Ayudadme a decidir AV antiguo

Respuesta: Ayudadme a decidir AV High-End antiguo.

1.- Yo no te he faltado al respeto.

4.- Lo señalo con sarcasmo e ironía.

Si un altavoz...

Respeto e ironía son incompatibles, si eres irónico, faltas el respeto, es así.

Si un altavoz....ya pasamos de amplificadores a altavoces. Los que tengo para el móvil, pesan muy poco. Los de manu1001 pesan más de lo que puedes transportar tú solo, elige.
En fin, que si quieres resumirlo todo al peso... tú mismo estás cayendo en un error de la misma categoría.

Te cambio unos altavoces de 100€ y 5kilos por unos de 10000 y 40. Así todos contentos, que con el audissey ese lo solucionamos todo. :gano

P.D: Ya puedes tirar ese amplificador de 45Kg tan inferior que yo voy a recogerlo. O mejor, te lo cambio por el mío que pesa 14. Así, todos felices ;)

Éste debe ser una porquería, porque tiene pinta de pesar mucho.

magnum_dynalab_md309.jpg

Seguro que ésto es mejor, que tiene audissey y de todo (Denon 1912), aparte de muchos microchipes que no pesan nada y molan mucho.

Denon-AVR-1912-r937x790-C-f969ba9e-49481096.jpg

Última edición:

Respeto e ironía son incompatibles, si eres irónico, faltas el respeto, es así.

No, no lo es. :facepalm
El problema es que el sentimiento que te ha creado no te ha reconfortado. Pero eres dueño de tus sentimientos (si es que eres racional). Así como de la extensión de tu orgullo, que por lo que veo pesa más que todos los componentes que puedas comprar.

Quizá no sea internet el mejor sitio para "reconfortarse" (al menos no este foro) cuando uno está confundido. Sobre todo calificando de High End, material básico.

Si un altavoz....ya pasamos de amplificadores a altavoces. Los que tengo para el móvil, pesan muy poco. Los de manu1001 pesan más de lo que puedes transportar tú solo, elige.
En fin, que si quieres resumirlo todo al peso... tú mismo estás cayendo en un error de la misma categoría.
Ya. Bueno, te contesto en dos partes, con otra intervención tuya, "celebrando" el peso de unos altavoces...

No son las ZX8 de nuestro amigo manu (ya querría yo). Pero no desmerece sus 21Kg de peso por caja. Me parecen preciosas y un diseó simplista pero precioso. 300€ el par.

41FGsJTRA9L._SL500_AA300_.jpg
Y, bueno, es fácil que yo haya movido sólo los altavoces de Manu, y que me baste y me sobre conmigo mismo para mover lo que me venga en gana, así como otro material pesado de Manu...

Te cambio unos altavoces de 100€ y 5kilos por unos de 10000 y 40. Así todos contentos, que con el audissey ese lo solucionamos todo. :gano
Eres carne de cañón, muchacho. En poco tiempo estarás talibaneando sobre el audissey a discrección... :sofa3d

Éste debe ser una porquería, porque tiene pinta de pesar mucho.
Esto, es tergiversar. Yo no he dicho jamás que el peso sea un indicativo de que un ampli, altavoz o dispositivo electrónico sea malo. Quizá todo lo contrario. Pero también he acompañado siempre de observación minuciosa (por supuesto hasta donde se pueda) de los componentes que tenga el aparato. Es decir, venimos a decir lo mismo pero sin centrarse como único dato en el peso. Aspecto que por ejemplo ha sido tu principal valoración en el caso de los altavoces que te he quoteado.

Y ya a partir de aquí, si lo permites, encauzamos el post, a pesar de su título erróneo. ¿Cuántos m² son de los que dispones para montar el equipo?

Última edición:

Vdky, iba a quotearte, pero quedaría demasiado largo.

Jamás he puesto al peso como único baremo para medir la calidad de un aparato. Tú has empezado a ponerlo como ejemplo en todas las intervenciones.

No se que es para tí gama básica, pero creo que habiendo aparatos por menos de 300€, no considero básico un aparato de 900€ (aunque los haya de 20.000), quizás para tí sí, pero para mí no.

¿Talibanear el Audissey o los demás sitemas de calibración? estás muy equivocado. Y no me vas a hacer cambiar de opinión. Seguiré diciéndo que lo más importante es la calidad de fabricación. Tu has dado a entender que un aparato de 400€ con Audissey, por ejemplo, es mejor que un mastodónte de 4000€ (como el Denon A11SR del principio) y 21 KG (que no está lleno de piedras). Que costaba 4000€ porque a Denon le dio la gana y que pesa porque sí. Pongo la foto otra vez.

