Juraría que Google es más barato... En cualquier caso, 12 euros por 2TB al mes me parece muy razonable.

Juraría que Google es más barato... En cualquier caso, 12 euros por 2TB al mes me parece muy razonable.

Lo miré y tienes razón, si contratas Google One en plan anual te ahorras dos meses. A mí me da igual, porque luego Pichai cuando me invita a su casa siempre pone pinchos de los buenos, nada de salmón ahumado de Lidl.

Movistar tiene una aplicación para móvil como la de Drive o la de Onedrive para sincronizar cosas. Luego pensando me he dado cuenta que tengo el NAS de Synology para poder hacer las copias con la aplicación de Iphone. Le he creado una cuenta y que vaya tirando ahí las fotos. De vez en cuando hará limpieza y listo.

Apple copiando a Nothing… 230 euros el calcetín para meter el iPhone.

Apple-iPhone-Pocket-hero.jpg

1762905639378.jpeg

Vamos a actualizar el iPhone de la heredera...Y siempre voy cambiando la sim.

¿Hay alguna ventaja ( o desventaja ) en vez de utilizar al sim física , utilizar una e-Sim?

Mas que nada por digitalizarlo ya completamente y no tener nada físico.

Juraría que todos los IPhone actuales con la excepción del Air siguen teniendo ranura de SIM física. Es el 17 en eeuu que ha pasado a esim exclusivamente.

La mayoría de los casos que conozco siguen usando SIM física y la eSIM la activan en viajes fuera de la zona euro mediante múltiples servicios para ese fin (Holafly o similares).

Exacto, diría que lo mejor es usar la física. Con mucha diferencia. Cambiar de tarjeta cuando cambias de móvil es instantáneo. Con una eSIM no. Quieres viajar, puedes contratar una eSIM. Si la tienes ocupada ya no puedes.

Tarjeta física a tope.

Con una eSIM no. Quieres viajar, puedes contratar una eSIM. Si la tienes ocupada ya no puedes.

Puedes cargar hasta 20 eSIM en el terminal, aunque sólo 2 tarjetas pueden estar activas simultáneamente. 1 eSIM + 1SIM o 2eSIM

Los terminales más antiguos sí que tienen esa limitación de 1 eSIM activa.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Estoy dándole vueltas a actualizar mi iPhone 14 Pro de 512GB, y por primera vez estoy considerando el modelo "no Pro" en lugar del modelo Pro.

En la web de Apple puedes comparar fácilmente los tres modelos de la serie 17:
  • iPhone 17 Pro Max, que descarto por tamaño y peso
  • iPhone 17 Pro, que sería el equivalente al que utilizo ahora con sus tres cámaras traseras, yç
  • iPhone 17, que es el que estoy considerando

Este sería el resumen de las diferencias entre el iPhone 17 Pro y el iPhone 17, acompañadas de mi valoración en cada categoría.
  • Materiales: el Pro tiene parte trasera con Ceramic Shield; el 17 no. Lo usaré con funda, no es relevante para mi.
  • Rendimiento: A19 Pro y GPU de 6 núcleos vs A19 y GPU de 5 núcleos. En Geekbench, el iPhone 17 Pro puntúa 3775/9786 y el iPhone 17 3621/9222, menos de un 5% en single-core y poco más de un 6% en multicore.
  • Cámaras: el Pro añade teleobjetivo, más zoom y funciones Pro (ProRes, Log, LiDAR). Esta es la característica que me hace dudar, porque apenas uso el teleobjetivo en el iPhone 14 Pro.
  • Vídeo: 4K Dolby Vision hasta 120 f/s en el Pro; 60 f/s en el 17. No uso el iPhone para vídeo, y cuando lo hago es a 1080p.
  • USB‑C: Pro con USB 3; 17 con USB 2. Un detalle feo de Apple, y aunque me gustaría tener USB 3, no me parece esencial. Solo lo uso conectado para actualizar la copia de seguridad en un disco local.
  • Capacidades: el Pro llega hasta 2 TB; el 17 solo hasta 512 GB. Mi elección será el de 512GB, disponible en ambos modelos.
  • Peso: Pro más pesado (204 g vs 177 g). Un gran punto a favor del iPhone 17 frente al 17 Pro.
  • Colores: gamas distintas. Mi iPhone 14 Pro es negro espacial, y consideraría el 17 Pro en color azul oscuro o el iPhone 17 en color negro. Elija el que elija, le colocaré una funda y no se verá el color...
  • Precio: 1.569€ para el iPhone 17 Pro 512 GB frente a 1.209€ para el iPhone 17 . 360€ de diferencia a precios de lista de Apple, que serían 311€ si lo compro en ShopDutyFree (1.354,56€ yu 1.043,64).

