Baloncesto NBA 2009/10

Respuesta: Baloncesto NBA 2009/10

Analiza la final Dave, analiza ;) Los Angeles Lakers Vs Boston "Beat L.A." Celtics.

Te doy la primera clave: Matar a Kobe :p

PD: Vujacic, ¡¡Austé a la mierda!! :queteden

Vamos a ver, ¿quien ha hablado de favorito?, yo a Boston nunca le he otorgado esa etiqueta, el que tiene factor campo parte con una ventaja, por lo cual es el favorito, ¿he dicho yo que Boston sea favorito?, rotundamente no, ¿he dicho que tenemos opciones?, por supuesto que si, solo he dicho desde el primer dia de la temporada que creo que por potencial y que en condiciones normales fisicas el equipo que apoyo es superior al resto, incluido Lakers, por varias razones.....juego de conjunto, equilibrio ataque-defensa, jugadores desequilibrantes, banquillo y finalmente intensidad.
Mi mayor deseo y el de cualquier celtico es siempre jugar una final contra los amarillos, simplemente porque sabemos que nuestro equipo jugará al 200% en esa perspectiva, es una cuestión de honor y una obligación histórica de lograr derrotar al máximo rival, una condición ineludible que se remonta desde principios de los 60 y por la cual la franquicia verde ha logrado ser la mejor de la historia sin discusión, este mismo discurso lo solté hace 2 años y casi se me tachó de flipado....así que repito:juas.

El primer partido será este próximo jueves noche, prometo un análisis previo objetivo y extenso de lo que espero sea una gran final que disfrutemos todos independientemente del resultado.

Te doy la primera clave: Matar a Kobe
Kobe estaba en 2008 y fue justamente derrotado, miedo 0, respeto infinito.
Te doy la segunda clave: rezar para que la espalda de Rajon Rondo no este al 100%, porque si lo está Fisher puede empezar a buscar un parroco que le de consejo espiritual ante la sodomización que podria recibir..:agradecido

Me muero de ganas de que empiece el show, y felicidades a los fans de Lakers por el titulo de conferencia:ok.

Los Angeles Lakers Vs Boston "Beat L.A." Celtics.
En el segundo partido de la serie contra Suns los aficionados de los Angeles gritaban WE WANT BOSTON, WE WANT BOSTON...:cortina

Última edición:

Yo sí hablo del concepto favorito. Simplemente trato de discernir si te pesa más el corazón que la cabeza a la hora de analizar. Aunque sea inconscientemente. Por eso te hacía esa pregunta, sí, totalmente patillera, de a quién habrías apostado antes de empezar la eliminatoria entre Cavs y Celtics si la vida te hubiera dependido en ello.

Fisher, defendiendo, poco puede hacer, en general, ante muchísimos bases de la NBA. Y por supuesto cuando hablo de Kobe, hablo de un Kobe como el de hoy. Y eso que Pau, hoy ha hecho un partido, por qué no decirlo, ... de mierda :sudor

Que Boston es un gran equipo y llega en el mejor momento de la temporada y tiene sus opciones por supuesto pero ¿ves a Boston igual que en 2008? ¿y a Lakers? Yo en 2008 veía favoritos a Celtics. Y ahora veo favoritos a Lakers. Y por matizar te diría que veía más favorito a Boston en 2008 que a Lakers ahora.

Por cierto, no sé si hace falta recordarlo pero quiero hacerlo: Yo voy con Lakers por Pau pero no soy fan de Lakers. No lo he sido nunca. Ni de Celtics. Si era/soy fan de algún equipo es de los Pistons :cool Y en su momento, un poco de Seattle Supersonics.

Por cierto, no sé si hace falta recordarlo pero quiero hacerlo: Yo voy con Lakers por Pau pero no soy fan de Lakers. No lo he sido nunca. Ni de Celtics. Si era/soy fan de algún equipo es de los Pistons :cool Y en su momento, un poco de Seattle Supersonics.

