...sinceramente, y con todos los respetos, estoy leyendo algunas cosas y opiniones en este post que revelan:
1- o gran desconocimiento
2- o simple y llanamente un "quiero y no puedo"
3-o un rechazo "visceral" hacia un nuevo formato, por razones personales que se me escapan.
..y ¡¡OJO¡¡ que no se me entienda mal....me parece MUY RESPETABLE el que alguien considere que no es momento de apostar por la HD, porque conscientemente y tras valorar pros y contras decida que los beneficios no superen los costes y esfuerzos de la nueva tecnologia , o porque simplemente no se lo pueda permitir........pero hay comentarios que no podria sino encuadrarlos en las 3 posiblidades anteriores.
la HD supone un salto cualitativo y cuantitativo sobre el DVD tanto en aspectos de Imagen como de audio..asi como la posibilidad de introducir contenidos interactivos...que solo ahora empiezan a aparecer..y que tendran un desarrollo mayor en un futuro. Esto es un hecho CONSTATADO y facilmente MEDIBLE y COMPROBABLE........negarlo es simple desconocimiento o rechazo sin fundamento.
La HD se nota no solo en proyectores, donde se agradece mogollon, sino en una simple tele de 36" que, eso si, sea HD o FULL HD.....vamos con darse una vuelta a una tienda que tengan una instalacion decente ya se aprecia la mejoria.
No solo hablamos de definicion...la mayor cantidad de informacion redunda en mejorar aspectos "nimios" como el contraste, el nivel de negro, colorimetria mas fiel......
Que una pelicula tenga grano, es decision de los creadores...y como tal asi se aprecia en un BD, porque es mas fiel al material de origen.
Por supuesto, que a veces mosquean las tacticas empresariales detras del lanzamiento de un nuevo formato....y sinceramente viendo que la gente tras gastarse un paston en una pantalla "fullachede"....le "chuta" tan alegremente cualquier DIVX guarro...la implantacion de dicho formato sera mas lenta y menos masiva de lo que se pretende...perola HD esta aqui para quedarse.
Por lod emas, ni hace falta tirar la coleccion de dvd(yo desde luego no lo hare)...y se puede disfrutar, y mucho , de una tele de tubos de toda la vida...pero para HD, hace falta que TODA la cadena desde el software hasta el visualizador sean HD y preferiblemente 1920x1080 de resolucion.