C-A11SR-3.JPG

Veo que muchos cometéis el error de pensar que porque tomamos el peso como algo importante, es lo único que miramos en un aparato.

Y sobre los altavoces, me resultó extraño su alto peso en relación a su precio, nada más. Que me gusta su diseño, y que no niego que se me pasa por la cabeza comprarlos.

Sobre el orgullo parece que te ha herido a tí más eso de que no podias con los altavoces de M.

Te gusta usar el término "tergiversar". Lo siento, solo éstaba usando el sistema que tú comenzaste, la ironía.

¿A todo el mundo que piensa que "lo bueno pesa" le respóndes de la misma manera?.

Repito que está ubicado (el ampli) en un dormitorio. Dónde 30W por canal pueden hacer maravillas, y que unos altavoces de estantería pueden dar mejor sonido que unas columnas de metro y medio de alto. Y que tiene una acústica penosa.

Última edición:

¿Talibanear el Audissey o los demás sitemas de calibración? estás muy equivocado. Y no me vas a hacer cambiar de opinión. Seguiré diciéndo que lo más importante es la calidad de fabricación. Tu has dado a entender que un aparato de 400€ con Audissey, por ejemplo, es mejor que un mastodónte de 4000€ (como el Denon A11SR del principio) y 21 KG (que no está lleno de piedras). Que costaba 4000€ porque a Denon le dio la gana y que pesa porque sí. Pongo la foto otra vez.

Prácticamente puedo garantizarte al 99% que el aparato de 400 euros va a sonar mejor que el mastodonte de 4000. Más que nada porque el mastodonte no tiene ni puñetera idea de donde está mientras que el de 400 sí.

PD: el 1% de error se lo achaco a que puede que el de 400 esté roto, que todo puede ser. :p

Aquí otro enamorado de Audissey, le vendí mi Onkyo 875 a Deimos y me alegra ver que esta contento con el, y aquí en Mex me he pillado dos Denon con Audissey Of course.
También lo voy a usar para hacerme cositas a la plancha en la parte superior. :cuniao

Y siguiendo con el tema de "los pesos", he estado cacharreando con el que fue mi primer ampli y que llevaba tiempo en casa de mis padres desde hace años: un Onkyo 595 y yo creo que suena igual que el mastodonte del 875 si apago el audissey usando unas cajas normaluchas.

Vamos, que ni peso ni leches. Si el ampli no puede con las cajas, el Audissey tampoco va a solucionar el tema.

Voy a ser polémico de nuevo. Pienso que Denon está sobrevalorada.

Mi amplificador tiene Audyssey de ese y creo que no lo estoy usando. ¿Qué me pierdo? :garrulo

Lo usé en su momento con la prueba del micrófono pero sólo ajustó el volumen...

El Audissey solo es para ajustar los altavoces a tu sala.

Con que lo uses un par de veces para calibrar basta.

El Audissey solo es para ajustar los altavoces a tu sala.

Con que lo uses un par de veces para calibrar basta.

Y cómo cambia el sonido de un aparato y hace que suene mejor que otro. Sí, corrige el volumen, corrige la distancia de los altavoces automáticamente, calibra el error de sincronización del sonido (el retraso). Pero como ecualiza un altavoz para que suene mejor que si lo calibras tú a mano a tu gusto (aunque yo soy de aquellos que ecualizan plano, y varían solo puntos elegidos).

Es que nadie me ha dado una razón convincente para cambiar radicalmente el sonido de un aparato barato e igualarlo a uno de alta gama. A no ser que estemos cayendo todos en un error de apreciación.

Y creo que todos estamos cometiendo un error al limitarlo todo al Audissey, el sistema de Denon, ya que se limita a una sola marca y no a la ecualizacíon y corrección de sala en general.

Porque yo escucho mayormente música (a tí te pregunté sobre tu Pioneer), a mí el multicanal me gusta, pero para ver una película me conformo con un sonido aceptable. Me iba bien con un 5.1 Creative analógico que tuve hace unos años, allá por 2002, justo antes de comprarme el Teac que acabo de jubilar (y que si logro reparar venderé por 4 duros).

Y creo que todos estamos cometiendo un error al limitarlo todo al Audissey, el sistema de Denon, ya que se limita a una sola marca y no a la ecualizacíon y corrección de sala en general.
Infórmate un poquito y no sueltes la primera cosa que se te pasa por la cabeza:
http://www.audyssey.com/audio-technology/avr-audio
Porque yo escucho mayormente música (a tí te pregunté sobre tu Pioneer), a mí el multicanal me gusta, pero para ver una película me conformo con un sonido aceptable. Me iba bien con un 5.1 Creative analógico que tuve hace unos años, allá por 2002, justo antes de comprarme el Teac que acabo de jubilar (y que si logro reparar venderé por 4 duros).
Acabáramos, tanto hablar de calidad de construcción y peso y resulta que al final todo se reduce a un Creative en 5.1.
:mparto

Por mucha oreja que tengas y muy bien que calibres o ecualices una sala no creo que un humano tenga la capacidad de en 10 minutos hacer chorrocientas 1000 mediciones acusticas, computar los datos y dejarlo todo niquelao.

