300. ¡¡Esto es Esparta!! | Página 4 | NosoloHD

300. ¡¡Esto es Esparta!!

A Snyder se le critican mucho los ralentis, pero yo echaba de menos en el cine occidental esa sensacion de estar enterandome de quien pega a quien y como.

yo después de ver 300 estoy convencido que Amanecer de los muertos se la rodó otro negro, son como el día y la noche, aunque ya sea por la gloriosa escena de apertura, de Watchmen solo estoy seguro que los titulos de crédito serán de impresionar con el viejo Dylan cantando aquello tan mitico de The Times they are changing, el resto miedo me da

FuETeZiTo dijo:
Ya que ha salido Sin City, decir que pasa trescuartos de lo mismo que con las que he citado arriba, TDK, 300... Innova, trae aires nuevos al cine, adapta de la ostia... y tiene una legion de detractores... me gustaria a muchos veros con una camara a ver que haciais...
Supongo que ya se puede cerrar el foro, colguemos la frase en el primer post de cada película y ya está. Me parece una de las maneras más sobadas y absurdas de tratar de defender algo.

Como han dicho antes si ya es discutible ver si 300 o Sin City innovan (como mucho lo hará una de las dos) decir que TDK innova ya es de juzgado de guardia.

Drakced dijo:
Como han dicho antes si ya es discutible ver si 300 o Sin City innovan (como mucho lo hará una de las dos) decir que TDK innova ya es de juzgado de guardia.

No voy a entrar en otro absurdo debate sobre la innovacion o no de determinados aspectos de las peliculas, sobre todo de TDK, que tiene su hilo en el que nos despachamos agusto todos, si tienes mas ganas de leer "tonterias" segun tu, ayi te puedes hinchar.

Mis maneras de defender las cosas seran absurdas y sobadas, a ti aun no se te han visto las tuyas, y con la arrogancia que entras y tus argumentos, dudo que alguien quiera verlas... Aqui entramos a debatir, no a imponer opiniones en un post-sobrado-que-soy-un-crack-del-cine-que-me-gusta-Ciudadano-Keane.

Fuetezito, tío, con tu manera de defender la película te pones, rápidamente, en un sector que no parece respetable. Siento decírtelo tan claro, pero es que las declaraciones de este hilo tuyas son básicamente a lo. "paso de leer y enriquecerme, 300 es la puta ostia y no se hable más".

Curiosamente, si he leído a alguien con argumentos estaba en contra de 300, no casualmente.

A mí 300 me pareció un truño humeante de marquesina palomada, con un nulo sentido visual y un trabajo de postproducción deplorable que busca ensalzar su falta de texto. Si me preguntaran ahora mismo que cuál es la peor película de la historia, diría 300 sin dudarlo. Por no hablar de esas interpretaciones a la galería. Es como si el vídeojuego (que es el colmo de la PÉSIMA narrativa) se hubiera apoderado de las plateas por un rato.

No conozco a nadie que le guste la película y yo tenga en estima..., pero es que tampoco conozco a nadie que le guste más allá de cierta edad.

Saludos.

PD: Es Kane, no Keane. Pero qué más da, ¿verdad?

En estima crítica, entiéndeme. Obviamente tú eres de los que dice que Gladiator es un peliculón..., y yo soy de los que estimo críticamente a los que dicen eso de Death Proof.

Saludos.

Pero Magnolia, que dices... yo no se si es que no se expresarme absolutamente nada, o es que se me lee con pocas ganas...

NO he defendido la pelicula en NINGUN MOMENTO. (mas alla de que a mi me guste(valoracion personal) y me entretenga a la par que haya aspectos que se critican por criticar, como el hecho de que sea "fantasiosa" cuando ya se ha explicado el por que es asi...)

SI he defendido su estetica visual la cual me parece innovadora, al igual que la de Sin City, o que otras "virtudes" de tantas otras peliculas que han creado "tendencia" en determinados aspectos de su realizacion.(no se que hago explicandote a ti esto, cuando pense que serias tu el que mas lo entenderias)

A mi 300 no me parece una obra cuspide en nada, mas alla de que me divierta y me recuerde al comic.

PD: Ahora aparecera alguno que "pescara" alguna frase mia defendiendo algun aspecto de la pelicula, me quoteara la frase de NO he defendido la peli, y hara la "gracia tonta"...

PD2: Mag, si importa que sea Keane o Kane, pero por razones ajenas a este foro, el grupito de musica lo tengo muy "señalado" y se me a escapao. Sorry.

PD3: Me estimas!!! Death Proof RULES!!!! :atope

Un abrazo. Por muchos sindioses que te marques, siempre has sido un must read...

Era para fuetezito. Pero, para que no te quedes triste, me pongo a escribir lo de Orlando ahora mismo y lo saco en un par de horas, ea.

Magnolia dijo:
Es como si el vídeojuego (que es el colmo de la PÉSIMA narrativa) se hubiera apoderado de las plateas por un rato.

Matización: el videojuego tiene su propia narrativa, otra cosa es que el cine pueda compartirla con este. Hay pocos casos que si creo que saben establecer un vínculo entre ambos lenguajes, como "Hijos de los hombres", por ejemplo. No diría que "300" parece un videojuego... en realidad parece más bien las secuencias cinemáticas de presentación de un God of War.

FuETeZiTo dijo:
Aqui entramos a debatir, no a imponer opiniones en un post-sobrado-que-soy-un-crack-del-cine-que-me-gusta-Ciudadano-Keane.