Pues es mejor, digno y menos ridículo ser fan de los Lakers por Pau que serlo de los Lakers hace años como yo solo porque... el amarillo es mi color favorito. :cuniao

Pues es mejor, digno y menos ridículo ser fan de los Lakers por Pau que serlo de los Lakers hace años como yo solo porque... el amarillo es mi color favorito. :cuniao

Ya, claro, ni Magic ni Jabbar, ni Worthy ni Scott tenían nada que ver, no? :L

Yo veo favoritos a los Lakers pero por muy poco. Como dice Dave, el estado de Rondo va a ser determinante.

Que Boston es un gran equipo y llega en el mejor momento de la temporada y tiene sus opciones por supuesto pero ¿ves a Boston igual que en 2008? ¿y a Lakers? Yo en 2008 veía favoritos a Celtics. Y ahora veo favoritos a Lakers. Y por matizar te diría que veía más favorito a Boston en 2008 que a Lakers ahora.
Boston en 2008 no tenia al Rondo que tiene ahora, un top 3 de los mejores bases del planeta. Tenemos otro all star interior de sexto hombre, que es mil veces mejor jugador que PJ Brown y Leon Powe, aparte de poder jugar en el exterior.
Big baby ha evolucionado y es un hombre que da un rendimiento brutal tanto en defensa como en ataque cuando hace falta.
Ray Allen está a un nivel mejor que en sus nefastos PO de 2008.
Y lo más importante......este año hemos sido el mejor equipo que juega como visitante de toda la NBA, tanto en la Regular season como en PO, y eso no se ha tenido en cuenta por muchos analistas que lo han obviado, eso en 2008 no era así.

Sé perfectamente que los Lakers han crecido respecto a 2008 pero pienso que Boston ha mejorado en otras cosas que no tenia en 2008.

Doy un 51-49% favorable a Lakers, y el primer partido es CLAVE, marcará la tendencia de la serie en mi opinión.

Y no te olvides de dos "secundarios" de lujo como Eddie House y sobretodo James Posey. El Big Three actual sigue siendo Big pero en conjunto lo veo un pelín, sólo un pelín, por debajo del de 2008. Para mí el margen de mejora respecto a hace dos años ha sido mayor en Lakers que en Boston. De hecho en Boston, estando de acuerdo con lo de Rondo y Uno Uno, no veo tan claro que, en términos globales, haya mejorado. Es que estamos hablando de unos Celtics del 2008 inmensos. También tenemos la épica céltica que se mantiene. Y la historia que nos dice que son una máquina de ganar finales y de ganar finales a los Lakers.

Pero a Lakers sí los veo claramente mejor que en el 2008. En madurez, la "urgencia" de anillo no es la misma, Kobe está inmenso aún estando tocado por varias partes de su anatomía, Pau, a pesar del último partido, está mucho mejor que hace dos años. Tienen a Bynum, cojo, pero lo tienen. Veremos si Odom y Fisher siguen siendo importantes, éste último ni que sea en ataque. Ron Ron con su defensa e incluso puntos importantes últimamente. El factor "venganza" siempre es un arma de doble filo, ya veremos si eso tiene incidencia. E importantísimo para mí el factor campo. Por todo ello, yo doy, vamos a ver... dejémoslo en un 56-44 en % para Lakers.

Pau siempre tiene un partido flojo que otro; mejor que fuera anoche que contra los Celtics.

A los Lakers les mearon encima hace dos años. Eso no se olvida. Tienen factor campo, y parece que CUANDO QUIEREN se salen y no hay dios que pueda con ellos. Esta es su tercera final consecutiva, que tampoco es moco de pavo.

Pero querer no es poder, y los celtics estan inmensos.

Yo estoy en el campo de 51-49 % a favor de lakers...

Lo prometido es deuda

L.A Lakers
Los_Angeles_Lakers_logo.png

VS

Boston Celtics
Boston-Celtics-Photograph-C10109128.jpg

Rondo vs Fisher: Creo que aquí es quizás la posición donde más daño podemos hacer a los Lakers, ya que Rondo no solo debe de estar agresivo en ataque y en defensa, si no que también es preciso que lleve todo el tiempo el ritmo del partido. Rondo debe de probar su tiro ante el flotamiento de Fisher, pero sobre todo debe de intentar dividir la defensa de Lakers y escoger al mejor socio para hacer daño a la defensa angelina. Además si el partido sube de revoluciones, creo que Fisher tendrá muchisimos problemas para coger a Rondo ( la gran pregunta aquí, será ver si Rondo llega al jueves al 100% ). También según trascurran las cosas Kobe puede encargarse de defender a Rondo.

