Respuesta: Assassin's Creed 2
Jajaja! Que ida de olla lo de los clones! Será un fallo del animus...
Yo he jugado las primeras horas, y es el primer juego bigger and better en todos los sentidos.
De momento nada repetitivo, aunque el primero bajaba tras unas horas de juego, así que ya veremos, pero pinta bien.
Gráficamente ya no sorprende, pero las ciudades están mejor recreadas, y la sensación de vida es mucho mayor. Ya no tienes la sensación de que se repiten modelos de personajes constantemente, hay tiendas, más interiores, sucesión día noche (que de momento no es real, sino ligado a la historia)
En realidad todos los aspectos del juego han sido mejorados en mayor o menor medida, y luego han añadido nuevas funcionalidades, como el dinero, la villa, etc... la historia es más interesante y está mucho mejor narrada.
Ezio es mucho más ágil que Altaïr. Si antes escalar ya era un placer, ahora aún lo es más.
Las batallas han sido mejoradas. Más armas, más tipos de golpes... ahora puedes placar literalmente a tus enemigos, agarrarlos y darles de mamporrazos con la rodilla, cabeza, puño a voluntad. De hecho, el combate cuerpo a cuerpo mola mucho, y la hidden blade ahora pega hostias como panes.
Puedes saquear a tus enemigos, cogerlos y esconderlos en un montón de paja, y sobretodo, puedes huir de ellos sin la necesidad de esconderte siempre. Si huyes lo suficientemente lejos sin que te vean y sales de su radio de búsqueda, el estado de alerta desaparece.
Y así un largo etc de detalles: médicos, herreros, mercantes de arte, da vinci, glifos, mazmorras, etc, etc...
Se nota que me está gustando

(aunque a mí ya me gustó el primero)