La otra alternativa que tengo es no hacer nada. El iPhone 14 Pro 512GB que estoy usando funciona perfectísimamente, su respuesta es instantánea con cualquier programa que utilice y le cambié la batería en el servicio oficial hará un año y está al 88% de salud, con lo que llego al final del día haga lo que haga.

Si comparo el iPhone 14 Pro del que vengo y los iPhone 17 Pro y 17 que estoy considerando, hay diferencias, pero la verdad es que no son enormes:

Algo más de brillo en la pantalla, menos peso si elijo el iPhone 17, más rendimiento en procesador aunque no lo eches de menos, un zoom óptico x4 y x8 si elijo el 17 Pro, una mejor cámara frontal que viene bien para los selfies durante los viajes, una batería más grande en los nuevos iPhones, Wi-Fi 7 cuando aún apenas usamos el Wi-Fi 6.

Aquí dejo un resumen de la comparativa de los 3 por categorías. Le seguiré dando vueltas, pero me interesa escuchar vuestras opiniones.

🖥️ Pantalla​

CaracterísticaiPhone 14 ProiPhone 17 ProiPhone 17
Tamaño6,1″6,3″6,3″
TecnologíaSuper Retina XDR + ProMotionSuper Retina XDR + ProMotionSuper Retina XDR + ProMotion
Always‑On
Brillo máx. exterior2.000 nits3.000 nits3.000 nits

🧱 Diseño y materiales​

MaterialAcero inoxidableUnibody aluminio + trasera Ceramic ShieldAluminio
Botón AcciónNo
Peso206 g204 g177 g

⚙️ Rendimiento​

ChipA16 BionicA19 ProA19
GPU5 núcleos6 núcleos5 núcleos
Ray Tracing HWNo

📸 Cámaras traseras​

SistemaTriple (48+12+12)Triple Fusion 48+48+48Dual Fusion 48+48
TeleobjetivoSí (x3)Sí (x8)No
Zoom ópticox0,5 / x1 / x2 / x3x0,5 / x1 / x2 / x4 / x8x0,5 / x1 / x2
Vídeo Dolby Vision4K 60 f/s4K 120 f/s4K 60 f/s
ProRAWNo
ProRes / Log / ACESNo
LiDARNo

🤳 Cámara frontal​

Resolución12 Mpx18 Mpx18 Mpx
Center StageNo

🔋 Batería​

Vídeo23 h31 h30 h
Streaming20 h28 h27 h
Carga rápida50% en 30 min50% en 20 min50% en 30 min

🔌 Conectividad y puertos​

PuertoLightning (USB 2)USB‑C (USB 3)USB‑C (USB 2)
Wi‑FiWi‑Fi 6Wi‑Fi 7Wi‑Fi 7
UWB1ª gen2ª gen2ª gen

💾 Capacidades​

CapacidadiPhone 14 ProiPhone 17 ProiPhone 17
256 GB
512 GB
1 TBNo
2 TBNoNo

🧭 Tamaño​

DimensionesiPhone 14 ProiPhone 17 ProiPhone 17
Alto14,75 cm15,00 cm14,96 cm
Ancho7,15 cm7,19 cm7,15 cm
Grosor0,78 cm0,88 cm0,80 cm

Yo estuve a punto de cambiar mi 14 Pro max por el equivalente en 17. Me harté de ver análisis y se me pasaron las ganas. Next.

Estoy analizando lo mismo pero desde el 12 Pro Max de mi mujer. Pones en rojo que el Pro no tiene teleobjetivo pero no lo usas, entiendo que ahí no pierdes nada.

El otro día hicimos en casa unas fotos con mi 14 Pro Max y un iPhone 16e. Lo cierto es que el 14 recoge demasiada luz en muchas ocasiones y deja las fotos muy blancas, algo que comenté en su día, no sé si cuando compré el 12 ó el 14, que Apple corrigió con el 16 ó el 17, aplicando una cobertura antirreflectante como se hace en los objetivos de las cámaras.

