¿Y de esto no dicen nada?

Garion dijo:
Aqui no se menosprecia al valenciano, se iguala al castellano........... que ya tocaba y espero que ocurra así en todo el reino.
¿Me estás diciendo que en Valencia, los prospectos de medicamentos están en valenciano? ¡¡Eso es una excelente noticia!!

Decir que sería perfecto que se impartieran todas las clases en inglés es un dislate... a no ser que seas :idea inglés

A ver si lo he entendido... los fundamentos para que unas clases se impartan en un idioma u otro... ¿deben ser académicos, o localistas/políticos?

Manu1oo1

PD) En Cádiz hay un colegio que imparte sus clases íntegramente en inglés, y tiene lista de espera hasta el 2012.

Académicos, y "localistas" como tú dices (es decir, en la lengua oficial del lugar dónde se impartan). ¿O no pretenderás que se impartan las clases en español en Armenia, y en armenio en España, no?

Por cierto, hice toda la educación secundaria en valenciano. Y aquí me tienes, escribiendo en español, y no me como ni un acento, oyes.

Ese colegio de Cádiz seguramente sea privado. Ok, todo correcto.

¿Académicos? Permíteme que me ría un poco. :juas En un ámbito de juicio meramente académico, se impartirían las clases en:

-- El idioma que TODOS pudieran entender.

-- El idioma que, a nivel académico, resulte más útil para la formación académica del alumno (por ejemplo, el inglés, que hay gente que lo estudia en todas sus clases y ya los ves, escribiendo en castellano y sin comerse ni un acento, oyes).

El ÚNICO motivo por el que se impone una educación en catalán (o valenciano o mallorquín, me da lo mismo), es meramente POLÍTICO, y eso es algo tan evidente, que no creo que haga falta ni debatirlo. Si fuera por criterios académicos, y ahí es donde quería llegar desde el principio, sería MUCHÍSIMO más beneficioso darlas en inglés o chino mandarín. Así que a otro perro con ese hueso.

Manu1oo1

Txus dijo:
Garion dijo:
Aqui no se menosprecia al valenciano, se iguala al castellano........... que ya tocaba y espero que ocurra así en todo el reino.
¿Me estás diciendo que en Valencia, los prospectos de medicamentos están en valenciano? ¡¡Eso es una excelente noticia!!

de momento cuando yo compro en las farmacias de Petrer no están, pero deberian de. Una vez aclarado esto, estabamos hablando de la educación donde si dos idiomas tienen la misma cuota de enseñanza en mi tierra se llama igualar. Aqui siempre volvemos a lo mismo, que la discriminacion positiva es buena para unos y mala para otros.

En Valencia se debe enseñar el valenciano, como elemento cultural imprescindible de la región (algo que siendo de fuera es dificil de entender, lo comprendo). El problema es que en Valencia no hay discriminación positiva (como comentáis de Cataluña), sino que encima es negativa. Realmente patético lo del señor de los trajes

Si nos movemos únicamente por la utilidad, seguramente un centro comercial o unas VPO en vez del Palacio Real tiene más sentido

Manu1001 dijo:
¿El qué es un dislate? ¿IMPONER la enseñanza en un idioma por sus santos cojones? ¡Estoy de acuerdo!

Venga, ya estamos con las imposiciones. :fiu ...hala, ahora ponlo en negritas, que veo que te pone bastante.

A ver, Manu, las leyes SE IMPONEN. Los semaforos en rojo te IMPONEN detener el coche, en el cole IMPONEN un plan de estudios a tus crios y el estado te IMPONE pagar impuestos. Bueno, de hecho, el estado también me IMPONE que la bandera española ondee en un lugar preferente en mi ayuntamiento.
Y si quieres acabarlo de rematar, todas esas imposiciones son "por sus santos cojones". Hala.

Efectivamente. Todas son imposiciones. Solo que unas son lógicas y obedecen a un motivo sensato, y otras son meramente políticas e interesadas.

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Efectivamente. Todas son imposiciones. Solo que unas son lógicas y obedecen a un motivo sensato, y otras son meramente políticas e interesadas.

Manu1oo1

Como la de dar Educación para la Ciudadanía en inglés, ¿no?

Es que es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza.

Eso me parece una chorrada torpe, pensada con los pies y con el único fin de dar por culo.

Ahora bien, si me hubieran dicho que todas las clases iban a irse progresivamente adaptando a ser impartidas en inglés, me hubiera parecido una buena medida. Impracticable, pero interesante en todo caso.

Manu1oo1

en inglés? :pensativo ...vaya, pero no habiamos quedado en el derecho inalienable de los padres de elegir la lengua vehicular de la enseñanza?

:?

Ah, que eso solo era en Cataluña, claro. Como en Valencia el valenciano ya es minoritario, no pasa nada si se sustituye por el inglés y a tomar pol culo tó.

Lo dicho, ...PLUMERO ...y de los gordos. :yes

Manu1001 dijo:
¿El qué es un dislate? ¿IMPONER la enseñanza en un idioma por sus santos cojones? ¡Estoy de acuerdo! :juajua

Manu1oo1

Pues yo tuve varios profesores que daban sus clases en castellano y nunca irrumpió una patrulla de los mossos para detenerlo ni nada por el estilo.
Así que eso de imponer... ejem.

Y Manu, si te parece tan buena idea, digo yo que tendrás a tus hijos en esos colegios que dan todas las clases en inglés, ¿no?

