[VIAJES] Me voy a ALEMANIA, coño

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.889
Me voy esta tarde. Me voy a Kehl, a Baden BAden, al castillo donde se inspiró Disney...A TODA LA ZONA NO COMERCIAL, NO PALOMITERA...

... Y OS ECHARÉ DE MENOSSSSSSSSS

¿NO hay Internet allí?????
interrogante.gif

El castillo de Disney es el de Neuschwanstein. Allí estuve yo hace unos pocos meses, y es una preciosidad de zona.

No te olvides de ir al castillo de los padres de Ludwig, o sea, no veas solo Neuschwanstein sino que te pases también por Hohenschwangau. No es tan espectacular pero también es bonito.

Ya te dije en su momento que deberias ir a Rust pero...
P.gif

Hombre, si es por ver el salón del trono de Neuschwanstein, te hubieras venido a Badajoz y te hubiera salido más barato:

Una de las joyas mejor guardadas de la Ermita de la Soledad de Badajoz es la capilla de la primera planta. De estilo neobizantino, la estancia es una réplica del salón del trono de Luis II "El Loco", de Baviera, ubicado en el castillo alemán de Neuschwanstein. Fue construida gracias a la donación de las hermanas Leonor y Justa Ollero, que se enamoraron de la sala en un viaje por los Alpes alemanes, y no dudaron en reproducirlo en su ciudad.

cuniao.gif

Si solo fuese el salon del trono si.. pero cuando yo estuve creo que el salón del trono es de lo que menos me impresionó, apenas lo recuerdo ya.

En cambio si que aluciné bastante con las cocinas y demás y una cama de madera que habian tardado tropecientos años en tallar.... Los inventos de Da Vinci... Y lo mejor: el exterior del castillo

P.D: Habrá que pasarse por Badajoz!

Yo fuí a Alemania hace poco de gira con los muchachos. Lo que más me gustó fue la cerveza, lo que menos el hijo puta al que le abrí la cabeza en un bar por mancharme la camiseta. La acababa de estrenar...

batista4jo.jpg

Respuesta: [VIAJES] Me voy a ALEMANIA, coño

Estamos pensando en irnos a Alemania, pero es tan graaande que no sé qué zona atacar. Vuelos low-cost hay a Munich o Frankfurt (esta parece la opción más viable), pero... ¿qué es lo imprescindible de Deustchland? ¿Qué ciudades o regiones valen más la pena? Si finalmente vamos y aterrizamos en Frankfurt, tras visitar la ciudad... ¿tiramos hacia el norte o hacia el sur?

Y a todo esto... ¿es bonita Alemania? ¿vale la pena o mejor buscamos otro destino?

Berlín le pega mil vueltas a cualquier otra ciudad de Alemania.

Pero por orden de las que conozco por interesantes:

Berlín
Hamburgo (rodeada de ríos tiene muchos canales y es bastante bonita)
Munich
Frankfurt
Colonia

Lo malo es que las ciudades más importantes están a bastante distancia entre sí. Que alquiles un buen coche para recorrer las tremendas autopistas alemanas es una buena idea.

Y ahora que pienso uno de mis viajes hasta Alemania con Ryanair fue llegar a Frankfurt, alquilar coche, recorrer Holanda y Bélgica y regresar a España desde Düsseldorf (muy cerca de Colonia (Köln). Es una especia de círculo fácil de hacer con muchas paradas super interesantes.

Imprescindible: alquilar coche, pasar un dia en Europa Park y llevarme a mi :juas

No he estado en Berlin, pero si en Frankfurt, Colonia, Düsseldorf, Munich, Stuttgart y recientemente Hamburgo.

De todas ellas Munich se lleva la palma, el centro es una pasada, tienes cerca el famoso Neuschwanstein, muy recomendable, por cierto. El centro historico, l aplaza del ayuntamiento con el reloj, la cerveceria HB, el museo BMW, el estadio olimpico y los alrededores, el palacio Nymphenburg. También puedes visitar el campo de concentración de Dachau, donde no he ido.

Frankfurt, es, es, ABURRIDO, ojo, para un padre de familia con la cabeza sentada... :disimulo
Colonia, ya habeis dicho, Düsseldorf, estooo.... :sudor

Y Hamburgo, donde estuve la semana pasada, pues agridulce, algunas cosas nos gustaron, pero otras no demasiado. Tiene 2 días como mucho muchísimo.

Pues yo me voy al Oktoberfest, el 17.

Pensad en mi lo mismo que yo pensaré en vosotros, bebiendo litros de cerveza, comiendo pollo y viendo (y espero que catando) voluptuosas hembras alemanas.

Ale, aquí os quedais.

joder dónde encontrais los low cost? estoy mirando para irme con mi novia un par de días y no encuentro nada!

Pues en las web de las low cost, obviamente.

tocatela macho! lo unico low cost que hay desde SVQ es frankfurt...

¿Y qué coño es SVQ?

"El código de aeropuertos de IATA es un código de tres letras que designa a cada aeropuertoIATA. Los códigos no son únicos: 323 de los aproximadamente 20.000 códigos son usados por más de un aeropuerto. Las letras mostradas claramente en las etiquetas de equipaje usadas en las mesas de embarque de los aeropuertos son una muestra del uso de estos códigos. en el mundo. Estos códigos son decididos por la organización internacional para el transporte aéreo (International Air Transport Association)

Su confección se realiza tomando, como primera opción, tres letras del nombre de la ciudad al que el aeropuerto sirve, (Madrid = MAD) pero que no tienen porqué ser las tres primeras (Barcelona = BCN) ni necesariamente utilizar la inicial del nombre de la ciudad (Córdoba = ODB). En España siguen esta regla general: Alicante-ALC, Almería-LEI, Badajoz-BJZ, Barcelona-BCN, Bilbao-BIO, Córdoba-ODB, Gerona-GRO, Ibiza-IBZ, Arrecife (Lanzarote)-ACE, las Palmas-LPA, Madrid-MAD, Málaga-AGP, Mahón-MAH, Murcia-San Javier-MJV, Oviedo-OVD, Pamplona-PNA, Reus-REU, Santander-SDR, Valencia-VLC, Valladolid-VLL, Valverde (El Hierro)-VDE, Vigo-VGO, Vitoria-VIT, y Zaragoza-ZAZ.

Debido a que se pretende que cada aeropuerto tenga un identificador único, cuando asignar las iniciales no es posible de la forma antes indicada, se recurre a varias alternativas:
Utilizar el nombre de la ciudad en otra forma toponímica, casos de Jerez de la Frontera (Sherry o Xherry)-XRY y San Sebastián (Easo)-EAS Denominar la isla y no la ciudad como en el caso de Fuerteventura (Puerto del Rosario)-FUE

Poner el nombre del aeropuerto, en aquellas ciudades que cuentan con más de uno, caso de Tenerife, que tiene Tenerife Sur-TFS, y Tenerife Canary Islands-TCI Indistintamente, tambien se usa como alternativa, la utilización de sólo dos letras del nombre de la ciudad (que siguen sin tener que ser iniciales ni consecutivas, y añadir una letra arbitraria que haga el nombre singular (Sevilla = SVQ, Santiago de Compostela = SCQ, La Coruña =LCG, Granada = GRX, Málaga = AGP, Melilla = MLN, Palma de Mallorca =PMI, y Santa Cruz de la Palma = SPC)"

Fuente: como no, la Wikipedia.

Yo imaginaba que era Sevilla, más que nada porque Linus es de allí, pero como no me cuadraba lo de la Q...

Arriba Pie