Respuesta: Baloncesto NBA 2009/10
Lo prometido es deuda
L.A Lakers
VS
Boston Celtics
Rondo vs Fisher: Creo que aquí es quizás la posición donde más daño podemos hacer a los Lakers, ya que Rondo no solo debe de estar agresivo en ataque y en defensa, si no que también es preciso que lleve todo el tiempo el ritmo del partido. Rondo debe de probar su tiro ante el flotamiento de Fisher, pero sobre todo debe de intentar dividir la defensa de Lakers y escoger al mejor socio para hacer daño a la defensa angelina. Además si el partido sube de revoluciones, creo que Fisher tendrá muchisimos problemas para coger a Rondo ( la gran pregunta aquí, será ver si Rondo llega al jueves al 100% ). También según trascurran las cosas Kobe puede encargarse de defender a Rondo.
Ray vs Kobe: Kobe parte con ventaja, sobre todo si decide postear a Ray o ser muy agresivo sobre la defensa de él, en cambio Ray Allen es también una pieza clave, ya que si está con el ritmo anotador adecuado, Kobe va a tener que desgastarse mucho en la labor de persecución y salida de los bloqueos. Kobe parte con ventaja, pero ésta podría ser mínimizada en función de que Ray veamos.
Pierce vs Artest: Un duelo que promete declaraciones y seguro que algún que otro pique viendo precedentes (buscad en internet el video famoso de Artest bajandole los pantalones a Pierce durante un partido ) creo que estamos ante uno de los duelos más igualados de la serie, la función de Artest pasará por ser muy físico con Pierce, por hacerle todos y cada uno de los partidos incómodos, por entrar en guerras de guerrillas para sacarle del mismo, aquí Pierce tiene que tirar no solo de clase, también debe de tener la cabeza fria y no caer en el juego del angelino, el cual llega con luces y sombras en su juego, pero el cual responde cuando los rivales le dejan solo en el tiro exterior.
Garnett vs Gasol: Gasol llega en el mejor momento de forma posible y Garnett pese a no ser el KG del 2008, seguro que tirará de otras virtudes para igualar el duelo. Pau tirará de movilidad y de recursos al poste y Garnett tiene que usar las armas de intimidación, debe de estar muy acertado con su tiro y también imponerse en el rebote sobre el pivot de Sant Boi. Mi opinión es que este duelo, como el de Pierce con Artest, van a ser claves.
Perkins vs Bynum; los aficionados Lakers justifican la derrota del 2008 en su baja, este año estará en las finales. Bynum es un jugador muy irregular, capaz de hacer 3 minutos buenos y resolver un choque o de pasarse 30 minutos intrascendentes. Perkins viene curtido, 6 partidos ante Howard dan para mucho ( por no hablar de aguantar los kilos de Shaq ante Cleveland ) y pese a que Bynum tiene más clase y movilidad, en el cuerpo a cuerpo, en el duelo físico, Perkins es muy superior. Si Perkins está a su nivel, Bynum lo va a pasar realmente mal, ya que Kedrick pasa por ser el mejor defensor cuerpo a cuerpo de la NBA, junto con Howard, en lo que a hombres altos se refiere, pero debe controlar su temperamento y evitar caer en la séptima técnica que acarrearía perderse un partido. Bynum tiene la rodilla bastante cascada y con cada esfuerzo va a peor, mucho tendrá que trabajar en la zona y habrá que ver como responde.
Los otros duelos:
Rasheed / Glen Davis vs Odom; son lo más granado del banquillo verde y angelino, fundamental el papel defensivo/ofensivo de Rasheed y Big Baby, creo que ambos van a tener un papel fundamental, sobre todo si Garnett o Perkins tienen problemas de faltas, de Rasheed poco hay que decir, buen tiro de cara a aro y muchas dosis de mala leche en la zona aunque con mucha inconsistencia mental, creo que entre Garnett y Rasheed le pueden dar una eliminatoria bastante dura a Pau, que tendrá que ser fuerte mentalmente para poder contrarrestar el poder de ambos, por ahí tenemos un elemento apasionante. Y en cuanto a Glen Davis, pese a que tiene un anillo, está virgen en estas situaciones ( en el 2008, PJ Brown y Powe fueron los reservas principales de Doc ) habrá que ver como responde Davis que ya maduró en los PO del año pasado y en la serie con Orlando aportó muchisimo, talento y movilidad que compensan su escasa estatura. En cuanto a Odom, mucho talento, sacrifico, es un jugador determinante cuando le coge la onda al partido pero que tiene muchas lagunas mentales, además creo que la pareja Gasol vs Odom, puede hacernos más daño que jugar con Bynum y Gasol, ¿por que? la versatilidad de Odom, su capacidad para el rebote, para jugar a 5 metros de aro, para asociarse con el compañero.
Tony Allen ( Nate, Finley ) vs Farmar, Vujacic, Brown; en el cuadro angelino quizás solo sea realmente preocupante Brown, ya que puede jugar en cualquier posición exterior y es un defensor tenaz, un jugador físicamente muy potente y que podría complicar la vida a Rondo ( no descarto que ese sea el recurso de Phil para parar a Rondo ) además de darle relevo a Kobe y Artest, en labores de desgaste defensivo sobre Ray y Pierce. En nuestro bando, Tony Allen ha demostrado ser un jugador renacido tras sus lesiones, buen defensor y bastante agresivo de cara al aro, muy físico, lo cual nos puede venir bien para sacar faltas a algunos de sus hombres cláves. Sobre Finley o Nate, creo que Nate podría tener en esta serie un papel fundamental a lo Powe en 2008, es un jugador que cuando está en vena, puede con quién se le ponga en frente y podría ser un elemento "sorpresa" en algún partido como lo fue en el sexto contra Orlando.
Farmar ha estado a muy bajo nivel en estos PO pero posee clase y velocidad y Vujacic sencillamente es un ex-jugador andante. Luego está el caso de Marquis Daniels, jugador poco utilizado por Doc Rivers a pesar de ser un fichaje importante este año, sus lesiones y su poca actitud en los entrenos le han dejado en mal lugar; es un gran defensor y sabe penetrar muy bien, podria aparecer en algun momento.
En definitiva, a priori, un duelo igualado donde saltarán chispas en algunas zonas, no me extrañaria que hubieran algunas tanganas y faltas duras y flagrantes debidas a la enorme tensión.