Respuesta: VERBO de Eduardo Chapero-Jackson
Yo te respondo tu lista si tu me respondes cuantas de esas "películas" estrenadas el año pasado son "un soplo de aire fresco"...Algo que no sea Drama (cutre) /Comedia (cutre)....
Dos de esa lista me parecen, no ya dos grandes película españolas, si no dos de las mejores películas de su año: Celda 211 y Tres días con la familia. Luego, un peldaño por debajo colocaría: Los abrazos rotos, Che: guerrilla, Liverpool, Gordos, No-Do, Rec 2, Petit Indi, Garbo el espía y Los condenados. Ninguna de estas me parece una comedia/drama cutre ni mucho menos.
Pero no soy yo el que acusa, asi que no soy yo el que tiene que "demostrar" que tal o cual cosa es "cutre".
si quieres discutir sin tono de condescendencia, aquí estamos para lo que tú quieras.
Solo cuando tu dejes el tono de prepotencia.
¿Por qué siempre que aparece el tema del cine español esto acaba en un Lerink vs. el mundo? ( pero es que siempre, siempre, eh?).
Porque absolutamente en todos (pero todos) los posts de una película española siempre sale el listo que cae en el tópico de que si el cine español todo es igual, todo es una mierda, etc... la prueba de que, en realidad, la gente no ve cine español y critica de oídas o porque "tienen pinta de cutre". Hay pocas cosas que me hiervan la sangre que descubrir a alguien opinando de lo que a todas luces no conoce.
Pues mira majete, por partes (aunque no creo que sea el hilo para discutirlo...)
Me dices en tu primer quote CELDA 211, película que ya te mencioné que me parecía un peliculón, pero que tu parece ser que has pasado por alto o que has leído en diagonal.
Tres días con la familia??? Pues la verdad es que está muy bien, pero sin llegar al nivel de Celda 211 aunque Coll apunta alto...Estas dos no las calificaría de cutres sino de muy alto nivel (por encima de la media de las salas en este triste año).
Liverpool....pues estamos en las mismas que con otras antes comentadas...una película mayoritariamente argentina no la consideraría española...pero no está mal.
Las demás que has comentado??? Pues sinceramente estan un peldaño...pero un peldaño por encima de la mediocridad reinante...
Si de 54 películas "españolas", sólo salvas 11 (yo salvo menos), el resultado es MEDIOCRIDAD GENERAL DEL CINE ESPAÑOL. No llegamos ni a un 10% de producto digno (con dos grandes productos, eso sí)
De las demás...las que he visto que son unas 35 de esa lista que me pones, son cutres, cutres y cutres, con una realización pobre, unas actuaciones planas y nulas en captar atención....
Explicado esto, y desmontándote tu teoría de "eh! que el cines español es la ostia...que hay vendavales de aire fressssscoooo....tantos que esconden el olor de los ñordos gigantes financiados con parné ajeno....."...(de 54, 11 según tú...pues como que el panorama es para llorar

)
Ahora por favor, y utilizando tus imperativos sientacátedra, me dices (lo pido por favor, hay que "ché" educado) dónde hablo yo con prepotencia....No te gusta mi opinión??? Pues a mi no me gustan tus formas que irradian chulería. Si prepotencia te parece dar una opinión, pues entonces apaga y vámonos..
Y sobre esto:
"Porque absolutamente en todos (pero todos) los posts de una película española siempre sale el listo que cae en el tópico de que si el cine español todo es igual, todo es una mierda, etc... la prueba de que, en realidad, la gente no ve cine español y critica de oídas o porque "tienen pinta de cutre". Hay pocas cosas que me hiervan la sangre que descubrir a alguien opinando de lo que a todas luces no conoce"
Supongo que te referirás a mi....
Me llamas listo (gracias)
Me dices que cae el tópico de todo el cine español es igual ( de toda la listita que has puesto todas son de los géneros que he citado menos unas poquitas que ya dije antes por lo que el tópico, salvo honrosas excepciones, es totalmente cierto)
Me dices que critico de oídas o "porque tienen pinta de cutre"...Pues no....no tengo tanta vida libre como tú pareces tener, pero cuando critico algo ( y lo hago pocas veces) lo hago con conocimiento de causa...Cosa que tu no haces a la hora de catalogarme en "crítico de oidas pintacutres..."
Y para terminar, el colofón..." descubrir a alguien opinando de lo que a todas luces no conoce"...EJEM...Ni has descubierto nada, Sherlock, ni tienes ni idea de lo que yo conozco o no conozco, pero luces, luces, parece que tengo algunas más que las que alguien que prejuzga una opinión basándose en un post...Ves trapo rojo y a embestir...Y te habrás quedado satisfecho desde tu teclado diciendo "mira otro listo que no ha visto cine español...le voy a dar para el pelo y a defender la mierda patria"...Pues te has pasado de parada por lo menos hace 3 días, my dear....
Conclusión: de tu listita, me he visto bastantes más de la mitad (aunque muchas veces si parece mierda y huele a mierda, no hace falta probarla para saber que es mierda), he constatado que (como ya he dicho antes y desde el principio, aunque nunca me había molestado en hacer una lista de pelis...) la mayoría ( si algo pasa del 51% es mayoría...¿¿¿no???) son CUTRES o MALAS directamente, y que el cine español (salvo los directores/películas que ya he dicho) está ATASCADO o ENCASILLADO en los géneros de siempre....TE GUSTE O NO TE GUSTE..NO hay nadie con un par de narices que se atreva a hacer algo fuera de comedia/drama/drama histórico........(salvo excepciones, again)
Me remito a lo que dije antes....como jugamos con mortadela ajena...sigamos ofreciendo dos huevos duros por caviar beluga que seguro que hay gilipollas que van a ver nuestras defecaciones....eso sí...mientras haya subvenciones...cuando no existan ya nos preocuparemos de meter a la gente en en los cines..Y si trabajas en el medio, pues ya podrías hacer algo por mejorarlo, porque entre todos la mataron y ella sola se murió...y me parece que le queda poco como siga así...
Adeu colega..