VIAJES: ACTUALIZADO CON RUTA ANDALUZA-MURCIANA

Pues entre 30-40€ por persona, sin contar el vino, lo veo mas o menos razonable, de ahi para arriba ya empiezo a asustarme.
En cuanto a lo que me gusta, no tengo problema, me gusta TO :juas

Yo voy apuntando donde voy por temáticas. Voy a recomendarte Asadores internacionales, pero dime si te interesara cualquier otra cosa:

Baby Beef Rubaiyat: www.rubaiyat.es
El buey: www.elbuey.es
La cazuela del buey (no tiene que ver con el anterior, aunque se llame parecido).
Cuarto y mitad.
Minotauro Kalypso: www.manduca.es.
Parrilla la nova: www.restaurantelanova.es.
Las reses: www.lasreses.com
Sal Gorda.
El Villagodio: www.villagodio.net.

Todos tienen un precio medio de 40 a 50 euros. Algunos un poco menos. Lo mejor es ir con pareja (pero eso en todo), entrante majete al centro y luego plato cada uno. Bebida y postre. Lo de pedir un primero y segundo, aparte de algo obsoleto y copioso, sale caro. Y yo tampoco soy de vinos, que te cobran 20 veces la botella. Pero eso ya, cada uno...

Pues si, para ir abriendo boca esta bien, ire probando, tienen buena pinta, algunos los conocia pero la mayoria no.

Cuarto y mitad, he oido hablar muy bien de el
Julian de Tolosa, que no lo has puesto, tambien tiene mucha fama pero tambien he oido que es demasiado caro.
El Villagodio: http://www.villagodio.net, este tambien tiene buena pinta y los precios son comedidos.

Yo tambien soy mas de carnaca que de pescao, aunque tampoco le hago asco a un buen pescadito.
Si vuelves a Cordoba ve a http://www.elchurrasco.com/index.htm, tiene muy buena carne y a unos precios razonables, seguro que te gusta

SALUDOS

Okey, koji. Apuntado.

En varios de esos sitios hay pescado excelente, gran Manu. No son sólo de carne...

Respuesta: VIAJES: ACTUALIZADO CON RUTA ANDALUZA-MURCIANA

Algún forero de Murcia ciudad???

Murcianos...¡¡¡¡HELP!!!!

Joder, con esa foto de Higuita seguro que me podrás ayudar, Raúl! jajaja! Glorioso.

Pues verás en este hilo comento que me voy allí un fin de semana, para asistir al SOS 4.8 (Festival de Música) y ando muy perdido en cuanto a ubicación, tamaño de la ciudad, hoteles interesantes o mejor opción dónde hospedarse... si nos puedes echar un cable, como ciudadano de Murcia seguro que nos irá mucho mejor que ir tirando de google maps y de fotos.

Gracias de antemano! :ok

En cuanto a hoteles creo que lo tendras que ver con tiempo, nunca me he alojado en ninguno :garrulo, pero creo que al no ser Murcia una ciudad con mucho turismo no ande muy sobrada de hoteles y este petada de gente ese fin de semana. En cuanto a precios de los hoteles no podria asesorarte muy bien, supongo que habra de varios tipos de precio. El recinto de La Fica que es donde se hace el festival está en el casco urbano, y al ser Murcia una ciudad no muy grande no te va a resultar complicado llegar a pata dando un paseo, por lo cual no te recomiendo que el hotel lo busques fuera del casco urbano en alguna de las pedanias de los alrededores, ya que de esa forma te ahorras coger otro medio de transporte. En google maps pones av. primero de mayo, murcia y en una explanada que veras a la derecha ese es el recinto del festival por si te sirve de ayuda: [URL="http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=av.+primero+de+mayo,+murcia&sll=37.986936,-1.115689&sspn=0.015018,0.027423&g=av.+primero+de+mayo,+murcia&ie=UTF8&hq=&hnear=Av+del+Primero+de+Mayo,+Murcia,+Regi%C3%B3n+de+Murcia&t=h&ll=37.984393,-1.113932&spn=0.007036,0.013711&z=16"][url]http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=av.+primero+de+mayo,+murcia&sll=37.986936,-1.115689&sspn=0.015018,0.027423&g=av.+primero+de+mayo,+murcia&ie=UTF8&hq=&hnear=Av+del+Primero+de+Mayo,+Murcia,+Regi%C3%B3n+de+Murcia&t=h&ll=37.984393,-1.113932&spn=0.007036,0.013711&z=16[/URL][/URL]