Mira, a lo mejor los mossos no (todo se andará), pero otros "simpáticos amiguitos", si... :yes

http://www.reporterodigital.com/galicia ... a_can_4747

Y no, no tengo a mis hijos en ese colegio por que no está en mi ciudad. Si lo hubiera estado, probablemente estarían allí. Por que acostumbro a primar el criterio ACADÉMICO en la enseñanza de mis hijos, y no los desvaríos políticos de ciertas personas. :hola

Manu1oo1

Mira, Manu, me parece mucho más honesto el discurso de Juanvier, que dice sin ningún complejo que las lenguas minoritarias hispanas son prescindibles, que no son más que engendros políticos que impiden la vertebración de España y que les pueden mandar a tomar pol culo

Quizá que adoptes de una vez ese mismo discurso y así dejamos las cosas claras y nos ahorramos un montón de posts.
ok? ;)

A mi me parece todo respetable mientras no me lo metan por el ojal "por cojones" (como bien dices tú), sin otra explicación lógica que el ansia de protagonismo (y poltrona) del político nacionalista de turno. Sobre todo, cuando esa imposición pisotea mi derecho a utilizar MI lengua, tan oficial (aunque joda) como el catalán.

Ese es, será , y siempre ha sido mi discurso, y lo sabes SOBRADAMENTE. Así que no te hagas el sorprendido ahora... :)

El caso del inglés, aparte de ser utópico e irrealizable, tendría fundamentos puramente académicos, ya que no creo que exista un partido político VIPAVT (Vamos a Integrarnos en la Pérfida Albión de una Vez por Todas), y obviamente sólo perseguiría el dominio por parte de los alumnos de un lenguaje que les será de infinita utilidad en el mundo laboral en el futuro.

Lo demás, milongas y doble rasero, pero por vuestra parte. No os gusta que os impongan, pero se os hace el culo pepsicola cuando imponen algo que os mola. :hola

Manu1oo1

A mi me parece todo respetable mientras no me lo metan por el ojal "por cojones" (como bien dices tú), sin otra explicación lógica que el ansia de protagonismo (y poltrona) del político nacionalista de turno. Sobre todo, cuando esa imposición pisotea mi derecho a utilizar MI lengua, tan oficial (aunque joda) como el catalán.

En fin, de nuevo el discurso cesarvidaliano, mezcla de victimismo e indignación, pero totalmente falso. Vamoave, pisha, me puedes decir quien pisotea tu derecho a utilizar TU lengua? :inaudito :inaudito :inaudito

Ah, y tus prejuicios te pierden. Lo digo por las negritas.

Por cierto, sobre la noticia que has puesto de Galicia, leete los comentarios de los lectores porque no tienen desperdicio. Desde despreciar a toda una comunidad lingüistica hasta defender sacar los tanques a la calle. Y luego os extrañais de que haya independentistas. :doh

Manu1001 dijo:
Mira, a lo mejor los mossos no (todo se andará), pero otros "simpáticos amiguitos", si... :yes

http://www.reporterodigital.com/galicia ... a_can_4747

Y no, no tengo a mis hijos en ese colegio por que no está en mi ciudad. Si lo hubiera estado, probablemente estarían allí. Por que acostumbro a primar el criterio ACADÉMICO en la enseñanza de mis hijos, y no los desvaríos políticos de ciertas personas. :hola

Manu1oo1

¿Porque unos colgaos hacen eso ya tienes que ir diciendo que se IMPONE un idioma?

Mira Manu, lo voy a explicar por última vez (lo he dicho ya varias veces pero parece que la gente no lo entiende, o no quiere entenderlo). En Cataluña (y doy por hecho que Balearas y Comunitat Valenciana igual) no se impone ningún idioma. Se tiene el derecho de hablar en cualquiera de los dos idiomas. Y ese derecho es tanto para los alumnos como para los profesores. No se impone nada, se tiene derecho a usar cualquiera de los dos, y para el niño será beneficioso que le hablen en ambos idiomas y que él pueda hablar los dos.
Me viene a la mente que, por ejemplo, hubo un año académico en el que me dirigía a mi profesora de catalán en castellano (me había escuchado hablar en catalán y sabia que lo dominaba perfectamente, pero ese año utilizaba más a menudo mi lengua materna) y solo me recomendó que podría hablarle más en catalán a ella, que era su profesora de catalán (y más razón que una santa), pero NUNCA me lo impuso.

Por cierto, puedes poner un enlace a la página web de la escuela esa que da todas las clases en inglés. Simple curiosidad por ver las características del mismo...

Saludos.

Vamoave, pisha, me puedes decir quien pisotea tu derecho a utilizar TU lengua?

Me lo pisotearon tanto que tuve que salir de Cataluña al no encontrar UN SOLO colegio en el que, al menos el primer año, mis hijos recibieran educación en castellano, pese a que en esa época, la ley lo amparaba. Historia que también conoces sobradamente.

Por cierto, sobre la noticia que has puesto de Galicia, leete los comentarios de los lectores porque no tienen desperdicio. Desde despreciar a toda una comunidad lingüistica hasta defender sacar los tanques a la calle. Y luego os extrañais de que haya independentistas.

Perfecto, ignoras la noticia y te centras en los comentarios blogueros cuando sabes que en CUALQUIER sitio donde dejen comentar libremente aparecen cenutrios de todo signo. ¿Qué decías de plumeros? :diablillo

Manu1oo1

Arriba Pie