Baloncesto NBA 2009/10

Respuesta: Baloncesto NBA 2009/10

Ya me parecía raro que Frye siguiese con esa racha de tiro tan mala después del año que ha hecho,pero anoche parece que hizo propósito de enmienda.
Espero que Phoenix siga defendiendo en zona,algo que muchos jugadores NBA "parecen no conocer",y su banquillo aporte,ya que para mi es la clave de la eliminatoria.Kobe Bryant no puede hacer partidos de cincuenta puntos o más siempre.:cortina

Lo de las dos técnicas de Perkins por protestar una falta de Howard fué de traca.Espero que al menos le quiten una y pueda jugar el séptimo partido.:doh

Odio cómo saca faltas Paul Pierce con sus fintas de tiro. O mejor dicho, que se las concedan. Hablo de faltas de tiro obviamente, ó 2+1 en su caso. Sinceramente, no sé qué dice la norma. Aquí en el basket europeo he escuchado muchas veces lo de la "acción continuada". No sé si funciona igual en la NBA pero es que en el caso de Pierce llega a ser muy irritante. El tío finta, le cae el defensor (en el 99% de casos es Pierce quien hace el movimiento para chocar con él), y después del choque es cuando inicia el lanzamiento.

No sé qué se entiende como acción continuada (en el caso que se aplicara esa norma). Para mí son claramente dos acciones lo que hace Pierce, la finta para provocar el choque y después el lanzamiento. No es el único que lo hace por supuesto pero es el que más abusa de ello y de una forma más exagerada. Repito, no sé lo que dice la norma pero bajo mi punto de vista, esas faltas, ojo, de la forma en las que las provoca Pierce de esa manera que canta tanto, no deberían ser faltas de tiro jamás. Ni siquiera creo que muchas sean ni falta.

Lo de Perkins es exagerado también. No es muy listo en la segunda técnica pero que te expulsen por esas dos acciones es para cabrearse muy mucho. Estos árbitros de la NBA, que parecen de una casta superior, tienen la piel muy fina para cuestiones de protestas (y según quien sea el jugador, of course) y todo lo contrario para acciones violentas rayando la agresión.

Las faltas a Pierce en ese estilo son falta y acción continuada, que cambien las reglas, mientras tanto, no hay ilegalidad por ningun lado, amagar el tiro y que el defensor salte y haya contacto es falta ya que impide el lanzamiento del atacante, no hay 2 acciones, el amago es previo, la que cuenta es en el momento de que el jugador en su acción contacta con el defensor, la tarea de este es no caer en el amago si lo hace está en movimiento y cualquier contacto con el atacante es falta. Lo que pasa es que Paul es un maestro haciendolo, los otros o no saben o prefieren no hacerlo. Petrovic lo hacia muchisimo tambien, es un arma más en el juego. Y hay muchas veces que no se pitan que conste, de hecho en el cuarto partido hubieron varias jugadas donde Pierce al no lograr el salto o engaño sobre el defensor se abalanza y eso si que no se pita, en general los árbitros toman la decisión correcta.

Lo de Howard ayer fue vergonzoso, solo le pitaron 1 falta y su codazo a Davis fue lamentable, que encima quizás le impida jugar, aparte de otro hachazo a Pierce en jugada parada sin venir a cuento, el arbitraje fue brutalmente riguroso y casero, cuando curiosamente en los 2 primeros partidos en Orlando habian sido bastante ecuanimes, pero no es la excusa por la derrota que fue merecida pero para el próximo partido este mal arbitraje deja a Boston en cuadro para el decisivo sexto partido.
La fama de malotes nos está pasando factura.
61220_6_88586_6.jpg

superman.jpg

nba_g_pierce_howardfoul_600.jpg

Lo de las dos técnicas de Perkins por protestar una falta de Howard fué de traca.Espero que al menos le quiten una y pueda jugar el séptimo partido
Le han quitado una técnica, lo ha anunciado la liga esta tarde, jugará el sexto partido.

Última edición:

Bueno, lo de que es un maestro provocando esas faltas es una forma de verlo. Yo creo que lo hace muy exagerado, con las fases de la acción muy marcadas, se le nota a la legua que en muchísimas ocasiones hace la finta única y exclusivamente para provocar el choque (normalmente siendo él quien busca el choque con el defensor y no al revés), sin intención en un principio de lanzar. Es a posteriori cuando hace el lanzamiento "aprovechando" que el Pisuerga pasa por Valladolid. Para mí, este tipo de jugadas tan premeditadas desvirtúan el sentido de la norma.

Repito, no sé exactamente qué dice la norma pero yo como humilde aficionado veo esas jugadas, de la manera tan "artirficial" en la que las hace Pierce y no le encuentro sentido a pitar faltas de tiro. Eso, las que realmente lo sean. Y que no se esté en bonus, claro.

Joder, Lakers, que nos remotan, tios. Venga coño, ese gasol y ese kove. A por ellos.

EL golpe que le da a Glen Davis es de juzgado de guardia y más cuando el chico se tuvo que retirar al vestuario.Ese tipo de comportamientos no se tiene que permitir porque es una técnica descalificante de libro,al menos para mi.:fiu

Otro "maestro" en lo que hace Paul Pierce era Reggie Miller.

Lakers 3-2. Por los pelos y en el último segundo.

Ya, pero el banquillo de lso Suns en el cuarto cuarto... :fiu

Que manera de sufrir, por dios, que sinvivir, que estress de partido... :fiu

Y que mal se presenta el sexto en phoenix...

