WARNER TOMA MEDIDAS PARA IMPULSAR el BLU RAY

eurico dijo:
yo a fecha de hoy he reducido muchisimo las compras que hago.... pero sinceramente.... dar el salto de dvd a BR se necesita una inversion mas que curiosa... ya que ademas del reproductor y de los consumibles bastante mas caros.... hayq ue afrontar el dispositivo audiovisual que emplees.... y donde ves esas peliculas....

Estás poniendo el carro delante de los bueyes: normalmente, primero viene la tele y luego el lector.

De hecho, apostaría a que la mayoría ya tenéis una pantalla de alta definición, de 42 pulgadas o más, a la que estáis alimentando con definición estándar.

Pues habrá casos y casos. Yo tengo una play station 3 y de momento no compro tele en altísima definición.
juas.gif
L.gif
diablillo.gif

hola.gif
hola.gif

Como yo.
Uso una PS3 como reproductor BD y sigo con mi tele de 32" de tubo, conectada por componentes. Y tan feliz.
Así ya he pasado a comprar BD en lugar de DVD.
Para mi pasar a BD no consiste en comprar de nuevo las pelis que tengo en DVD en el nuevo formato, si no seguir mi colección de películas en BD en lugar de DVD. Es que se lee por ahí cada cosa que parece que pasarse a BD conlleva tirar lo que ya tienes.

Yo voy mas lejos: Warner ha empobrecido la calidad de algunos de sus últimos lanzamientos en DVD.

Con casos como el de Invasión, que tiene una calidad de imagen infinitamente peor que la de títulos lanzados por la compañía en los albores del DVD, casi indigno incluso de compararse con las peores épocas de Manga Films, que ya es decir, pues yo lo tengo bastante claro.

Mientras, por supuesto, la edición en Blu-Ray (también por parte de Warner) no presenta ni la más mínima anomalía.

EdoNork dijo:
Para mi pasar a BD no consiste en comprar de nuevo las pelis que tengo en DVD en el nuevo formato, si no seguir mi colección de películas en BD en lugar de DVD. Es que se lee por ahí cada cosa que parece que pasarse a BD conlleva tirar lo que ya tienes.

Efectivamente, yo igual, con el único añadido que algunas de mis pelis más selectas y preferidas sí las voy pasando a BD, pero no muchas, ya que casi todo lo que compro en BD son directamente novedades, o pelis que no tenía en DVD como es el caso de Gattaca, Wyatt Earp...

deimos dijo:
Yo voy mas lejos: Warner ha empobrecido la calidad de algunos de sus últimos lanzamientos en DVD.

Con casos como el de Invasión, que tiene una calidad de imagen infinitamente peor que la de títulos lanzados por la compañía en los albores del DVD, casi indigno incluso de compararse con las peores épocas de Manga Films, que ya es decir, pues yo lo tengo bastante claro.

quote]

Lo mismo se puede decir del pack de superman, al menos con superman returns
cafe.gif

Es que siendo de warner que se puede esperar de ellos
no.gif

EdoNork dijo:
Como yo.
Uso una PS3 como reproductor BD y sigo con mi tele de 32" de tubo, conectada por componentes. Y tan feliz.
Así ya he pasado a comprar BD en lugar de DVD.

Con mi antigua telem de tubo de 32 pulgadas pensaba como tú, los dvd se veían bien. Ahora opino lo contrario, tengo que renovar la mayoría de mis dvd porque el 90% se ven de pena en una tele full hd.

Saludos.

Ese esta siendo el comentario general de todo el mundo que ve una emision en HD:
Una vez que ves una copia en HD; luego el DVD ya no te parece lo mismo.

Yo tambien he caido en ese sentido
yes.gif

T-1000 dijo:
pues yo he visto varias pelis en HD en megapantallones y con un ligero grano.....
El grano no es malo. Y si la cámara tenía una gotita de agua en la lente el día que se rodó la escena y la ves en tu Blu-Ray, tampoco.

yo no entiendo a la gente que se escandaliza porque ya tiene 500 DVD's... Como si alguien te ogligara sustituirlos por blu-rays...

