300. ¡¡Esto es Esparta!!

Stevie

Freaky Boy
Reacciones
9
Abro este hilo a raiz de las acaloradas disputas que se estan librando en el hilo "Peliculas que vais viendo en casita".

Ya he dejado mi opinion, pero me repito: es una bizarrada del cine moderno, epica como pocas y con una interpretacion de Leonidas digna de recordar.
Lo peor para mi: algunas escenas algo sobrecargadas, y la BSO que siendo excelente en algunos momentos, en otros no pega ni con cola.

Pues a mi me encanta. Ha pasado como con todas las grandes peliculas, siempre hay un nutrido grupo de gente que las detesta y pone a parir hasta la saciedad, pero tenemos el mismo cuento que con TDK... Si era tan facil hacer una pelicula asi, por que nadie la habia hecho nunca??? A mi me sobra la historia de la mujer, pero por que no sale en el comic y estaba acostumbrado al 100% a este hecho, pero puedo llegar a reconocer que a quien no hubiera leido el comic, pues no le chirriaria... Para mi, el que diga que fue al cine y no disfruto con 300, MIENTE. Otra cosa es que sea mejor pelicula, peor, tenga mejor guion, peor musica... Casi todo con ella fue primerizo, el estilo visual, la historia, la forma de plasmar un comic con tanta fidelidad en la pantalla... Y como todo buen "primerizo", es amado y odiado a partes iguales (Matrix, Batman Begins, etc..)
Cuando una pelicula pone de acuerdo a toda una familia con varias generaciones en ella, tiene que ser minimamente buena y tener algo. En mi casa, yo con 24 años, mi hermana con 15, mi padre con 50 y muchos y mi madre con 40 y algunos, quedamos prendados de la pelicula, y hablase con quien hablase por la epoca del estreno, era la frase de moda: has visto 300???? Es brutal!!!

Yo sigo pensando que no se puede sacar más de un artbook de sangre y honor, el cómic no tiene mensaje ni moraleja ni nada de nada, son dibujos bonitos de tipos pegándose (icono gay?)

La película intenta darle un toque con la historia de la reina y la igualdad de la mujer :pensativo y alguna otra cosa que me parece extremadamente simple y no me motiva. Le reconozco la estética en los combates, pero poco más. Es una historia que, tal y como está planteada, da para un mediometraje y no para la hora y cuarenta que se le pone...

Mirad, lo resumiré en pocas palabras. Si hubiese sido histórica, dejando a un lado toda la parafernalia cómiquera, la película hubiese tomado un camino que me hubiese parecido genial pero esas mezclas fantásticas es lo que me sacó de las casillas.

Sí, sabía que estaba basada en el comic, y aún según que partes del cómic logré aceptar como parte de esa fantasía en la historia. Y como dije por ahí me encanta todo menos la parte ejecutora. El vestuario, la ambientación (incluso la BSO), la actuación de Leónidas me pareció acertada (pero muy semejante a la de Gladiator, así al menos me lo pareció en el cine) y vi una exageración en según que escenas en cuanto a la violencia que no lograron hacerme partícipe de ningún bando.

Las interpretaciones (quitando la de de Butler, que es quien más llama la atención) dejan mucho que desear, por su parte. Aquello parecía más el señor de los anillos que una batalla espartana en muchos momentos y claro está, no logró hacerme aplaudir del todo.

Ahora, en cine me gustó más que en casa.

FuETeZiTo dijo:
hablase con quien hablase por la epoca del estreno, era la frase de moda: has visto 300???? Es brutal!!!

Eso es, no conozco a nadie en carne y hueso (fuera del foro :) quiero decir ) que no le encantara.

El estilo visual y diseño de produccion son :laleche

¿QUe porqué no se había hecho nunca? ¿nunca el qué? ¿Que tiene de nuevo "300" que no se había hecho nunca?

Cuando una pelicula pone de acuerdo a toda una familia con varias generaciones en ella, tiene que ser minimamente buena y tener algo

Será en tu familia, en la mia no.

era la frase de moda: has visto 300???? Es brutal!!!

Ahora la moda es High School Musical. Fíate de las modas, que son pasajeras.

Y el estilo visual de "300" es el equivalente photoshopero a un fotolog: cuantos más efectillos, texturillas y manchas, más gusta al personal.

Stevie dijo:
Eso es, no conozco a nadie en carne y hueso (fuera del foro :) quiero decir ) que no le encantara.

El estilo visual y diseño de produccion son :laleche

Es que con todos los que hablaba, Stevie, todos me decían lo mismo. ¿La has visto? Buah, buenísima, brutal, la caña de España pero porque es una peli que se presta a esas frases, vamos creo yo. Y si les preguntas el porqué todos coincidían en lo mismo:

Es que tiene unas escenas de acción buenísimas (que no lo pongo en duda, que conste. Yo también aluciné en cine con ellas, no lo voy a negar) pero les quitas de ahí y les cuesta decirte más detalles. Pero sí, estoy contigo, como comentaba antes, el estilo y diseño están más que correctos.

