[US/UK/ES] Planet Earth / Planeta Tierra

Respuesta: [US/UK/ES] Planet Earth / Planeta Tierra

la versión UK es 1080 50i y es una edición hecha directamente por la BBC. Y es así como toca verse. Sólo subs en inglés. Teóricamente la edición en España es igual con el añadido del audio español.

La versión americana que edita Warner tiene subtítulos en español y es 1080 a 24p. A pesar de ello audiovisualmente sigue siendo extraordinaria.

Un forero me ha cambiado a pelo la lata de hermanos de sangre por el primer digipack de CAMEO...

QUE PRECIOSIDAD de edicion. Otra cosa es la imagen... no me ha parecido nada buena en 30 segundos que he probado...

Planet Earth es un mega documental que consigue imágenes en entornos extremos con lo que la calidad de la grabación es variable y no tiene nada que ver con la edición en sí. Es completamente normal y hay que valorar la dificultad y los riesgos que toman para conseguir según que tomas.

la versión UK es 1080 50i y es una edición hecha directamente por la BBC.

En este hilo todo el mundo a excepción de una persona dice que es 1080p (incluso se postea una foto del tsMuxer que muestra claramente que es 1080p)

ese hilo es un poco confuso, yo me ceñía a la manera que suele editar la BBC en Inglaterra sus BD's.

En BD UK de la BBC tengo la serie LIFE, Yellowstone, South Pacific (brutales los 3) y todos están editados en 1080i

En cuanto a Planet Earth yo tengo la versión americana en HD DVD que está a 24p

Yo tenía entendido que la versión inglesa estaba a 1080i pero ahora queda la duda...

De todas formas la edición española de Cameo dicen que es perfectamente fiel al original...

Además, si se trata de un 1080i50 no hay mucho por lo que preocuparse, al menos por el tema del entrelazado ya que en la práctica sería una señal de vídeo 1080p25.

Sobre la calidad de imagen en si, como dice Conan, es variable porque está compuesto por grabaciones de múltiples grupos de rodaje y con distintas condiciones para llevarlas a cabo. Yo también tengo el HD DVD americano (lo se, soy un copiota de Conan) y en líneas generales la imagen es muy buena. Tan sólo pondría como pega que hay macrobloques en algunas escenas complejísimas, pero la belleza y gran definición general de la imagen de Planet Earth deja estos problemillas como meras anécdotas.

Sorpresa: Warner y BBC van a lanzar una edición especial de Planet Earth en USA el próximo 4 de octubre. Esta serie fue un auténtico bestseller en los inicios tanto del Blu-ray como del HD DVD por lo que una edición especial puede estar más que justificada.

Esta vez habrá nuevos contenidos, una presentación especial y, atendiendo a los discos anunciados, no sería de extrañar que también hubiera una nueva codificación de vídeo. La edición original venía en 4 discos BD25 mientras que ahora se anuncian un total de 6 discos: 5 BD50 y 1 DVD.

Las novedades:
  • One 10-minute behind the scenes program for each episode
  • Planet Earth: The Future documentary on the environmental issues raised by Planet Earth
  • Commentary on select episodes
  • Great Planet Earth Moments featurette
  • Snow Leopard: Beyond the Myth featurette on the snow leopards that annually visit a cave in the mountains of Pakistan
  • Secrets of the Maya Underworld featurette on the freshwater pools in Mexico's Yucatan peninsula
  • Elephant Nomads of the Namib Desert featurette on two female elephants trying to raise their young in the Namib Desert
  • "Music Only" viewing option
  • Sneak Peek at Executive Producer Alastair Fothergill's next project: Frozen Planet
Curiosamente, a raíz de esta noticia me he enterado de que esta edición especial salió en UK en octubre del año pasado.

Por si alguien se lo preguntaba, la edición UK viene en 1080i50, pero ojo que las primeras remesas venían con un error en los niveles de vídeo. Os dejo algunos comentarios relevantes sobre la edición británica.

En octubre del año pasado la BBC no reconocía el fallo:
8/10/2010 dijo:
Just a quick update about this set. It has been identified that four of the episodes in this set have a video error where the contrast is blown out. See link below for more info.

http://forum.blu-ray.com/united-kingdom/150020-planet-earth-special-edition-whats-different-3.html

BBC's DVD support are denying that there is any issue at the moment so I cannot recommend it at this time. I would anyone who has purchased the set to get in contact with DVDSupport@bbc.com and report the issue

Sin embargo, en marzo de este año apareció una versión que los corregía:
24/3/2011 dijo:
This special edition version plays more smoothly than original blu-ray version, just as long as your player can play 1080i-50 which most uk players do, however, when you receive your copy check the serial numbers which circle the inner ring of the data side of disc 2 and 3, there is a faulty batch.

good batch is:
disc 2
outer: IFPI LY25 A0101728442-A926 1000
inner: IFPI LY24 A0101728442-B926 1000 or IFPI LY24 A0101728442-B926 1000 2A00

disc 3
outer: IFPI LY25 A0101728430-A936 1000
inner: IFPI LY24 A0101728430-B936 1000 or IFPI LY24 A0101728430-B936 1000 3A00

if you do not have these serial numbers you may need to exchange them

Así que atentos a lo que compréis.

Arriba Pie