Ray vs Kobe: Kobe parte con ventaja, sobre todo si decide postear a Ray o ser muy agresivo sobre la defensa de él, en cambio Ray Allen es también una pieza clave, ya que si está con el ritmo anotador adecuado, Kobe va a tener que desgastarse mucho en la labor de persecución y salida de los bloqueos. Kobe parte con ventaja, pero ésta podría ser mínimizada en función de que Ray veamos.

Pierce vs Artest: Un duelo que promete declaraciones y seguro que algún que otro pique viendo precedentes (buscad en internet el video famoso de Artest bajandole los pantalones a Pierce durante un partido ) creo que estamos ante uno de los duelos más igualados de la serie, la función de Artest pasará por ser muy físico con Pierce, por hacerle todos y cada uno de los partidos incómodos, por entrar en guerras de guerrillas para sacarle del mismo, aquí Pierce tiene que tirar no solo de clase, también debe de tener la cabeza fria y no caer en el juego del angelino, el cual llega con luces y sombras en su juego, pero el cual responde cuando los rivales le dejan solo en el tiro exterior.

Garnett vs Gasol: Gasol llega en el mejor momento de forma posible y Garnett pese a no ser el KG del 2008, seguro que tirará de otras virtudes para igualar el duelo. Pau tirará de movilidad y de recursos al poste y Garnett tiene que usar las armas de intimidación, debe de estar muy acertado con su tiro y también imponerse en el rebote sobre el pivot de Sant Boi. Mi opinión es que este duelo, como el de Pierce con Artest, van a ser claves.

Perkins vs Bynum; los aficionados Lakers justifican la derrota del 2008 en su baja, este año estará en las finales. Bynum es un jugador muy irregular, capaz de hacer 3 minutos buenos y resolver un choque o de pasarse 30 minutos intrascendentes. Perkins viene curtido, 6 partidos ante Howard dan para mucho ( por no hablar de aguantar los kilos de Shaq ante Cleveland ) y pese a que Bynum tiene más clase y movilidad, en el cuerpo a cuerpo, en el duelo físico, Perkins es muy superior. Si Perkins está a su nivel, Bynum lo va a pasar realmente mal, ya que Kedrick pasa por ser el mejor defensor cuerpo a cuerpo de la NBA, junto con Howard, en lo que a hombres altos se refiere, pero debe controlar su temperamento y evitar caer en la séptima técnica que acarrearía perderse un partido. Bynum tiene la rodilla bastante cascada y con cada esfuerzo va a peor, mucho tendrá que trabajar en la zona y habrá que ver como responde.

Los otros duelos:

Rasheed / Glen Davis vs Odom; son lo más granado del banquillo verde y angelino, fundamental el papel defensivo/ofensivo de Rasheed y Big Baby, creo que ambos van a tener un papel fundamental, sobre todo si Garnett o Perkins tienen problemas de faltas, de Rasheed poco hay que decir, buen tiro de cara a aro y muchas dosis de mala leche en la zona aunque con mucha inconsistencia mental, creo que entre Garnett y Rasheed le pueden dar una eliminatoria bastante dura a Pau, que tendrá que ser fuerte mentalmente para poder contrarrestar el poder de ambos, por ahí tenemos un elemento apasionante. Y en cuanto a Glen Davis, pese a que tiene un anillo, está virgen en estas situaciones ( en el 2008, PJ Brown y Powe fueron los reservas principales de Doc ) habrá que ver como responde Davis que ya maduró en los PO del año pasado y en la serie con Orlando aportó muchisimo, talento y movilidad que compensan su escasa estatura. En cuanto a Odom, mucho talento, sacrifico, es un jugador determinante cuando le coge la onda al partido pero que tiene muchas lagunas mentales, además creo que la pareja Gasol vs Odom, puede hacernos más daño que jugar con Bynum y Gasol, ¿por que? la versatilidad de Odom, su capacidad para el rebote, para jugar a 5 metros de aro, para asociarse con el compañero.