FuETeZiTo dijo:
Para mi, el que diga que fue al cine y no disfruto con 300, MIENTE.

Que hables de debatir y de no imponer opiniones es de chiste.

Yo he dicho que tras el cominzo se me hizo tediosa, por arrítmica y vacía, solo les importa la forma. Y tu contestación es "coge un cámara a ver que haces", que desactiva automáticamente cualquier debate.

A eso me refería..., ya que la narrativa (pésima) de los vídeojuegos suelen estar en esas cinemáticas.

De acuerdo, vamos.

300 esta claro que no deja indiferente, yo no voy a opinar el por qué me gusto cuando la vi en cine y luego revisionada en casa sino voy a poner un estudio de mercado que he hecho de esta pelicula, es de bajo espectro pero amplia repercusión local (ikea dixit).

El único DVD que se ha comprado mi padre, y el hombre ya tiene 63 años. Tenia el DVD de adorno ya que sigue prefiriendo las cintas VHS de Paco Martinez Soria y las pelis del oeste que dan en canal 7RM, pero ahi lo tienes, un día llega el tio y dice.......... me tengo que comprar ese DVD y dicho y hecho, se fue al C.I. y se vino con la peli bajo el brazo.

Si eso no es tirón, que venga San Bay y lo vea :cuniao

Magnolia dijo:
A eso me refería..., ya que la narrativa (pésima) de los vídeojuegos suelen estar en esas cinemáticas.

De acuerdo, vamos.

Es que hay dos errrores comunes: las peliculas que pretenden ser videojuegos (las Lara Croft, por ejemplo) y los videojuegos que pretenden ser peliculas (Ay, Kojima...). Las cinemáticas molan mucho en Gametrailers.com y son muy guais, pero narrativamente suelen ser la peste, copiando todo lo malo del peor cine americano.

Amnios Natal dijo:
A Snyder se le critican mucho los ralentis, pero yo echaba de menos en el cine occidental esa sensacion de estar enterandome de quien pega a quien y como.
Pero como ya dije, eso es una virtud técnica que además admiro...

Voy a recuperar el post que hice en mi blog el día del estreno para que quede mi opinión entera y lo que escribí justo después de haber visto la peli:

Después de muchísimo tiempo sin ir al cine, el sábado decidí ir con unos amigos a ver 300, adaptación del cómic de Frank Miller, no esperaba gran cosa de esta película, y lamentablemente, eso fue lo que obtuve.

300 es una adaptación libre de la obra de Miller que, lamentablemente toma la estética, pero rompe todo el mensaje. Los que hayáis leído el cómic os preguntareis, "¿qué mensaje?", a lo que respondo, "exacto". El cómic carece de mensaje más allá del hecho de que Esparta está a punto de ser invadida por los persas y Leónidas decide plantarse con su guardia personal de 300 hombres y unos cuantos griegos (en la historia real del orden de 7000) en el paso de las Termópilas para impedir su avance.

Hasta aquí todo perfecto, el problema es que un espectáculo destinado a la segregación de testosterona se convierte en un alegato absurdo por la libertad, la democracia y la igualdad de la mujer. Curioso el papel de la reina, que en el cómic sale en una viñeta, mientras que en la película tiene toda una trama donde se hace escuchar, en el súper progresista pueblo espartano, que pensaba que lo peor que te podía pasar en la vida era ser esclavo o mujer, para convencer a Esparta de ir a la guerra.

300 es una película manipuladora, donde se justifican los bandos hasta la saciedad, donde los buenos son muy buenos porque luchan por la libertad, y además son guapos y fibrosos, con unas abdominales dignas del mejor Photoshop, mientras que los persas son deformes y malvados, usan gigantes para la batalla, montan orgías con mujeres sin brazos y el propio diablo con cabeza de cabra toca en ellas. Y para colmo, tienen una reinona como Jerjes a la cabeza, probablemente todo para que los yanquis a los que va dirigida la película no tengan prejuicios morales en elegir un bando y sientan que los espartanos son los buenos.

Es una pena, porque la película tiene momentos de videoclip realmente espectaculares, las estética es muy buena y por una vez, las batallas se ruedan en plano abierto y sin cortes, sin generar esos zooms de "no veo un pimiento" a los que nos tienen acostumbrados. Es una pena porque los personajes de la película, igual que, por ejemplo, Conan, no necesitan justificación, lo que debería haber sido un mensaje primario de guerra, sangre y honor se convierte en un Braveheart de mercadillo con una serie de escenas de combate espectaculares, todo comparable a cualquier película de Jackie Chan, donde hay una serie de escenas de luchas fantásticas y cosas entremedio que no hace falta ver.

Lástima de lo que pudo haber sido y no fue…

300, sorprende en sus primeros minutos, luego la cosa se vuelve de un tedio importante. Y en lo visual no se que tiene de sorprendente; cámara lenta ha existido siempre, ofuscación y grano también... fotografía sucia más... ¿qué es lo revelador de 300?

gollum dijo:
Steeplejack dijo:
No ha habido, antes de "El gran marciano", una pelicula igual. ¿Significa eso que es una buena película y que ha innovado en algo?

Antes de "El Gran Marciano" sí que hubo algo parecido, o casi igual, ¿o no te acuerdas de las películas con cámara oculta de Summers y Compañía? :juas

Steeple, por simple curiosidad, ¿puedes decirme qué película hizo DeMille que pueda considerarse un precedente de "300"? No solo un precedente, sino que podamos decir que "300" no innova nada de nada de nada...

Insisto. :)

Saludos.

Arriba Pie