Espero que te vaya bien si vienes, a mi me gustaria ir el dia que toquen los Franz Ferdinand, tengo una niña pequeña de un año y desde que nació se han reducido bastante mis salidas nocturnas

Ok, muchas gracias! Claro que me sirve de ayuda! Nunca he estado por allí, así que cualquier consejo será bienvenido!

Estuve mirando hoteles por la red y ese finde, los más cercanos al recinto me costaban entre 170-220€ los más económicos! :disimulo
Buscaré eso de las pedanías que dices y es que no sabía lo grande que era y los que no estaban cerquita del recinto los descartaba. Este fin de semana tengo que cerrarlo, que sino los precios subirán! Sólo busco que sea un hotel limpito, porqué sólo dormiré. El resto del día estaré en el festival y supongo que dando una vueltecita por al city.

Yo a Franz no me los perderé. En los últimos 6 meses, con el de Murcia será la 3a vez que los veo en directo y me han encantado siempre. Si vas nos pegamos unos cubatas por allí!:) Y enhorabuena por la hija!:)

Ya te iré informando, por aquí o por el hilo del festival, ya que había algún que otro forero interesado más!

Un abrazo Raúl.

Hola, al lado de la Fica tienes varios Hoteles, así que recuerde el Nelva (4***) el Rosa Victoria (4****) el Silken 7 Coronas (4****) y uno nuevo en Las Atalayas, pero no recuerdo el nombre.... A mi el que más me ha gustado y con buen precio, no se ese fin de semana, es el NH Rincón de Pepe. También tienes otro NH junto al Corte Ingles (NH Amistad). En la zona de Juan Carlos I (10 minutos en coche a la fica) tienes el nuevo JC1.

A 20 minutos andando en el Centro, detrás del Mercado de Abastos tienes el Zenit (3***) creo que está bien (según me han dicho algunos comerciales que me visitan).

Y si te quieres dar un capricho a 25 Km en coche de La Fica (unos 20 minutos) tienes el Hotel Polaris La Torre (es un Intercontinental de 5 *****) está muy bien, y a mi no paran de mandame ofertas sobre los 100 pavos noche.

En las pedanías de Murcia hay poca cosa, un Campanile en Espinardo.... poco más.

Para comer, El Cherro, Alfonso X.... y em plan más moderno El Gallo Blues. Arroces muy buenos en la Finca de Santiago (está en medio de la huerta, menú cerrado sobre los 25 € a base de pan tostado y sobrasada (y que sobrasada...) hasta que explotes, algunos entrantes sencillos y arroz (hay varios tipos a elegir, pero siempre secos), postre a base de fruta del tiempo y café "de puchero" con bizcocho con chocolate y anís Machaquito.... También me han dicho que está bien (no he ido) Los arroces de Segi.

Para tapear por Murcia tienes un montón de tascas en la zona de la Plaza de las Flores.... peron matan muy fuerte.

Un saludo.

Un saludo.

Ole! Gracias slippery+1, tomo noto y el domingo supongo que me lo miraré con cama y tomaré la decisión, ya que a medida que se acerca la fecha, las habitaciones suben más de precio.