Tony Allen ( Nate, Finley ) vs Farmar, Vujacic, Brown; en el cuadro angelino quizás solo sea realmente preocupante Brown, ya que puede jugar en cualquier posición exterior y es un defensor tenaz, un jugador físicamente muy potente y que podría complicar la vida a Rondo ( no descarto que ese sea el recurso de Phil para parar a Rondo ) además de darle relevo a Kobe y Artest, en labores de desgaste defensivo sobre Ray y Pierce. En nuestro bando, Tony Allen ha demostrado ser un jugador renacido tras sus lesiones, buen defensor y bastante agresivo de cara al aro, muy físico, lo cual nos puede venir bien para sacar faltas a algunos de sus hombres cláves. Sobre Finley o Nate, creo que Nate podría tener en esta serie un papel fundamental a lo Powe en 2008, es un jugador que cuando está en vena, puede con quién se le ponga en frente y podría ser un elemento "sorpresa" en algún partido como lo fue en el sexto contra Orlando.
Farmar ha estado a muy bajo nivel en estos PO pero posee clase y velocidad y Vujacic sencillamente es un ex-jugador andante. Luego está el caso de Marquis Daniels, jugador poco utilizado por Doc Rivers a pesar de ser un fichaje importante este año, sus lesiones y su poca actitud en los entrenos le han dejado en mal lugar; es un gran defensor y sabe penetrar muy bien, podria aparecer en algun momento.

En definitiva, a priori, un duelo igualado donde saltarán chispas en algunas zonas, no me extrañaria que hubieran algunas tanganas y faltas duras y flagrantes debidas a la enorme tensión.

Su puñetera madre, este año parece que no dan la final por Cuatro. Me tocaba las narices que lo dieran en abierto cuándo tenía D+, ahora que no lo tengo... :mutriste A tirar de internet toca.

Por donde lo veis?? Que a mi tambien me han quitado el D+, la crisis me está matando :cuniao

Joder, mustaine. en el futbol estamos hermanados azulgranamente, pero aqui estamos afrentados. Un amarillo a tope es el que os escribe.

La final espero que sea la venganza por la del 2008. No se nos da bien a los yellow los green , historicamente, pero confio en que teniendo al mejor, Kobe, y unos apoyos de lujo, sobre todo por Gasol, podamos domar a los celtiberos.

Por el orgullo de Kareem, de magic, de worthy, de cooper, de byron scott, de kurt rambis, de pat riley, de wilt chamberlain, y toda esa gloria. A por ellos, angelinos. BEAT BOSTON, BEAT BOSTON.

Última edición por un moderador:

Joder, mustaine. en el futbol estamos hermanados azulgranamente, pero aqui estamos afrentados. Un amarillo a tope es el que os escribe.

La final espero que sea la venganza por la del 2008. No se nos da bien a los yellow los green , historicamente, pero confio en que teniendo al mejor, Kobe, y unos apoyos de lujo, sobre todo por Gason, podamos domar a los celtiberos.

Por el orgullo de Kareem, de magic, de worthy, de cooper, de byron scott, de kurt rambis, de pat riley, de wilt chamberlain, y toda esa gloria. A por ellos, angelinos. BEAT BOSTON, BEAT BOSTON.

Te perdono lo del Barça...:juas

Gran trabajo, dave.

Beat Boston, Beat Boston... KILL THE LEPRECHAUN!

1-0

Aún no lo he visto (lo tengo grabado) Fue tan buena la defensa de Lakers como dicen?

Yo tampoco lo he visto pero por lo que he leido parece que llegan mejor los Lakers físicamente (o eso dicen las crónicas). Aparte Farmar y Brown han debido ayudar bastante.
Que grandes Pierce y Artest zurrándose en el primer minuto........:lol:lol:lol. Ays como echo de menos la época de los Bad Boys :mutriste

GO, LAKERS, GO. joder, que partidazo nos hemos marcado. Y ese Kobe, y ese Pau merendandose a Garnet. Joder, que equipazo. La guerra aun no acabado y sera larga y dura, pero de momento , ...... zaz en toda la green face, y la primera batalla al saco amarillo.