Pero del 14 al 17 en mi opinión esperaría. En los números pares sacan una mejora del móvil en sí, en los impares retocan algo de la cámara. Ahora que por fin tenemos 48 megapixels en todos los sensores, que han tardado 4 generaciones en ponerlos, toca algún otro cambio importante en las cámaras. La duda es si lo harán en el 18 ó el 19, veremos.

Mientras tanto yo seguramente cambie el 12 de mi mujer, que la cámara es una diferencia abismal. Pero del 14 al 17… prefiero seguir esperando a mejoras sustanciales.

Pones en rojo que el Pro no tiene teleobjetivo pero no lo usas, entiendo que ahí no pierdes nada.

El otro día hicimos en casa unas fotos con mi 14 Pro Max y un iPhone 16e. Lo cierto es que el 14 recoge demasiada luz en muchas ocasiones y deja las fotos muy blancas, algo que comenté en su día, no sé si cuando compré el 12 ó el 14, que Apple corrigió con el 16 ó el 17, aplicando una cobertura antirreflectante como se hace en los objetivos de las cámaras.

Pero del 14 al 17 en mi opinión esperaría. En los números pares sacan una mejora del móvil en sí, en los impares retocan algo de la cámara. Ahora que por fin tenemos 48 megapixels en todos los sensores, que han tardado 4 generaciones en ponerlos, toca algún otro cambio importante en las cámaras. La duda es si lo harán en el 18 ó el 19, veremos.

Mientras tanto yo seguramente cambie el 12 de mi mujer, que la cámara es una diferencia abismal. Pero del 14 al 17… prefiero seguir esperando a mejoras sustanciales.

No utilizo el teleobjetivo, pero diría que es porque la calidad de la cámara no está a la altura del sensor de 48Mpx de la cámara principal. Y me pasa lo mismo con el angular.

Y es una de las cosas que me hace pensar, si echaría de menos un teleobjetivo de calidad eligiendo el iPhone 17 que solo tiene la cámara principal y la gran angular.

:ok:ok:ok

• Me gusta
Reacciones: Tim
Aún no me he decidido a dar el paso y comprar un nuevo iPhone para sustituir mi 14 Pro, no lo tengo tan claro ya que funciona perfecto y no echo nada de menos salvo un mejor angular y un mejor teleobjetivo.

Mientras tanto, Apple lanzándome guiños con vídeos como esta producción para celebrar el año nuevo chino, filmada enteramente con el iPhone 17 Pro.

Me ha gustado mucho, aunque en realidad no tiene nada que ver con que esté filmado con un iPhone, sino que el corto me ha gustado.

:ok :ok :ok

Estoy dándole vueltas a actualizar mi iPhone 14 Pro de 512GB, y por primera vez estoy considerando el modelo "no Pro" en lugar del modelo Pro.

En la web de Apple puedes comparar fácilmente los tres modelos de la serie 17:
  • iPhone 17 Pro Max, que descarto por tamaño y peso
  • iPhone 17 Pro, que sería el equivalente al que utilizo ahora con sus tres cámaras traseras, yç
  • iPhone 17, que es el que estoy considerando