En mi casa (y en mi caso) nos tira más Gladiator que 300.

Yo fuí a verla al cine y mi hermana puede dar fé de todo lo que llegué a rajar de la peli al salir... y no fuí el único de mi grupo...

Lo primero que noté es que la peli no tiene ningún ritmo, las peleas son de ritmo frenético con metal a tope y luego se queda todo leeeeennttoooooo con las historias paralelas que no me importan un carajo...

A mí me pasa como con Sin City, una vez que se diluye la sorpresa inicial por lo formal se hace tediosa.

Como película 300 es bastante discutible, pero como experiencia audiovisual es impagable. Todavía recuerdo cuando la vi con proyección digital, con una imagen y sonido im-pre-si-o-nan-tes, que salí exultante del cine. ¡Espartaaaa! :esparta

Y es que visualmente está cuidadísima y tiene un gran sentido del espectáculo, algo a lo que se presta bastante la propia historia que cuenta, además de que tiene un protagonista épico y carismático. De hecho, muchos no nos acostumbramos a ver a Gerard Butler sin barba :cuniao

A mi me parece cine de entretenimiento de muchos kilates. Como ya dije en el post de pelis que vamos viendo, yo particularmente agradezco el hecho de que no se escatimase en violencia ni en sangre, y las batallas me parecen espectaculares. A mi me convence la película, si señor.

la actuación de Leónidas me pareció acertada (pero muy semejante a la de Gladiator, así al menos me lo pareció en el cine)

Yo también veía muchos paralelismos con Gladiator, pero viéndolas seguidas el otro día vi bastantes menos. Me gustan ambas (más la de Ridley, eso si) pero su estilo visual es tan diferente que es difícil encontrar similitudes. Quizá lo que más recuerda a Gladiator son esas escenas entre los trigales (eran trigales? bueno que mas da :P ) con la mujer y el hijo. Y creo que la presentación de Efialtes le debe mucho al Gollum de ESDLA, con ese plano desde atrás en el que está escondido tras las rocas y solo vemos su silueta y su mano huesuda.

Eso si, es evidente que no es una película redonda. Y no lo digo por la introducción de elementos fantásticos (por cierto ayer estuve viendo parte de los extras y dichos elementos fantásticos se justifican basándose en que es así como cuenta la historia el soldado al que Leónidas le encomienda esa misión, exagerando los hechos y añadiendo esos componentes fantásticos para que la proeza de los espartanos se viese como algo todavía mayor). Lo que si que flojea es, como ya habéis comentado alguno, toda la historia de la mujer de Leónidas (que nos distrae de lo verdaderamente importante, que es la batalla), y que la banda sonora en ocasiones parece ir por su cuenta y casi hasta te saca de la historia (a qué viene esa música rockanrolera cuando se hunden los barcos persas :? ). Pero el resto, para mi, chapeau :ok

Sinceramente, he visto 300 unas 10 veces, he visto todos los extras, leido el comic unas mil veces... Y despues de leeros flipo con 2 frases:

- De atreyub: No me tiro por ningun bando.... Pero como es posible que no te tires por ninguno!!!! Es mas, tienes sangre en las venas y corazon por donde paran los pulmones??? Pero si la historia de Leonidas es una de las mas tristes, idealistas y epicas de la mitologia... No identificarte con el, no ser un espartano mas viendo esta peli, reza que tienes horchata en las venas... (Con cariño ehh, no nos ofendamos :juas )

- De Hermid Calzedonia: es una mala adaptacion del comic.... Mmmmmmmm, has leido el comic??? Por que siendo asi, mi mente no alcanza a entenderte, tienes un nivel que yo no alcanzo... Empezemos por decir que no soy ningun freak comikero, pero cuando vi la peli, y recordaba el comic, sabia la escena siguiente que venia por que esta CALCADO. Pero que es para vosotros una buena adaptacion??? Que tiene que tener por dios???? Y haceis referencia a Sin City, que pasa, que tampoco se ciñe al comic???? Lo que hay que leeros de vez en cuando tiene tela ehh... O es que yo sere el mayor inculto cinema/comikero de la historia...

Ya que ha salido Sin City, decir que pasa trescuartos de lo mismo que con las que he citado arriba, TDK, 300... Innova, trae aires nuevos al cine, adapta de la ostia... y tiene una legion de detractores... me gustaria a muchos veros con una camara a ver que haciais...

Con respecto a la "fantasia" de la pelicula, hay que ser muy cerrado y querer sacarle fallos a la peli para no darte cuenta que tanto el comic como la pelicula estan contados por el mayor historiador espartano, al cual Leonidas le encomendo contar la historia lo mas "exagaradamente" posible para que el mito de su lucha por la libertad, llegara dentro a las gentes de la epoca, muy impresionables e influenciables, como se ve al final de la pelicula cuando va a luchar toda Grecia debido a esa "historia"....

