Un argumento mil veces visto, lleno de topicazos y con unas "pistas" pilladísimas por los pelos, pero me lo he pasado en grande. Oskar Schindler en una aventura gráfica con hostias incluidas. Divertidísima.
Lástima de guión, que sí que es de thriller de leches ochentero en el peor de los sentidos, pero las trepidanes escenas de acción y esa complicidad con Liam lo cubren de sobra. Pones a un actor de serie A en un producto de serie B y das por sentado que el tipo va a pasar de todo, pero Neeson cumple con creces, usando su vozarrón y creándose una galería de caretos que van de lo pimpín (esas primeras escenas con el jersey, agh) al mosqueus maximus (cuando en cuentra al fin al tipo de "buena suerte"). La Jansen tan MILFera como siempre, y a la Grace como dicecisieteañera no se la cree ni dios.
Luego te terminan colando los típicos flashbacks con lucecitas y la típica superpeleita final con el tío del cuchillo, que sobra completamente, pero antes hemos tenido un buen puñado de momentos memorables... como la tortura con corriente eléctrica (el PLANO: Liam sosteniendo dos clavos antes de hincarlos en los muslos de su víctima mientras suelta "quiero que te centres")... o la persecución por la autopista al tío que enganchaba a las recién llegadas (cuando cierto camión finaliza la escena me entró la risa floja... y seguía riéndome...)... o la escena en la casa del amigo francés, con ese disparo tan inesperado (por inédito)... aunque hostias aparte, me quedo con ese Liam envolviendo con tanto cuidado el karaoke para luego quedarse con cara de tonto cuando aparece el caballo. La mayor hostia que he visto recibir en una peli de este tipo. Demoledor.