Este sería el resumen de las diferencias entre el iPhone 17 Pro y el iPhone 17, acompañadas de mi valoración en cada categoría.
  • Materiales: el Pro tiene parte trasera con Ceramic Shield; el 17 no. Lo usaré con funda, no es relevante para mi.
  • Rendimiento: A19 Pro y GPU de 6 núcleos vs A19 y GPU de 5 núcleos. En Geekbench, el iPhone 17 Pro puntúa 3775/9786 y el iPhone 17 3621/9222, menos de un 5% en single-core y poco más de un 6% en multicore.
  • Cámaras: el Pro añade teleobjetivo, más zoom y funciones Pro (ProRes, Log, LiDAR). Esta es la característica que me hace dudar, porque apenas uso el teleobjetivo en el iPhone 14 Pro.
  • Vídeo: 4K Dolby Vision hasta 120 f/s en el Pro; 60 f/s en el 17. No uso el iPhone para vídeo, y cuando lo hago es a 1080p.
  • USB‑C: Pro con USB 3; 17 con USB 2. Un detalle feo de Apple, y aunque me gustaría tener USB 3, no me parece esencial. Solo lo uso conectado para actualizar la copia de seguridad en un disco local.
  • Capacidades: el Pro llega hasta 2 TB; el 17 solo hasta 512 GB. Mi elección será el de 512GB, disponible en ambos modelos.
  • Peso: Pro más pesado (204 g vs 177 g). Un gran punto a favor del iPhone 17 frente al 17 Pro.
  • Colores: gamas distintas. Mi iPhone 14 Pro es negro espacial, y consideraría el 17 Pro en color azul oscuro o el iPhone 17 en color negro. Elija el que elija, le colocaré una funda y no se verá el color...
  • Precio: 1.569€ para el iPhone 17 Pro 512 GB frente a 1.209€ para el iPhone 17 . 360€ de diferencia a precios de lista de Apple, que serían 311€ si lo compro en ShopDutyFree (1.354,56€ yu 1.043,64).

La otra alternativa que tengo es no hacer nada. El iPhone 14 Pro 512GB que estoy usando funciona perfectísimamente, su respuesta es instantánea con cualquier programa que utilice y le cambié la batería en el servicio oficial hará un año y está al 88% de salud, con lo que llego al final del día haga lo que haga.

Si comparo el iPhone 14 Pro del que vengo y los iPhone 17 Pro y 17 que estoy considerando, hay diferencias, pero la verdad es que no son enormes:

Algo más de brillo en la pantalla, menos peso si elijo el iPhone 17, más rendimiento en procesador aunque no lo eches de menos, un zoom óptico x4 y x8 si elijo el 17 Pro, una mejor cámara frontal que viene bien para los selfies durante los viajes, una batería más grande en los nuevos iPhones, Wi-Fi 7 cuando aún apenas usamos el Wi-Fi 6.

Aquí dejo un resumen de la comparativa de los 3 por categorías. Le seguiré dando vueltas, pero me interesa escuchar vuestras opiniones.

Pantalla​

Tamaño6,1″6,3″6,3″
TecnologíaSuper Retina XDR + ProMotionSuper Retina XDR + ProMotionSuper Retina XDR + ProMotion
Always‑On
Brillo máx. exterior2.000 nits3.000 nits3.000 nits

Diseño y materiales​

MaterialAcero inoxidableUnibody aluminio + trasera Ceramic ShieldAluminio
Botón AcciónNo
Peso206 g204 g177 g

Rendimiento​

ChipA16 BionicA19 ProA19
GPU5 núcleos6 núcleos5 núcleos
Ray Tracing HWNo

Cámaras traseras​

SistemaTriple (48+12+12)Triple Fusion 48+48+48Dual Fusion 48+48
TeleobjetivoSí (x3)Sí (x8)No
Zoom ópticox0,5 / x1 / x2 / x3x0,5 / x1 / x2 / x4 / x8x0,5 / x1 / x2
Vídeo Dolby Vision4K 60 f/s4K 120 f/s4K 60 f/s
ProRAWNo
ProRes / Log / ACESNo
LiDARNo

Cámara frontal​

Resolución12 Mpx18 Mpx18 Mpx
Center StageNo

Batería​

Vídeo23 h31 h30 h
Streaming20 h28 h27 h
Carga rápida50% en 30 min50% en 20 min50% en 30 min

Conectividad y puertos​

PuertoLightning (USB 2)USB‑C (USB 3)USB‑C (USB 2)
Wi‑FiWi‑Fi 6Wi‑Fi 7Wi‑Fi 7
UWB1ª gen2ª gen2ª gen

Capacidades​

CapacidadiPhone 14 ProiPhone 17 ProiPhone 17
256 GB
512 GB
1 TBNo
2 TBNoNo

Tamaño​

DimensionesiPhone 14 ProiPhone 17 ProiPhone 17
Alto14,75 cm15,00 cm14,96 cm
Ancho7,15 cm7,19 cm7,15 cm
Grosor0,78 cm0,88 cm0,80 cm
Si necesitas ayuda para comprar móvil, dímeló! Lo que haces por no comprar el OPPO Find 9 Pro es penoso.

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie