Accidente del crucero "Costa Concordia" | Página 2 | NosoloHD

Accidente del crucero "Costa Concordia"

Respuesta: Lo del barquito...

Por lo menos llegaremos a tiempor de ver Prometheus... Después, ya puede acabarse esta mierda de mundo con total tranquilidad.
Bueno, nos faltaré ver el largo de Cerezo de superheroes... pero quién ha dicho que el mundo sea perfecto... :sudor

Pues según he podido escuchar esta mañana, la maniobra que realizó el capitán fue la mejor, porque aun chocando, pudo manejar el barco y lo escoró en un lecho arenoso para que no se hundiera.

Esta mañana en el programa de Carlos Herrera han hablado una hora sobre el tema, con testimonios de varios capitanes:

http://www.ondacero.es/audios-onlin...s/fosforos-cruceros-barcos_2012011600051.html

Seguramente, pero eso es como el tipo que va a 260 por la autopista y cuando se pega el piño tiene pericia suficiente para salirse de la carretera o incluso quedarse en el arcén en lugar de saltar al carril contrario. Su pericia segunda no quita su imprudencia temeraria primera.

Leo en el país que han cancelado por el momento la búsqueda de desaparecidos, puesto que hay mal tiempo y el barco está "resvalando", y puede caerse en un foso de 70m de profundidad que debe de haber al lado.

Qué cojones tienen los submarinistas que están metiendose en los camarotes para buscar a los desaparecidos :hail

Un capitán de marina mercante dice que un barco no debe acercarse a esa distancia de la costa, a menos que haya tenido un problema de máquinas o gobierno que le hayan llevado a la costa. Pero antes de esa salvedad, ha dicho que simplemente no, que jamás. Además teniendo en cuenta la meteorología de ese momento con mar en calma y buena visibilidad. Le ha preguntado el Herrera si a veces se hace para hacer la gracia, si alguno de la tripulación es de una zona por la que pasa, pero ha dicho que las gracias están muy bien cuando se está en tierra, pero no con un buque de 300 metros de eslora con 4000 personas a bordo.

Última edición:
Estas maniobras, sin saber si son o no una imprudencia, son muy habituales en los cruceros.

Lo que para nosotros puede ser una imprudencia, para un experto puede que no lo sea. A saber lo que pasó, si se quedó sin gobierno al acercarse, o cualquier fallo, que sumado a la maniobra, desencadenó todo.
Parar una mole de esa magnitud necesita de muuuuuchos metros.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Por eso, al no ser un barco de recreo, requerirá mayor responsabilidad. Joder, e iba rapidito... 25 nudillos.

Última edición:

De juzgado de guardia. Este capi ya no vuelve a ver la luz del sol :notok

Como ex marino que soy, afirmo que ese accidente es claramente intencionado, aunque se disfrace de error humano.
Esas cosas no pueden pasar, y menos hoy en día.

Venga, no me jodas... ¿cuantos barcos grandes has llevado tu? Ni uno...
Coño, es que aqui la gente se echa unas flores que no son normales...
Y encima afirma que es claramente intencionado sin tener ni puta idea de lo que ha pasado
más allá de lo que cuentan las noticias...
¿y que coño va a ganar nadie con ese tipo de accidentes? hay muertos, heridos, las acciones de la compañía han bajado, desconfianza hacia el sector, etc...
Esto es como de risa...
¿en serio que en este foro somos tan chiripitiflauticos como para no decir nada ante semejante despropósito que acabo de leer?

Las noticias dicen, creo que era así, que el capitán queria homenajear a un amigo acercándose a la costa. La próxima vez que lo homenajee desde su casa.

En fin. Lo que tengo claro es que no me entra en la cabeza que algo tan grande y con las tecnologías actuales haya sucedido esto. ¿Error humano? Me cuesta de creer y menos como ha sucedido. Vamos, me lo tendrían que demostrar.

A mí los típicos que te tocan el claxon cuando pasan cerca de ti (como si tuvieras que reconocer el trasto en el que van) siempre me han parecido gilipollas ocasionales.

Seguro que este capitán es de los que pilotan con el brazo fuera de la ventanilla.

Yo creo que quería homenajear al creador del popular juego de mesa "Hundir la flota" :cortina

Como ex marino que soy, afirmo que ese accidente es claramente intencionado, aunque se disfrace de error humano.

Y encima afirma que es claramente intencionado sin tener ni puta idea de lo que ha pasado
¿y que coño va a ganar nadie con ese tipo de accidentes? hay muertos, heridos, las acciones de la compañía han bajado, desconfianza hacia el sector, etc...
Esto es como de risa...
¿en serio que en este foro somos tan chiripitiflauticos como para no decir nada ante semejante despropósito que acabo de leer?

El mismo derecho que tu tiene él a decir lo que piensa. Bueno, el mismo, no. Más. Por que ha vivido de llevar un barco, y tu lo dudo mucho. Así que menos humos. Si estás de acuerdo con él, estupendo, y si no, lo rebates con educación. Que ya cansa tanta pose de mala uva...

Manu1oo1

Lo que tengo claro es que de capitán no sé como andará pero lo que es de quedarse el último (niños y mujeres primero), esa clase práctica se la saltó, ¿eh?. Mientras el barco se inclinaba él ya estaba nadando hacia el horizonte. Vamos, un perla.