Porqué hostales y eso... no existen en Murcia?? Porqué por lo que voy viendo es demasiado hotel para lo que voy a usarlo, aunque bueno, si no hay otra alternativa... al lujo!!! Si ahorro un cubata por noche que salgo de aquí al abril, tal y como esta la copa en Barcelona, ahorro para el hotel más caro!;)

¡¡¡¡¡¡Murcianos, yo os invoco!!!!!!
Para ir andando a todas partes, por comodidad y pq mola más... con cual os quedarías: ¿Silken 7 Coronas o Rosa Victoria?? He encontrado una "oferta" del primero a unos 195€ y del segundo a 180€ las dos noches.

Segun el comentario de Slippery+1,los dos hoteles están bastante bien situados respecto al recinto de La Fica!

Los precios se están disparando cosa mala, así que tengo que decidirme ya antes de que suban más los precios o que me quede sin cama!!!

PD. Porque el 'SERCOTEL JC1' queda ya más lejos, ¿no?

El Rosa victoria y el 7 coronas te pillan muy cerca del recinto de La fica a unos 5-10 minutos andando, el JC1 te pilla ya mas lejos casi en Espinardo y tendrias que coger autobus o taxi

Un saludo

Ok, gracias Raul!
Entonces sigo debatiéndome entre dos. El JC1 me salía por 130€ los dos días! Sin duda la opción más atractiva en cuanto a precio, pero el poder volver andando sin depender de nada me interesa.

Seguiremos informando aunque, como ya dije, debo tomar la decisión lo más rápido posible. A ver si esta noche tengo tiempo...

Yo me cogeria uno de esos dos hoteles aunque sean un poco mas caros, al estar mas centricos tambien te permiten mas comodidad a la hora de desplazarte, y te vienen mejor si por el dia quieres conocer un poco la ciudad, comer,...

Si Raul, la cosa está entre esos dos:

Rosa Victoria (81€ x noche con desayuno) TOTAL = 180€

vs

Silken 7 Coronos (94'5€ x noche sin desayuno) TOTAL = 210€

El Silken, a priori, parece más molón, pero por lo que lo voy usar... merece la pena esos 30€? Pa'lante con el Rosa Victoria, no? :P

El Silken te pilla más cerca, pero no se como estará ahora, es el Melia 7 coronas de toda la vida. Si lo han restaurado (echa un ojo a la web de Silken) es una muy buena opción. El JC1 como te han dicho está casi en Espinardo, es una zona con edificios destinados a oficinas, te pilla en coche a unos 10 minutos de La Fica. El rosa victoria está algo, pero poco, más retirado, a unos 10 minutos andando que el Silken y está en la zona de Atalayas, además de zona comercial hay algunas discotecas, bares de salsa y demás cosas espantosas (mcdonalds y bking...). En frente del rosa Victoria tienes el Novote Murcia que es nuevo.

Si te da por darle a la pata por la ciudad te indico cosas que has de ver (para mi gusto).

1) La catedral y su plaza, las calles de sus alrededores. Plaza de Sto. Domingo y Plaza del Romea.
2) Museo Salcillo.
3)Zona de la Plaza de las Flores.
4) Mercado.

Un saludo.

Bueno, al final ya he hecho la gestión y me he agenciado una habitación en el NH Rincón de Pepe, que no está mal.
Pica un pelín el precio (244€ las dos noches con desayuno) pero bueno, creo que un homenaje así, una vez al año no hace daño!!!
De hecho en Atrapalo, ese mismo fin de semana en el Rincon de Pepe te sale por 1000€!!! Ni que fuera El Rincón de las Pepitas de Oro!!! jajaja! Vale, sí, malísimo el chiste!:P

En todo caso, gracias a Raul y Slippery por vuestra ayuda!:) Nos vemos por ahí de bailoteo, no?? :guitarra

Ese hotel está muy bien, está en el centro y todo te pillará cerca.

Un saludo y disfruta tu viaje.

Refloto el post para pedir recomendaciones por la zona de Almeria-El Ejido, más que nada para ir a cenar...que voy una semanita por curro.

A ver Murcianos.
Lugares para cenar en Murcia...
He visto alguno por aquí, pero alguno en concreto? No creo que la gente con la que voy sea de tapas, más bien de sentarse...

Arriba Pie