'VENGANZA' (TAKEN), de Pierre Morel

Espero que sea algo diferente, porque una segunda que me cuente lo mismo como que no.

La vi ayer y me encantó, quitando dos tonterías como por ejemplo que llegue hablando perfecto inglés donde los albanos haciéndose pasar por francés, o que todo sean casualidades para favorecer al guión (ejem. la chaqueta), pero bue... son recursos típicos en este tipo de pelis.

Eso sí, no se por qué pero el tema me impresionó y conmovió muchísimo, hay muchas escenas que se me quedaron grabadas en la memoria, muy impactante todo lo del tráfico de mujeres.

Yo tengo que hacer otro pase en VO (y eso que la vi hace un mes), porque mira que es tonta y lo bien que me lo he pasao con la jodida película...

Yo la vi ayer en VO. Esta bien porque como los diálogos no es que sean profundos no te pierdes. No se si llega al nivel de Guilty Pleasure, tampoco creo que sea tan mala, pero es un sorpresón por lo absurdamente violenta y lo entretenida que resulta. Por mí que vengan 500 más de este tipo o Wanted.

Un argumento mil veces visto, lleno de topicazos y con unas "pistas" pilladísimas por los pelos, pero me lo he pasado en grande. Oskar Schindler en una aventura gráfica con hostias incluidas. Divertidísima.

Lástima de guión, que sí que es de thriller de leches ochentero en el peor de los sentidos, pero las trepidanes escenas de acción y esa complicidad con Liam lo cubren de sobra. Pones a un actor de serie A en un producto de serie B y das por sentado que el tipo va a pasar de todo, pero Neeson cumple con creces, usando su vozarrón y creándose una galería de caretos que van de lo pimpín (esas primeras escenas con el jersey, agh) al mosqueus maximus (cuando en cuentra al fin al tipo de "buena suerte"). La Jansen tan MILFera como siempre, y a la Grace como dicecisieteañera no se la cree ni dios.

Luego te terminan colando los típicos flashbacks con lucecitas y la típica superpeleita final con el tío del cuchillo, que sobra completamente, pero antes hemos tenido un buen puñado de momentos memorables... como la tortura con corriente eléctrica (el PLANO: Liam sosteniendo dos clavos antes de hincarlos en los muslos de su víctima mientras suelta "quiero que te centres")... o la persecución por la autopista al tío que enganchaba a las recién llegadas (cuando cierto camión finaliza la escena me entró la risa floja... y seguía riéndome...)... o la escena en la casa del amigo francés, con ese disparo tan inesperado (por inédito)... aunque hostias aparte, me quedo con ese Liam envolviendo con tanto cuidado el karaoke para luego quedarse con cara de tonto cuando aparece el caballo. La mayor hostia que he visto recibir en una peli de este tipo. Demoledor.

Lo único que me sorprende Dussy es, ¿cómo has tardado tanto tiempo en verla?
Para los fans del cine de acción esta peli es un chute vital, lo mejor de los 80 reinventado con un Liam Neeson tan enorme que parece cómo si lo hubiese hecho toda su vida.

Todavía recuerdo la cara de algún amigo cuando le decía que aquí Neeson reparte como si fuese Jason Bourne :juas

Yo prefiero ésta a los Bournes. :cigarro

Dr_X dijo:
Lo único que me sorprende Dussy es, ¿cómo has tardado tanto tiempo en verla?

Ni idea. Y ya me vale, que la tenía ahí muerta de risa hace casi dos meses... :doh

Dr_X dijo:
Todavía recuerdo la cara de algún amigo cuando le decía que aquí Neeson reparte como si fuese Jason Bourne :juas

Hombre, no subestimemos al amigo Neeson ya que fue el entrenador de Batman.

En Batman no daba tantos palos como en esta ni de lejos, pero tienes razón. ;)

Como me alegro que la hayas disfrutado, compadre. Una pequeña peli que a todo el mundo (por ahora y lo que leo) gusta y deja contento.

Es tan rematadamente ochentera y no tiene mucho que envidiar al tito Bourne. Ganitas locas de ver la secuela.

Me estoy acordando del tremendo (y cruel) ataque de risa que me entró cuando la persecución por el descampado en construcción termina cuando
el coche de los malos se estampa contra una excavadora y la pala decapita al conductor.

¿Estoy enfermo? :mcallo

No... pero no lo vuelvas a hacer. :juas

Es que es una patochada de tal embergadura que es casi "todo vale".

Yo me estremezco siempre con la escena del tío atado a la silla y dos clavos.

Si, a mi me parece la hostia para ver cuando no sabes que ver. Una película entretenidísima.

T-1000 dijo:
soy el único al que le pareció un film de acción de lo más......normalete? :|

¿Y cuántos films de acción normaletes se estrenan al año últimamente? Porque vamos, el 95% suelen ser morralla de la mala... para una peli de hostias digna, bien hecha, entretenida, sin pretensiones pero mucha diversión, con acabado formal aceptable y un protagonista carismático y buen actor... ya es para dar gracias.

nose, Shooter de Antoine Fqua con Marky Mark le da un par de vueltas a "Venganza" y también tiene un tufillo ochentero y ramboniano.

A mí el tufillo ochentero me la pela, francamente... y SHOOTER me pareció la margarina de lo maligno, la Coca Cola light de la maldad.

Mark Wahlberg = Liam Neeson

dios y gitano y todo eso

Yo también creo que a Shooter, aunque no me desagrada, le falta un hervor para ser lo que realmente pretende ser. Al lado de Venganza palidece irremediablemente.

T-1000 dijo:
hombre, que Neeson no recitaba a Shakespeare en Venganza precisamente...

No se trata de recitar a Shakespeare... se trata de quién sabe actuar y de quién no. Y entre Wahlberg y Neeson hay un abismo insondable, ya sea recitando a Shakespeare o pegando tiros.

Actores aparte, SHOOTER me pareció una mamarrachada totalmente olvidable e incluso aburrida. Soy capaz de aburrirme aunque haya tiros y explosiones en la pantalla...

T-1000 dijo:
la pregunta es: hay que saber actuar para protagonizar algo como "Venganza"??

Si el personaje hace algo más que dar hostias (como pasa aquí)... sí.

No entiendo por qué minusvaloráis artísticamente el cine de acción...

Es que si pones al mismísimo Stallone (o cualquier otra estrella habitual del cine de acción) en este papel NO es lo mismo. Pero ni de lejos.

Neeson aporta una presencia y una credibilidad que sólo tienen los mejores actores. Y encima reparte como el que más.

Y lo mejor de todo es que cuando Stallone reparte galletas... duelen pero no tanto pues son de pega.
Cuando Neeson reparte galletas duelen porque parecen de verdad. Palabra que nunca me imaginé a Liam en un papel así y encima salir airoso como pocos.

Arriba Pie