipográfico sin la mayor intencionalidad no obstante nos gustaría aclarar ciertos puntos al respecto a través de este análisis. El material en bruto para el rodaje de Planeta Tierra fue montando y editado, incluyendo narración y música, obteniendo como resultado un máster digital en HDCAM a 1080i. Dicho máster fue el utilizado para su emisión por televisión.

Tanto la edición en Blu-ray inglesa, como la edición en Blu-ray española parten del mismo máster original y ambas, como no podría ser de otra manera, están a 1080i, una resolución habitual para este tipo de contenidos televisivos. Este es el material original y así debe ser transferido. Es un hecho certificado y contrastado con la propia BBC.

Lejos de esto, la edición americana fue reeditada y nuevamente montada para cambiar algunos pasajes musicales e incluso la narración (David Attenborough fue sustituido por Sigourney Weaver pese a hablar ambos en inglés) y a su vez se perpetró un falso progresivo a partir del material entrelazado. Sólo la edición inglesa y española mantienen el 1080i original sin alteraciones.

Pues aquí según tengo entendido y he leído creo que se lían, ya que en EE.UU. hay 2 ediciones, una con la narración cambiada y a cargo de Sigourney Weaver y que es 1080i, y otra que respeta la de David Attenborough y que esta es la que es 1080p.
Cualquiera que tenga la edición americana de amazon con David Attenborough nos lo podrá confirmar en un momento.

Por cierto, veo que han puesto una foto del aparato ese para filmar los baobabs de Madagascar, sale en directo una hostia con uno de ellos en la que se podrían haber matado perfectamente... :fiu

Aquí está la buena (BBC/Warner) a 1080p con David Attenborugh:

http://bluray.highdefdigest.com/668/planetearth.html

Aquí la de Discovery Channel a 1080i con Sigourney:

http://bluray.highdefdigest.com/983/planetearth_us.html

Y aquí el comentario del administrador de Highdefdigest (Peter M. Bracke) que me creo a pies juntillas sobre ambas edciones:

Even more troubling is that Discovery's US edition has more obvious noise and edginess. For example, during the penultimate episode "Earth's Forests," there is a breathtaking scene tracking a redwood all the way from trunk to tree-top. On the BBC/Warner encode, the image is generally solid, with no apparent jaggies. The Discovery version, however, has unfortunate jitter, and some slight pixelization is evident.

Simply put, this 1080i encode is clearly the inferior choice given the source material, and it's certainly enough to knock a full star off the Video rating for the US version. For the complete 'Planet Earth' video experience, the BBC edition remains unmatched.

El análisis en zonadvd dice que la versión americana cambia a Attenborough y perpetra un falso progresivo. Es importante remarcar que en la versión 1080p de BBC/Warner está Attenborough y es en la posterior de Discovery channel donde se usa a Sigourny Weaver.

Por mi parte el misterio sigue en pie. Nunca han habido quejas sobre el primer Planet Earth a 1080p de la BBC/Warner...

En el MM Maquinista de Barcelona la tenían hoy a 54,90 euros, no está mal la rebaja, ¿no? aunque no me la he pillado, creo que acabaré pillando algún día la de USA, pq no necesito el doblaje para nada.

polispol en mundodvd comenta que ha coincidido en alguna ocasión con un productor de la BBC y le confirmó que se rodó con equipos de Panasonic y en progresivo.

Menuda vergüenza CAMEO!!! Si compramos HD es porque somos apasionados por lo que nos gusta. No estamos comprando una puñetera lavadora... Merecemos más respeto!

Una cosa es que rodaran en progresivo y otra muy distinta es que montasen un máster en entrelazado para su emisión en TV. De ese máster parten las ediciones en Blu-ray y HD DVD, así que no pueden ser progresivo a no ser que lo vuelvan a montar... cosa que dudo mucho.

De todas formas, si se editó a 50Hz, y el material era progresivo, la diferencia entre un 25p y un 50i es nula. Es algo que ya en las ediciones en DVD nos ha permitido disfrutar desde el principio con imágen progresiva mientras que en USA ha tenido que ser a través del pulldown.

pero entonces ¿la imagen del BD que tenemos aquí, funciona correctamente?¿no da "saltitos"?¿se ve toda fluida?¿es de una calidad "de referencia"? :inaudito , porque al final es de lo que se trata, no tanto si lleva una "p" o una "i" detrás del 1080, sino que la calidad sea la suficiente para poder contestar a las preguntas que fomulaba anteriormente. :ok

Re: re: [BD] Planet Earth / Planeta Tierra

xton dijo:
pero entonces ¿la imagen del BD que tenemos aquí, funciona correctamente?¿no da "saltitos"?¿se ve toda fluida?¿es de una calidad "de referencia"? :inaudito , porque al final es de lo que se trata, no tanto si lleva una "p" o una "i" detrás del 1080, sino que la calidad sea la suficiente para poder contestar a las preguntas que fomulaba anteriormente. :ok
Funciona perfectamente, sin saltitos (o judder). ;)

Re:

xagasi dijo:
Para los fans de Planet Earth en BD, y que luego os habeis pillado Galápagos en el mismo formato, que sepais que el 1 de julio sale editado en Estados Unidos un tercer BD de otra serie de naturaleza de la BBC.

http://www.tvshowsondvd.com/news/Wild-China-DVDs-and-BlurayDisc-Announced/9187

WildChina.jpg

En Inglaterra iban a sacar el DVD en febrero, se retrasó al 31 de marzo y ahora acabo de ver que se ha vuelto a retrasar hasta el 9 de junio, yo lo tengo en preorder... toca esperar de nuevo.
Me imagino que será parecido a los ya existentes Wild Africa, Wild South America, Wild Carribean y Wild Down Under, y que son todos cojonudísimos, de 10.