PD: Repito que esto es desde el mas absoluto buen rollo...

FuETeZiTo dijo:
Ya que ha salido Sin City, decir que pasa trescuartos de lo mismo que con las que he citado arriba, TDK, 300... Innova, trae aires nuevos al cine, adapta de la ostia... y tiene una legion de detractores... me gustaria a muchos veros con una camara a ver que haciais...

Ya estamos otra vez con las innovaciones fantasma. ¿En que innova? ¿que aires nuevos trae al cine? Adaptar y calcar no son sinónimos, si bien "300" está mejor adaptado que "Sin City".

Fuetezito tienes mi apoyo. :ok
Me sorprendio mucho viendo los extras, la cantidad de trabajo de documentacion y consultores que trabajaron para la pelicula.Hay gente que puede pensar que se lo han sacado de la manga.

Steeplejack dijo:
FuETeZiTo dijo:

Ya estamos otra vez con las innovaciones fantasma. ¿En que innova? ¿que aires nuevos trae al cine? Adaptar y calcar no son sinónimos, si bien "300" está mejor adaptado que "Sin City".

Para mi innova en el estilo visual, los f/x, la forma de plasmar la epica y la accion.

FuETeZiTo dijo:
- De atreyub: No me tiro por ningun bando.... Pero como es posible que no te tires por ninguno!!!! Es mas, tienes sangre en las venas y corazon por donde paran los pulmones??? Pero si la historia de Leonidas es una de las mas tristes, idealistas y epicas de la mitologia... No identificarte con el, no ser un espartano mas viendo esta peli, reza que tienes horchata en las venas... (Con cariño ehh, no nos ofendamos :juas )

No me puedo ofender por eso, palabra. ;) (si todo el mundo me lo dice muchas veces que tengo horchata en el cuerpo) pero es que la película (ya no la historia ni el guión ni el comic, el cual no he leído pero algún día, lejano, eso sí, leeré) no me convence más allá de toda la parafernalia que la envuelve.

Como he dicho más adelante:

Atreyub dijo:
Es que tiene unas escenas de acción buenísimas (que no lo pongo en duda, que conste. Yo también aluciné en cine con ellas, no lo voy a negar)

me gustaron, claro que sí, esas batallazas son de quitarse el sombrero pero las vi más en plan mira lo que sabemos hacer con la cámara, mira lo que nos hemos inventado que no por ejemplo Gladiator que sí logró meterme en las peleas, la historia y la película. Y la he visto 2 veces, que conste y no te digo que sean las últimas, claro que no, pues a fin y al cabo no es de las que peor me caen o de las que menos me gustan.

Y ya comentaba, al estar basado en un comic me pongo en la idea de la fantasía y toda la inventiva de la que proviene (eso no me molesta) pero sí quizás hubiese preferido una batalla de espartanos dentro de una película histórica y no comiquera.

Stevie dijo:
Para mi innova en el estilo visual, los f/x

Estoy contigo en esto, en lo de la acción me cuesta un poco.

Pues para mi precisamente 300, ya lo expuse en el otro foro, es el mejor ejemplo de mala adaptación. Calcar las viñetas en película y OLVIDAR completamente la (falta) de mensaje del cómic dándole ese trasfondo ñoño es lo que la mata para mi.

300 trata de unos hombres que van a la guerra porque NO TIENEN MAS REMEDIO, porque es lo que toca, en la película se envuelve todo en la lucha por la democracia y la igualdad de la mujer y un montón de cosas que no tienen nada que ver con el cómic. Formalmente será clavado en muchos momentos, pero el fondo es una perversión.

Stevie dijo:
Habias visto antes unas batallas y/o luchas contadas como estas?. Yo no.

En cuanto estilo visual, no, nunca. Es ahí donde innova la peli (y donde quizás marque tendencia) pero en cuanto a tipo de acción-violencia me marcó más cosas como Braveheart, Gladiator, El último samurai, Apocalypto, El último mohicano y cosas de esta híndole. No sé si veis por donde van mis tiros (y no digo que estas sean las mejores pero para mi gusto 300 está a la altura de estas y no al revés :L).

(AY lo que he dicho :mcallo)

¿En la acción? ¿Que tiene de nuevo? ¿Las cámaras lentas a lo Matrix?
¿en el estilo visual? Pero si es tan recargada y monótona como cualquier otra pelicula rodada sobre fondo verde. Al lado de Sin City, 300, Sky Captain o Casshern, las de George Lucas parecen hasta buenas.

Las batallas de 300 son al cine de acción, lo que los graffitis del váter de una estación de autobuses a la poesía.

Me refería, con lo de mala adaptación, a que es otro caso similar a Sin City: un calco. Un calco de un comic, viñeta por viñeta, no tiene porque ser una buena adaptacion si se deja al espíritu del mismo por el camino.

Arriba Pie