En mi opnión todo es compatible, como por ejemplo adquirir lo nuevo en BD sin plantearse en recomprar lo que ya se tiene...

¿por qué hay gente y además cinéfila que ve en esto una amenaza? yo cuando enciendo el proyector y pongo una peli en HD doy gracias a los santos ingenieros que han llegado a darnos tanto placer en un disco de 12 cm. Y mi colección de DVD's sigue tan pancha en mis estanterías. Y bien orgulloso que estoy de ella.

No os fiéis de índices de ventas o revistas especializadas... la auténtica prueba de que el BluRay realmente ha ganado la batalla será cuando aparezcan en el top manta. :cuniao

nuwanda dijo:
No entiendo cómo alguien puede decir que la HD no es para tanto... pues igual para verla en la tv de tubo de 32", efectivamente, no es para tanto, pero si empezamos a retroceder así nos hubieramos quedado con el VHS y tan contentos.

No me compares, hombre.

VENTAJAS DEL DVD FRENTE AL VHS: múltiples idiomas, subtítulos, selección de escenas, contenidos extras, mejora de imagen y sonido...

VENTAJAS DEL BLURAY FRENTE AL DVD: mmm... esto... se ve mejor.

este es un tema recurrente pero la prueba de la HD está en un proyector. Con un videoproyector de homecinema moderno gracias a la HD puedes conseguir una imagen de más de dos metros de ancho con calidad inmensa. Eso es HD, la posibilidad de tener una imagen grande con una calidad grande. Y eso, al menos en mi caso ya mejora la calidad de proyección que recibo en mis cada vez más infrecuentes visitas a las salas de cine de mi ciudad.

Y lo del grano ya se ha dicho muchas veces, al tener mayor definicion, se ven mas los "fallos" que noson tales, sino que es mas fiel al original que el dvd, que lo disimula. Ponte una de animacion, y dime donde ves el grano, o decidme solo que se "ve mejor", es una diferencia en el color, mas fiel, por supuesto en este ultimo.

Y el grano esta ahi, por celuloide, no hay otra; bueno si, que rueden en digital... :cuniao

En fin, yo creo que merece la pena pasarse, no ahora, por supuesto, pero poquito a poco. Y no, no voy a recomprar mi catalogo, ni cambiarlo, simplemente comprare de nuevo, aquellas que me apetezcan, lo hacemos ya con los dvd, quien no tiene mas de una copia de la misma peli, aunque una sea la de aqui y la otra de usa :ok

:diablillo :hola

Edito para apuntular lo que dice King Conan, la HD se ha creado con una idea en mente, vivir el cine, en nuestra propia casa. No deibdo al uso de teles mas o menos grandes, sino para proyectores, para pantallones de cine domestico, para sea tan parecida la experiencia, que cobremos entrada a los vecinos :diablillo (bueno esto es opcional :lol )

Exacto: la cuestión es que la mayoría de la gente pasa de todos esos tiestos y prefieren una televisión normal y corriente. Para estas personas, que son la gran mayoría, una mejora de calidad visual que sólo se nota en pantallas gigantes o proyectores se la trae floja.

Tambien esa gente, en la era vhs, era feliz con una tele de 21" y pasaba de los armatostes de 27" o 29" y ya ni hablamos de las que mas venden 37" 42". Todo evoluciona, poco a poco, yo no digo que todos tengan que cambiar, pero, para los que nacimos practicamente, con proyector bajo el brazo (mi padre tenia un super 8, y no veas la harta de godzilla y dibujos varios que trague de pequeño, en nuestra pantallita de 1'50), la HD nos proporciona una experiencia cinefila muy de agradecer.

:inaudito

...sinceramente, y con todos los respetos, estoy leyendo algunas cosas y opiniones en este post que revelan:

1- o gran desconocimiento

2- o simple y llanamente un "quiero y no puedo"

3-o un rechazo "visceral" hacia un nuevo formato, por razones personales que se me escapan.