Si es que teniendo a este:

Kobe-Bryant-.jpg

y a este:

pau_gasol_estoy_bien_ire.jpg

No hay quien nos tosa.

SHOWTIME, MY BOYS, SHOWTIME. SHOWTIME IS BACK.

Última edición por un moderador:

Lo que meos me esperaba era que a Boston le ganaramos... a hostias. :p

Go Lakers... (y eso que me enamore de la nba viendo a Larry Bird...)

Después de ver el partido estoy mosca con el tema arbitral, no porque hayan ido a favor de uno u otro sino porque van dando tumbos y lo que una vez pasan por alto, la otra pitan faltas inventadas... Una a Kobe con un piscinazo de Pierce, pero luego son capaces de pitar otra a Allen sobre Bryant que ni lo toca o que metan una sarta de palos y no pitar nada...

A veces me da que van más a que el partido vaya igualado que a arbitrar bien... :fiu

Por otro lado, defensas espectaculares, lo que no se defendió contra los Suns, lo han hecho contra Celtics, aunque Garnett ha estado flojísimo y Pierce, no sé si por Artest o no, pero no daba ni una al principio a pesar del maquillaje final.

No creo que sea nada significativo, porque el domingo lo mismo pueden salir los Celtics más enchufados y esto no vale para nada. Es 1-0, hay que ganar 3 más y no perder 4...

A mi me da que será una serie larga...

Hombre, significa mucho; significa que los Lakers salen con ganas. Ya es algo. Y este equpo, con ganas, concentrao, es impresionante; porque ganas de ganar tendran seguro, pero no es lo mismo en este equipo que a veces da la sensacion de que se apaga; y que sepa jugar a hopstias es una buena noticia; pero no, boston es mucho boston y esto no va a ser un camino de rosas por muy bien que les saliera este.

Garnett lleva un tiempo sin ser el mismo que era, pero si sabe jugar mejor; cierto que ayer gasol se lo merendó, pero cometio errores indignos que nada tienen que ver con el español; y Rondo veremos si se le quita el susto de Kobe man, que tambien da pa mas.Mucho mas. Hasta a Pierce lo vi un poco...

Yo creo que ayer el juyego agresivo de la los illo un poco a traspies; se acabó la sorpresa. Nunca se sabe, pero auguro serie larga.

Por cieeto, dave, teneis desafio historiga; Jackson ha ganado todos los campeonatos en los que ganó el primer partido. Ya sabes que la prensa pa estas cosas es un hacha. :p

Bueno, el desafio esta ahi pero con el quinteto clasico de Celtics no se ha perdido ninguna eliminatoria....

Y Jackson ha ganado campeonatos incluso perdiendo el primer partido y en casa. Remember la serie lakers-indiana pacers de hace unos años en la que los lakers perdieron el primer partido en casa, luego los gano todos toditos.

La cosa esta dfiicil aun, pero bien encaminada.

Ya, ya, pero lo otro es un ABSOLUTE NEVER (o TOTAL ALWAYS, como prefieras)

Que es una gilipollez, oiga, pero la prensa, ya sabes... A crear desafios y situaciones "magicas" donde se pueda. :garrulo

De todas maneras, dave, sigo diciendolo; este segundo partido va aser otra cosa...

Una de las claves del partido fue la desastrosa actuación de Garnett, ya sea gracias a Gasol o por que no daba una en el sitio.

No creo que esto se vuelva a repetir y en próximos partidos darán más guerra, aunque yo voy con Lakers desde los tiempos de Magic.

De la serie contra Orlando solo vi la mitad del tercer partido y el sexto entero, y he de decir que no entiendo como Orlando pudo ganar tantos partidos en el Este ni como le puso las cosas tan complicadas a Boston, porque nos juegan a nada. Algo muy habitual en la NBA, esto último, por cierto

Arriba Pie