Wild china tiene muy buena pinta.Hace nada la echaron en en digital plus. Tambien lo tengo pedido en preorder.Pero he visto que es region A , si lo compras en blu-ray, segun esta web http://www.blu-ray.com/movies/movies.php?id=777

Un saludo.

Re: [BD] Planet Earth / Planeta Tierra

Pues precisamente "Wild China" me acaba de llegar hoy pero en la edición inglesa y en DVD, a ver si puedo empezar la serie esta noche.

Sobre los códigos de los BD's normalmente no se puede hacer mucho caso hasta que no lo leas en alguna de las páginas que se dedican a probarlos, ya que en el resto suelen poner por defecto el de la región sin más.

Re: [BD] Planet Earth / Planeta Tierra

esta de china, alguna inglesa o americana tiene subs en español?

Hace un mes me llego la version uk que por error mio no traia subtitulos en español que necesitaba imperiosamente para poder ver la serie en VO con la voz original de Attenborough ya que mi nivel de ingles es nulo :rubor

Pues bien hoy me ha llegado la edicion española que compre en dvdgo, y perfectos los subtitulos e idiomas pero me choco algo, la edicion uk al ponerla en el reproductor BD en fuente directa que es como recomiendan ponerlo siempre me da que esta a 1080p/24, en cambio la española me pone 1080/60i, si fuerzo en la española el 1080 desde el BD se me pone a 1080/60p, pues bien hay gente que se quejaba de que la española habia judder y parpadeos yo de momento lo poco que he visto no he notado nada raro, me iba bien pero ya os digo que tengo que verla entera todavia.

Una cosa que note es que al meter el primer BD en la famosa escena que salen miles de pajaros ocupando todo la pantalla me sale mas rate en la uk que en la española, no tengo ningun programa para ver esto simplemente le di a display en la escena y como digo la uk tenia mas bitrate, aunque a mi me parecia que se veian iguales

Por cierto el digipack ingles es mucho mas bonito que la caja de plastico española y los discos vienen numerados, en la española no vienen numerados

Sabe alguien algo de nuevo sobre esta polemica de que la española a mucha gente le parpadeaba, porque esa diferencia de bitrate??

P.D.: Txema lechon ya estas tardando en comprarla si no la tienes, es mucho mas espectacular que la mejor pelicula que te puedas echar a la cara

sabaris dijo:
Por cierto el digipack ingles es mucho mas bonito que la caja de plastico española y los discos vienen numerados, en la española no vienen numerados

Las primeras ediciones de la edición de Cameo venían en un precioso digipack. Ahora es cuando las estan empezando a poner en cajas de plástico...

:hola

Refloto el tema porque estoy interesado en pillarme este pack, el caso es que leyendo el hilo acabo con más dudas si cabe... :cuniao

Pregunta simple... Cual compro? :garrulo

Premisa, que traiga subs en castellano.

Al final el tema este de los p, los i, los 24 o los 50 no afecta demasiado entonces, no? Es que en la FNAC creo que lo han rebajado a 40 y pocos € y tienta...

Respuesta: [US/UK/ES] Planet Earth / Planeta Tierra

Amazon y The Hut:

Planet Earth - 18 Libras. (envio aparte).

Alaaaa que no tiene sub... casi la cago...

Última edición:

Un forero me ha cambiado a pelo la lata de hermanos de sangre por el primer digipack de CAMEO...

QUE PRECIOSIDAD de edicion. Otra cosa es la imagen... no me ha parecido nada buena en 30 segundos que he probado...

Entonces, la edición que venden en UK (por ej, en thehut) ¿es 1080p ó 1080i?

He estado mirando y se supone que es 1080p, pero una review en play dice esto:

The video is 1080i not 1080p. However the biggest problem with with the encoding. I get a flickering, which is encoded in the video, on a lot of scenes. The strange this is that of BBC HD freesat tyou dont see the flickering. When you step though each frame on the affected scenes, you can see an odd looking frame that is brighter than the rest.

:pensativo

y otra:

Some reviewers have complained that it's 60i. Extras aside, it's not. The main series is 24p (60i with pulldown). The picture quality is also great with only occasional non-HD parts. Night scenes are obviously going to be lower quality. It's not like you can set up a lot of spotlights just to get a nice picture.

The downside? Unfortunately the BBC have decided to compromise this version, presumably for the US market. The episodes are indeed 24p. However they should be played back at 25fps, not 24. In other words it's too slow. The audio also suffers because of this. It's been slowed down and pitch corrected. This leads to some unpleasant artefacts that are easily heard during the orchestral score.

Menudo **** lio.

Última edición:
Arriba Pie