..y ¡¡OJO¡¡ que no se me entienda mal....me parece MUY RESPETABLE el que alguien considere que no es momento de apostar por la HD, porque conscientemente y tras valorar pros y contras decida que los beneficios no superen los costes y esfuerzos de la nueva tecnologia , o porque simplemente no se lo pueda permitir........pero hay comentarios que no podria sino encuadrarlos en las 3 posiblidades anteriores.

la HD supone un salto cualitativo y cuantitativo sobre el DVD tanto en aspectos de Imagen como de audio..asi como la posibilidad de introducir contenidos interactivos...que solo ahora empiezan a aparecer..y que tendran un desarrollo mayor en un futuro. Esto es un hecho CONSTATADO y facilmente MEDIBLE y COMPROBABLE........negarlo es simple desconocimiento o rechazo sin fundamento.

La HD se nota no solo en proyectores, donde se agradece mogollon, sino en una simple tele de 36" que, eso si, sea HD o FULL HD.....vamos con darse una vuelta a una tienda que tengan una instalacion decente ya se aprecia la mejoria.

No solo hablamos de definicion...la mayor cantidad de informacion redunda en mejorar aspectos "nimios" como el contraste, el nivel de negro, colorimetria mas fiel......

Que una pelicula tenga grano, es decision de los creadores...y como tal asi se aprecia en un BD, porque es mas fiel al material de origen.

Por supuesto, que a veces mosquean las tacticas empresariales detras del lanzamiento de un nuevo formato....y sinceramente viendo que la gente tras gastarse un paston en una pantalla "fullachede"....le "chuta" tan alegremente cualquier DIVX guarro...la implantacion de dicho formato sera mas lenta y menos masiva de lo que se pretende...perola HD esta aqui para quedarse.

Por lod emas, ni hace falta tirar la coleccion de dvd(yo desde luego no lo hare)...y se puede disfrutar, y mucho , de una tele de tubos de toda la vida...pero para HD, hace falta que TODA la cadena desde el software hasta el visualizador sean HD y preferiblemente 1920x1080 de resolucion.

por aqui leo algunos comentarios muy muy inocentes o dignos directamente de la epoca de las cavernas.

Que cada cual haga lo q quiera, pero esa cosa q se llama "mercado" sera lo q te hara o no pasar por el aro. Como ha pasado siempre. Quejate lo q quieras. Y eso va incluso para los q ven pelis en divx o screeners y se rien -hoy- de la HD.

(si hay gente q seguia con el Beta hace no mucho, y eso q ahora el cambio es objetivamente A MEJOR)

Dussander dijo:
No os fiéis de índices de ventas o revistas especializadas... la auténtica prueba de que el BluRay realmente ha ganado la batalla será cuando aparezcan en el top manta. :cuniao

nuwanda dijo:
No entiendo cómo alguien puede decir que la HD no es para tanto... pues igual para verla en la tv de tubo de 32", efectivamente, no es para tanto, pero si empezamos a retroceder así nos hubieramos quedado con el VHS y tan contentos.

No me compares, hombre.

VENTAJAS DEL DVD FRENTE AL VHS: múltiples idiomas, subtítulos, selección de escenas, contenidos extras, mejora de imagen y sonido...

VENTAJAS DEL BLURAY FRENTE AL DVD: mmm... esto... se ve mejor.

-Resolución 6 veces mayor
-Es retrocompatible con el dvd (el dvd no lo era respecto al vhs)
-Extras en calidad hd, Pip, contenido web directamente desde el reproductor.
-Posibilidad de sonido PCM sin comprimir
-El sonido comprimido también es mejor, DTS HD, dolby digital plus, true HD, etc...
-Menús al vuelo sin parar reproducción
-Capa de protección contra arañazos.
-Para videojuegos y contenidos similares tener 50 gb en un disco equivale a unos 6 dvd de doble capa.

¿Sigo?

