No estoy nada de acuerdo con lo que dice Deimos. Otra cosa no será pero la película va de frente: va de lo que va y no engaña en ningún momento intentando venderte otra cosa. No entiendo que se espere otra cosa de ella.
Estamos hablando de la historia de Cenicienta sin situarla en la actualidad ni modernizar el relato. Es una película cándida que está orgullosa de serlo, recogiendo el tono y sensibilidad de la película de animación, y además muy bien hecha. Para una adaptación que no se enfanga adaptándose a los "gustos modernos" y mantiene un espíritu más clásico y atemporal...
De hecho mantenerse fiel al original es una de las mejores decisiones que han podido tomar para saltar de la animación a la imagen real y por tanto, guste o no, su dignidad como adaptación no se puede cuestionar.
¿Podrían haber arriesgado más, modernizarlo más? Por supuesto, pero el riesgo a desvirtuar la historia y su significado para la audiencia aumenta mucho y puede ocurrir que o no guste o se quede en el limbo de la indiferencia como le ha pasado a la Alicia de Burton (a pesar de su éxito en taquilla) o a Maléfica. Por contra la Oz de Raimi por ejemplo, pese a su componente de fantasía, es más clasicota y funciona mucho mejor tanto como película como heredera del legado del cuento/película original.