La Odisea - Christopher Nolan (2026)

La crítica está vendida...cuando no coincide con mi opinión...

Pero cuando alababan tordetes pasados, que los hay a paladas, eso estaba bien.

Yo la verdad es que he llegado a un punto que solo me fío de mí mismo y de que me alegro mucho del éxito de las que me gustan.

Y ya.

Yo pensaba que estas discusiones sobre libretas, dejarse el cerebro de la puerta y demás simplificaciones sobre la actitud correcta al ver las peliculas, habían quedado años atrás en este foro.

Bien por los que disfruten de todo sin más pretensiones que pasar la tarde al fresquito del aire acondicionada de la sala, pero también la opción de reflexionar sobre lo que se ha visto te permite ser más justo y elevar (o no) ese disfrute.

Yo ni he criticado tanto la película, solo los argumentos del articulista ese, porque me parecieron un ejercicio de confusión total🤷. Los critiqué exponiendo lo que veo que son incoherencias y asunciones falsas de esos argumentos y exponiendo el por qué lo son; y pensé que podía aportar al poso general del debate con ellos.

También porque pensaba y pienso que no hace falta comprarle esos argumentos al articulista para que aprecies o te guste la película en sí. Pero bueno, ya me he explayado de más en el hilo 😃🙏

Hombre, es que en verdad, incluso aunque no nos haya gustado nada la peli, hay que reconocerle 3 cosas buenas per se:

- La gente ha ido en masa al cine, y no solo chavalines, y han visto al menos un blockbuster tradicional sin superhéroes ni franquicias (aunque si nos ponemos tiquismiquis, la homerada es quizá y a su manera la franquicia más antigua de Occidente)

- El interés por la peli ha hecho que no poca gente ha querido saber qué coño era eso de la Odisea y Ulises/Odiseo más allá de la nolanada, y no pocos creadores de contenido, dentro y fuera de Internet, mejores o peores, sabios o simples enteraíllos, han corrido raudos a responder esa pregunta.

- Se ha revalidado el interés global por el cine y el audiovisual en general ambientado en la antigüedad clásica, por lo que quizá sea factible ver más productos de este tipo de mayor o menor presupuesto. Y eso para los que adoramos el péplum y los epic siempre es una gran noticia. Quizá Nolan haya hecho un churro, pero quien sabe si en el futuro a alguien con algo más de maña le dan pasta y se casca una epic como Diox manda.

Un saludete.

Hombre, es que en verdad, incluso aunque no nos haya gustado nada la peli, hay que reconocerle 3 cosas buenas per se:

- La gente ha ido en masa al cine, y no solo chavalines, y han visto al menos un blockbuster tradicional sin superhéroes ni franquicias (aunque si nos ponemos tiquismiquis, la homerada es quizá y a su manera la franquicia más antigua de Occidente)

- El interés por la peli ha hecho que no poca gente ha querido saber qué coño era eso de la Odisea y Ulises/Odiseo más allá de la nolanada, y no pocos creadores de contenido, dentro y fuera de Internet, mejores o peores, sabios o simples enteraíllos, han corrido raudos a responder esa pregunta.

- Se ha revalidado el interés global por el cine y el audiovisual en general ambientado en la antigüedad clásica, por lo que quizá sea factible ver más productos de este tipo de mayor o menor presupuesto. Y eso para los que adoramos el péplum y los epic siempre es una gran noticia. Quizá Nolan haya hecho un churro, pero quien sabe si en el futuro a alguien con algo más de maña le dan pasta y se casca una epic como Diox manda.

Un saludete.
Añade que se han disparado las ventas de las obras de Homero, así como el interés por aprender griego.

maxresdefault.jpg

Nolan: I am going to adapt the Odyssey!
Emma: Really? Thats great! That's a great classic.
Nolan: Yeah... I love James Joyce.

f55d8b304be0516abea707d6cffe2946.jpg

Nolan's The Odyssey is playing in a cinema. A guy turns to his fellow viewer, who is asleep and wakes him up. The sleeper stretches and looks at the screen. Then he says «Wow, this shit still going on? Geez... Boring as fuck. I thought you would be asleep too!» but the other one answers «Nah, bro. I just WOKE.»

drums-kevin.gif

Última edición:
Atrás
Arriba Pie