En este asunto, una cuestión importante es que la gente (entre los que me incluyo) está cabreada porque esto parece una tomadura de pelo. Nos vendieron el DVD como el formato DE-FI-NI-TI-VO. Que ya podiamos comprar peliculas que aquello era para siempre. Y no es asi.
Ahora nos quieren endosar un nuevo formato, mejor sin duda y solo al cabo de (en mi caso) 6 años de haberme comprado el primer reproductor de DVD. ¡¡¡¡6 AÑOS!!!! Ya me pueden contar que el DVD hacia 10 años que rulaba cuando yo me lo compré, pero fui el segundo de mi trabajo (con un par de meses de diferencia) en comprarme un DVD, y el primero entre mis amistades. En 2002 no habia ningun videoclub con DVD, que yo conociera.
Me compré mi primer video en 1986 (pa grabar "Lo que el viento se llevó" por supuesto :yes ) y tardé por lo tanto 16 años en cambiar de formato. Mis amigos tenian video desde antes que yo, o sea que estiraron mas el formato. ¿Como es posible que este dure tan poco?
Lo dicho, esto suena a tomadura de pelo. Si puedo me esperaré al próximo formato. Total, a este ritmo, no creo que tarde mas de 10 años......

Re: re: WARNER TOMA MEDIDAS PARA IMPULSAR el BLU RAY

jmac1972 dijo:
En este asunto, una cuestión importante es que la gente (entre los que me incluyo) está cabreada porque esto parece una tomadura de pelo. Nos vendieron el DVD como el formato DE-FI-NI-TI-VO. Que ya podiamos comprar peliculas que aquello era para siempre. Y no es asi.
Ahora nos quieren endosar un nuevo formato, mejor sin duda y solo al cabo de (en mi caso) 6 años de haberme comprado el primer reproductor de DVD. ¡¡¡¡6 AÑOS!!!! Ya me pueden contar que el DVD hacia 10 años que rulaba cuando yo me lo compré, pero fui el segundo de mi trabajo (con un par de meses de diferencia) en comprarme un DVD, y el primero entre mis amistades. En 2002 no habia ningun videoclub con DVD, que yo conociera.
Me compré mi primer video en 1986 (pa grabar "Lo que el viento se llevó" por supuesto :yes ) y tardé por lo tanto 16 años en cambiar de formato. Mis amigos tenian video desde antes que yo, o sea que estiraron mas el formato. ¿Como es posible que este dure tan poco?
Lo dicho, esto suena a tomadura de pelo. Si puedo me esperaré al próximo formato. Total, a este ritmo, no creo que tarde mas de 10 años......

Dentro de unos años un reproductor BD costará muy poco, ya los hay por 250 euros o así.
En este caso tus dvd seguirán funcionando cuando tengas un reproductor BD, igual o mejor de lo que lo hacen ahora.
Igual que tardaste varios años en entrar en el dvd, puedes tardar unos años más en entrar en el BD, no pasa nada, cuando lo hagas los precios serán más económicos y habrá mucho mejor catálogo de venta y alquiler.
El paso a bd no es ni de coña tan preocupante como el cambio de vhs a dvd, piensa simplemente que el próximo reproductor de dvd que compres reproducirá bd también y punto, y así cuando quieras irás comprando bd.

Saludos.

jmac1972 dijo:

Este argumento no vale!

Si te compras un reproductor de blu-ray tus DVD's funcionan perfectamente y además los reesacalarás a HD. Nadie dice que al adoptar al blu-ray tu colección de DVD's deja de tener mérito!
Y tampoco nadie dijo que el DVD fuera definitivo... Al menos la industria se ha esforzado que la alta definición (que no se trata de cambiar por cambiar) esté metida en discos de 12cm iguales que los DVD's.

Sigo sin entender que los que amen el cine se resistan a tenerlo con unas condiciones que le aproximan a tener la película a una calidad muy cercana a la original de rodaje.

Barroso dijo:
El paso a bd no es ni de coña tan preocupante como el cambio de vhs a dvd, piensa simplemente que el próximo reproductor de dvd que compres reproducirá bd también y punto, y así cuando quieras irás comprando bd.

Saludos.
En esto si que tienes razón. Seguramente llegará el punto en que no me importe comprarme un reproductor BD, porque valdrá lo mismo que un DVD.
Lo que molesta es que parece que las bondades del DVD de hace no mas de 3 años ahora sean defectos. Esto me hace suponer, que no tardará mucho en pasar los mismo con los BD.

Arriba Pie