300. ¡¡Esto es Esparta!! | Página 6 | NosoloHD

300. ¡¡Esto es Esparta!!

No, si al final hasta me van a gustar las conversaciones contigo.. :P

Visto por ese rasero, sip, tendrias razon, pero eso de que lo de POPULARIZAR esa vision, se encargaron las peliculas que mencionabas antes... nop, las que se han encargado de eso, son los batman de Nolan, que no quiere decir que las que nombras no lo intentaran, pero no lo consiguieron...
Por cierto, no he visto wanted, ni si quiera he entrado al hilo sobre ella, pero me hablan HORRORES sobre la cintita...

Off topic pequeñin: pues "Wanted" es un ejemplo de hasta donde puede llegar el cine si le dejan meter la patita a Millar como finalmente parece que será. está fatalmente dirigida por el ruso de "Guardianes de la noche" de nombre impronunciable, pero es un ejercicio de hormonas, salvajismo y amoralidad que el tan puritano cine de hollywood tiene que cambiarp or narices despues de eso.

Findor, a lo mejor la palabra no es "innovacion" sino... implantacion??? :pensativo Si se tiene una vision y conocimiento del cine como poseeis vosotros, para nosotros (los menos entendidos o empapados) fue una "innovacion"....

Es que muchas veces se confunden conceptos, innovar no es lo mismo que popularizar, Disney popularizó las películas de animación, pero no fué innovadora en ese sentido porque ya existían largometrajes anteriores, pero está claro que para poder aportar este dato tienes que conocer la historia de la animación a niveles que muchos no saben.

Es un tema sintáctico, "original" normalmente significa "es algo que no he visto nunca".

Y la originalidad nunca es un factor para determinar la calidad, pero sí puede ser un factor para ensalzar una virtud.

Vamos a ver (y con eso respondo a Findor ahora y a Steeple antes), que el bullet-time y otras cosas ya existían, vale, lógicamente, sinó no podrían utilizarse en la película.

La "innovación", para mí, es utilizarlas todas juntas en una película para crear un estilo, una sensación, una atmósfera...

Es que si nos ponemos así, ya podríamos decir "coño, en qué innova Tarkovsky? la cámara de cine ya la utilizaron los Lumiere". :dobleok

Para mi, "300" innova en el hecho de de junta en una sola película varios estilos y técnica, llegando a poder recrear a la perfección el estilo visual del cómic, cosa que hasta no hace mucho era prácticamente imposible.
No es una innovación muy grande (ni ha pasado del mudo al sonoro, ni del blanco y negro al color, ni nada de eso), pero por lo menos yo, cuando ví el trailer me quedé acojonao, porque no había visto nada igual.
Que vosotros sí? Pues cojonudo, y disfrutadlo, pero la mayoría de nosotros no, y para mí es más original que el Bresson o alguno de esos que simplemente explican una historia dramática.

Y con esto enlazo lo otro que quería comentar. No desprestigio a Bresson, de hecho admiro el saber hacer cine tan sencillo pero a la vez tan profundo. Pero con eso mismo quiero decir que lo de "innovar" no es sinónimo de calidad. ¿Cuantas películas que innovaron en su momento ("Cantor de Jazz" por ejemplo) están consideradas como filmes bastante mediocres?
¿Que "300" innovó en algo (aunque fuera poco)? Sí.
Es una película buena: Sí, es cojonuda. :juas

:P

Y por favor, no me compareis "300" con "Cleopatra" de DeMille o "Zullu". Joder tios, si nos ponemos así el 99% de las películas se parecen unas a otras. Hay muchos aspectos que hacen que películas que tienen una misma idea sean totalmente diferentes.