Es evidente que un chip para estas cosas es mas rapido y eficiente, aunque quizas (y digo quizas por la subjetividad) un humano con mucho tiempo y dedicacion pueda lograr algo parecido o detalles mas sutiles.

A mi la verdad es que con el MCACC de Pioneer me sobra y me basta.

Infórmate un poquito y no sueltes la primera cosa que se te pasa por la cabeza:
http://www.audyssey.com/audio-technology/avr-audio
Acabáramos, tanto hablar de calidad de construcción y peso y resulta que al final todo se reduce a un Creative en 5.1.
:mparto
Anda que aún escribiendo yo, entiendes lo que te de la gana. Audissey es el sistema que usa Denon ¿no? ¿lo usan todas las marcas?.
Si es que quedas como un maleducado. Algunos de aquí teneis una forma de hablar que es para volveros la cara, no te mereces ni que te responda. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?.

Osea que porque en 2002 tuve un 5.1 barato ahora no tengo derecho a buscar la calidad...anda y vete a molestar a otro.

Quien quiere escuchar música de forma placentera, busca calidad. De construcción y de sonido. Para ver cine, me la sopla. Es más, no necesito un mísero 5.1; prefiero gastarme el dinero en una pareja de altavoces con bass reflex, que 5 monitores de 2 vías y un subwoofer, que lo único que hace es estropear el sonido.

Última edición:

Cada marca tiene su sistema.

Denon, Onkyo, Marantz = Audissey
Pioneer = MCACC
Yamaha = YPAO

Mas o menos similares.

Es más, no necesito un mísero 5.1; prefiero gastarme el dinero en una pareja de altavoces con bass reflex, que 5 monitores de 2 vías y un subwoofer, que lo único que hace es estropear el sonido.

Para escuchar una pista Dolby o DTS multicanal 5.1 o 7.1 necesitas los altavoces si o si. Y 2 cajas gordas bass reflex no te van a sonar igual.

Yo antes tenia un 5.1 montado con altavoces JBL, pero cada uno de su padre y su madre ya que fui ampliando desde un stereo.

Dos JBL TLX 16 grandotes para los canales L y R, un central JBL LX 10 y 2 satelites JBL mas pequeños, mas el subwoofer JBL PB 10. Todo Bass Reflex y que costo una pasta en su dia.

Pues siempre han sonado peor que lo que tengo ahora (un simple y barato pack Jamo 5.0). Por que? por la calibracion MCACC del ampli Pioneer.

Ahora mi Home Cinema suena de coña. Y que tu no le des importancia a un buen 5.1/7.1 o q prefieras mas un 2.0 solo dice q no te gusta ver cine con calidad de sonido. Para ver peliculas seguramente te baste con el audio de la tele.

Tu post de ayer a las 8:44 afirmando que el sistema es de Denon y que además es solo de esta marca

Tu post de hoy a las 14:09 reculando sobre tu error anterior e insultando y amenazando con volverme la cara, o sea, con ganas de partírmela por tu parte
Anda que aún escribiendo yo, entiendes lo que te de la gana. Audissey es el sistema que usa Denon ¿no? ¿lo usan todas las marcas?.
Si es que quedas como un maleducado. Algunos de aquí teneis una forma de hablar que es para volveros la cara, no te mereces ni que te responda. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?.
Por cierto, estás reportado por la amenaza.

Volver la cara en Castilla, significa lo primero. Cosas del idioma que admite muchas acepciones.

Tu post de ayer a las 8:44 afirmando que el sistema es de Denon y que además es solo de esta marca

Tu post de hoy a las 14:09 reculando sobre tu error anterior e insultando y amenazando con volverme la cara, o sea, con ganas de partírmela por tu parte
Por cierto, estás reportado por la amenaza.
Ea, y te quedas tan ancho:garrulo.

Considera que ya te he vuelto la cara, eres un maleducado.

Ahora tengo que hablar como te salga a ti del "hertzio".

Volver la cara en Castilla, significa lo primero. Cosas del idioma que admite muchas acepciones.
Por tí ni me levanto de la silla, a Castilla voy a ir yo.

Reporta lo que quieras. A tí puedo acusarte de difamación.

No voy a volver a responderte (me puedes soltar lo que quieras).

Arriba Pie