Lo que sí tengo claro es que no sé otros pero Enigmax sí puede hablar con propiedad de lo que es la vida en alta mar y en un barco (capitán no sé si es / era pero sí tripulante) y qué se tiene - debe hacer en casos concretos. Y por alguna que otra foto no en zodiac precisamente. Así que es el que mejor puede hablar del asunto. Dudo que hable baladí.

Qué queréis que os diga... una respuesta como esa que ha dado no se merece ni siquiera una explicación ni mínimo diálogo.

Esto es como de risa...

El mismo derecho que tu tiene él a decir lo que piensa. Bueno, el mismo, no. Más. Por que ha vivido de llevar un barco, y tu lo dudo mucho. Así que menos humos. Si estás de acuerdo con él, estupendo, y si no, lo rebates con educación. Que ya cansa tanta pose de mala uva...

Manu1oo1

Si es que sois tal para cual... los dos sabeis de todo...
Vamos hombre, Enigmax por lo que ha contado y puesto en sus fotos ha estado en un barquito... y nada más... ¿qué sabra el de lo que ha pasado en el accidente? ¿qué tiene experiencia? de risa tia felisa... ¿cómo se atreve a decir que el accidente se ha provocado y que se ha disfrazado de error humano? ¿de verdad va a ser lo mismo llevar un barquito como el que ha llevado que llevar ese transatlántico? vamos por Dios, es como si yo digo que se de coches de Formula 1 porque conduzco un Renault Clío.
Y sí, quizás he tenido un poco de mala baba pero es que estoy harto de que Enigmax desde que le leo siempre esté contando cositas de antoñita la fantástica... desde actor de doblaje (lo que me costó descubrir quien era con las pistas que daba) hasta capitán de trasatlántico... y hombre, vacilar está bien pero cuando te pasas ya clama al cielo.
Y sí, creo que lo que dice es baladí, sin fundamento ninguno ni nada que lo sustente... vamos, que dice que ha sido provocado y se queda tan ancho... y encima haciendose el interesante... "por mi experiencia..."
Y sí, Enigmax lo está pasando mal, pero gilipolleces lleva diciendo bastante tiempo y por lo tanto no se le puede disculpar. Llamar la atención diciendo esas cosas es como algo infantil, ¿no?
¿qué somos, huevones o leones?
huevones, que duda cabe.

¿No te cansas de imitar a Don Cicuta? Por que además, lo haces de pena. Hasta para hacer de gruñón hay que valer, y en este foro hay varios ejemplos. Tu, sencillamente, no das la talla. Solo cansas.

Manu1oo1

No, no. Lo que digas tú, que se nota que dominas de todo y de todos. Menos mal que estás tú para abrirnos los ojos y sobre todo para decirle las cosas a Enigmax, para plantarle cara por esa actitud que tiene que, uf, se basa en opinar como todo hijo de vecino y encima con razón de más, porque no sabes nada de su vida como para sentenciar y saber si sabe del asunto. Madre mía, en otros lugares lo hubiesen enterrado hasta los sobacos y lo lapidan sin pensárselo porque es inconcebible una aptitud así.

Si él opina así tendrá más razón que yo o que otros de saber si eso que ha sucedido es accidente o a propósito. Y si se ha equivocado ya vendrá luego disculpándose por haberse equivocado porque el que tiene boca se equivoca pero no veo de recibo que lo estés menospreciando por una opinión personal.

Pero menos mal que tienes en alta consideración que lo esté pasando mal. Nunca mejor un trato de ese calibre para hacérselo más placentero. Y más cuando su opinión no tiene nada que ver con el tono de chorradismo (por decirlo suavemente) como quieres hacernos creer.

Es verdad, no recordaba. Que era por un foro de más calidad y menos improperios que puedan ofender. Con esta actitud no entiendo como no lo hemos sido antes.

¿qué somos, huevones o leones?
huevones, que duda cabe.

Creo que la palabra correcta es faltones.

Si es que sois tal para cual... los dos sabeis de todo...
Vamos hombre, Enigmax por lo que ha contado y puesto en sus fotos ha estado en un barquito... y nada más... ¿qué sabra el de lo que ha pasado en el accidente?
A lo mejor piensas que ellos están a tu altura, preguntando como se juega al Cluedo. Hasta el forero poco asiduo sabe que ambos foreros "algo" saben de barcos. ¿Quién te crees tú para cuestionarlo con esa falta de respeto y superioridad?. ¿Un "don" nadie?.

Ale, al saco de los ignorados de nuevo, que uno ya se cansa de leer siempre tus comentarios cargados de mal rollo personalizado :beso

Bueno. No he capitaneado un barco de 50.000 Tm, pero si un marrajero de 20 metros de eslora (tengo el título de patrón de pesca 1º de Litoral).
Y en ambos casos se necesitan unos conocimientos de navegación comunes.
Un capitán o patrón de cabotaje SABE que no puede hacer según que maniobras. Y éste las hizo.
Luego para mí sus responsabilidades están claras.

PD: Y si, hice mis pinitos en el doblaje en los años 92-93. Pero eso es otro tema que no me apetece tocar (cuestiones personales).
Paso por completo del tal Jack Bauer. Un completo maleducado.

Última edición:

Ahora ya la hay :yes. Y yo tampoco creo que haya sido algo planeado, pero hay formas y formas de decir las cosas y sobretodo de argumentarlas, o simplemente dar una opinión sin tener que ir inflando las pelotas a nadie.

Arriba Pie