Espero haberme explicado bien. :)

Bueno, pongo mi comentario de cuando la ví hace ya casi dos años:

Visualmente es una caña, de 10, pero es que la historia se me ha hecho un pelín larga en algunos momentos :pensativo

El sonido, sobretodo en el momento de las batallas, al menos en mi sala, es impresionante, qué buena utilización de los traseros :)

Muy buenos fx, Lena Headley está tremenda y el Santoro si no sabes quién es, pasa desapercibido con el maquillaje del Jerjes :juas

Nota: **** ( 8 )

Casi 300 es una caca :inaudito

Al uso del sonido dice :lol :lol :lol :lol que pájaro... te pillamos al instante.

Creo que lo dijo Hidroboy en inmundovd que fue por el que me enteré, pero el plagio que hace Tyler Bates de la bso Titus es algo descomunal. Los plagios de Horner un juego de niños comparado con esto. La música del Rey o la del final con el discurso de Dilios es algo tremendo.

Habría que ver hasta que punto es cosa de Bates o de la distribuidora.

Lo que está claro es que se trataban de "temp tracks", y allí se quedaron, por eso mi duda de quien es responsabilidad...

Saludos.

Si, si seguramente fue eso. Pusieron la música de Titus, les quedó bien y listo. Pero vamos, ya se podía haber disimulado un poco mejor porque es que es increible. Oidlo porque es que es lo mismo.

KLopeK dijo:
Si, si seguramente fue eso. Pusieron la música de Titus, les quedó bien y listo. Pero vamos, ya se podía haber disimulado un poco mejor porque es que es increible. Oidlo porque es que es lo mismo.

Que fuerte macho!! :inaudito

Si, Stevie esto pasa. Lo que pasa es que a veces esos "temp tracks" (pases de prueba con músicas que ponen para salir del paso con la escena) gustan y ahí se quedan. Unas veces, se queda el original, como por ejemplo cuando en El Reino de los Cielos se empieza a oir el El Guerrero nº13 tal cual y otras, se hace una inspiración de la original, llámase plagio, como con 300/Titus.

KLopeK dijo:

Opino como tú, Klo. No se molestaron en disimularlo lo más mínimo.
Yo solo comentaba que no creo que eso sea cosa de Bates. El tío se estaba currando una bso muy particular y al ver esos temas allí a mi me hace sospechar mucho que le obligaron a dejar esos temp tracks. ;)

Saludos.

Juas, esta no la sabía, pero al ser voz no se tanto tanto. Con melodía es aún más sangrante. Pero bueno como dice, gollum, Tyler Bates fue un mandao y nada más, seguramente.

lo mejor de 300 es el trailer con musica de mis adorados NIN :ok

http://es.youtube.com/watch?v=I5Pcw6Sqw_g

ahora que lo pienso, con la duración de un teaser habría quedado perfecta, una obra maestra :juajua

lo que no veo es lo que comentais de OldBoy...

Lo de Oldboy lo puse yo. Ciertamente no se parecen en nada, pero cuando se habalaba de innovaciones, cosas nunca vistas y grandezas varias se señaló la forma de los combates, con el personaje de cuerpo entero, avanzando y golpeando en un mismo plano. También con el uso realista de la violencia. Ese concepto, es lo que yo he visto en Oldboy en la secuencia "Shinobi". Salvando varios mundos, claro. La secuencia de Oldboy es una de las escenas que más me han alucinado por su brutalidad en los últimos 10 años del cine. La pude ver unas 20 veces cuando la vi en casa. Y no es broma.

entiendo, lo de avanzar en el mismo plano, en 300 no lo recordaba, pero si en OldBoy ¡¡para olvidarlo!!

OldBoy en conjunto me decepcionó... quizás tenía demasiadas expectativas, pese a todo es tremenda por momentos, lo que pasa es que ciertas situaciones en el cine me incomodan (me refiero a tramas en si), mas que la violencia fisica la tortura psicologica...

A mí Oldboy me pareció un soberano desastre con un par de secuencias gloriosas. Muy de modaki...

Old boy tiene un problema; cuando falla en algunas cosas lo hace estrepitosamente pero cuando acierta es abrumadora. Haciendo un balance entre ambas.....me quedo con que me gusta bastante. Me gana la parte positiva.

Arriba Pie