GROUCHO
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.031
FuETeZiTo dijo:Y con todos mis respetos e ingnorancia cinematografica, sal a la calle, y pregunta por el cine Noir, cine de Hong Kong, o liberty vallance y hazlo por las peliculas que yo he nombrado... a ver cuales han tenido mayor repercusion, por el motivo que sea, (por el tiempo y las condiciones culturales, incultura cinematografica, cantidad de oferta... )
Lo siento pero este argumento me parece injustificable. Yo no entro en gustos, que cada cual tiene el que le da la gana, faltaría más. Pero si en calidades. Y con el mismo argumento a pie de calle haces una valoración rápida en cuanto a conocimiento de El código da Vinci versus Las máscaras del héroe, por poner un ejemplo de novelas más o menos coetáneas, y ya te digo yo a quien conoce más la gente, y ni que decir tiene el abismo de calidad existente entre ambas.
El tema de las adaptaciones es delicado. Calcar una obra de un formato a otro no me parece una buena adaptación salvo que la obra en cuestión funcione independiente tanto en un formato como en otro. Y a mi 300 no me funciona como película en ningún momento. Copia las viñetas del libro y además las despoja del halo épico que en el comic tienen. Y para colmo y como queda sólo una colección de gritos, torsos, violencia y actitud de supermacho, tratan de colarme unas justificaciones disparatadas que no vienen al caso. Se podría haber introducido una base histórica mínima para contar la batalla de las Termópilas, y adaptar el espíritu del comic en base a eso. Algo que por otra parte el cine ya ha hecho como se ve aquí.
http://www.filmaffinity.com/es/film268424.html
También podría comentar de otras películas que comparten similitudes argumentales con esta como pueden ser El Alamo, o Zulú, ejemplos de 1 contra 10, que a mi juicio responden infinitamente mejor a dicho heroismo rayando con la locura.
Para mi 300 insisto, no es más que una sucesión de imágenes pasadas por ordenador que no me dicen nada, ni me seducen, ni me gustan. Me pueden parecer curiosas o estéticas las escenas bélicas por separado, que en conjunto no se cuanto serán del cómputo global, y a la 3 vez ya hasta aburren (verídico en mi caso).