La verdad, que la peli me ha sorprendido un montón. Yo me esperaba otro Branagh carente de personalidad, como Thor o como Jack Ryan, y todo lo contrario: este es el mismo Kenneth Branagh del que me enamoré hace 20 años, cuando vi por primera vez Mucho ruido y pocas nueces.
Se le podría criticar a la película que no aporta nada nuevo al cuento de La cenicienta. En una época en la que abundan las versiones que intentan modernizar los cuentos clásicos, ésta peli opta por todo lo contrario. Ceñirse a lo que escribió Perrault y a la clásica película de animación. Pero la falta de original argumental queda ampliamente compensada con un gran trabajo de dirección. Posiblemente, esta misma peli, dirigida por cualquier mercenario al uso, hubiera acabado siendo una olvidable medianía. Pero Branagh y su troupe convierten en esta peli en un auténtico festín para los sentidos. La fotografía, el diseño de producción, la dirección de actores, la banda sonora, el montaje, el ritmo... son notables, y todos los elementos encajan entre sí formando un conjunto armónico. Parece mentira cómo Branagh consigue mantenerte interesado en todo momento ¡por una historia que ya te sabes de memoria!
Es una peli Disney, y es naíf, ñoña, cursi y amilbarada. Si no te gustan este tipo de pelis, Cenicienta te horripilará. Si buscas una historia original, aquí no la encontrarás. Pero si quieres olvidarte durante dos horas de tus problemas mundanos, dejarte llevar la magia y los buenos sentimientos y quieres salir del cine con ganas de cantar, bailar, vivir y enamorarte, ésta es tu pelicula.
No sé qué tal lo estará haciendo en taquilla, pero en mi sesión hubo ovación final, así que parece que la peli está gustando.