Que grande es Nash joder, que pena que este tio se vaya a retirar (posiblemente) sin un anillo.....:mutriste

Es una gran verdad y al menos tiene dos merecidísimos premios MVP.Además,para más inri no va a jugar con Canada en el Campeonato del Mundo,salvo que ocurra un milagro.:mutriste

En el sexto partido de la serie de Boston y Cleveland más que un partido de baloncesto será una fábrica de Cuétara por las "galletas" que se van a repartir.:cortina

2lm81tu.jpg
Celtics.jpg

BEAT L.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!, BEAT L.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Boston-Celtics-Photograph-C10109128.jpg

mchale.jpg

Última edición:

Para de editar y de poner más fotos hombre :lol

Mira que como pase Phoenix :cuniao

Sigue soñando, dave, sigue soñando... :juas

Este año el verde, ni pa las vacas.

El mundo volverá a ser amarillo.

Y purpura.

Llegar a la final eliminando a Miami,Cleveland y Orlando sin ser favoritos es para ponerles un monumento.:hail

Sigue soñando, dave, sigue soñando... :juas

Este año el verde, ni pa las vacas.

El mundo volverá a ser amarillo.

Y purpura.
Bueno, eso es lo mismo que me han dicho en otros foros los fans de los equipos que hemos ganado, es bueno tener confianza, además tendriais factor campo a favor y sois los actuales campeones y eso directamente os da una ventaja :).....pero no sé si has visto como estamos jugando, nuestro balance fuera de casa, como defendemos, y lo más importante, que franquicia somos.....:diablillo
Por respeto a Suns que aún está luchando y duramente además, aún no hablaré de la final y de cuales pueden ser las claves en mi opinión.

Si te soy sincero, dave, si pasamos, que esa es otra, lo veo jodido, eh... Estais jugando de releche. Las cosas como son. Y aunque si que creo que los Lakers tiene equipazo, es tan inconsistente...

Dave, te veo muy creshidito ;) Sé sincero, aunque no lo dijeras públicamente, que no sé si lo llegaste a decir, ¿qué posibilidades les dabas a tus Boston con Cleveland? Seguramente las mismas que todos los "expertos" owneados. Con Orlando, a pesar de lo de Cleveland, ni en tus mejores sueños imaginabas un 0-2 en los dos primeros partidos.

Con esto quiero decir dos cosas; que OLE por Boston en estas dos eliminatorias (lo de Miami entraba en los planes) y que a pesar de cualquier análisis a posteriori, es un sorpresón en toda regla que Boston esté en la final. Lo de Cleveland fue una bomba pero Orlando me ha decepcionado bastante.

No estoy crecidito, soy realista, los expertos son los mismos que los del 2008, los mismos que Daimiel y Trecret que hicieron el ridiculo cuando ganamos merecidamente a Lakers y nos decian que eramos inferiores.
Este equipo tiene 4 jugadores extraordinarios y desequilibrantes, ya de por si más que los que tiene Lakers, y el banquillo más fiable y profundo, aparte de la mejor defensa con diferencia de la competición, solo por eso ya mereciamos respeto, pero nada, no lo tuvimos, así que el zas! hasido más demoledor....hablo así por como se ha tratado a un conjunto que ha demostrado estar hecho de otra casta y con un entrenador enorme.

Puedes mirar atrás desde el inicio lo que yo pensaba de este equipo y puedes mirar el post del año en foros acb de los boston celtics....verás que teniamos confianza plena en los jugadores que había y que podiamos ganar a cualquiera, yo sabia que sanos teniamos un equipazo, pero sabiendo que era un reto dificil, eso siempre, el año pasado con un equipo en cuadro forzamos un septimo ante el finalista, Lakers ganó pero habia un Garnett que no jugó esos PO y el resto del equipo estaba lastrado de problemas fisicos.
Doc Rivers ayer comentó el plan que se habia realizado antes de empezar la regular season en base a lo sucedido el año pasado.

Con Orlando, a pesar de lo de Cleveland, ni en tus mejores sueños imaginabas un 0-2 en los dos primeros partidos.
Tras el 0-1 estaba convencido que ibamos a ganar la eliminatoria, con eso me basta. Y durante la eliminatoria contra Miami ya vi que el equipo iba totalmente en serio y que seriamos competitivos.

Y finalmente te pongo las declaraciones de Doc Rivers, para que veas que no miento, esto los seguidores celticos lo sabiamos desde hace meses pero los rivales, los aficionados de otros equipos y los analistas se lo pasaron por el forro.....

"The first thing we said when we got in the locker room is this is where we thought we would be," said Doc Rivers. "So, don't be surprised. This is what we talked about before the season started.""That stretch the last month," said Doc Rivers, "we formed a game plan, and I thought it was the right plan. Obviously it didn't look right because we were losing games, but guys were resting and conditioning, and I thought that was the only chance we had. Because the one thing I did learn through the injuries, we were not good enough injured, and we had a chance healthy. There were no guarantees, but we had a chance healthy. So my gamble was let's take health, so we lost some games, but we got healthy."

Repito, no voy a hablar de esta final aún, pero lo unico que sé que sea quien sea el finalista daremos guerra y el rival tendrá que sudar sangre para lograr el titulo. De todas formas, no he dicho nada la verdad salvo la coña de los owneds que no sea simplemente celebrar llegar a una final muy deseada.

Última edición:

Si me dices que en el partido 1 del Cavs-Celtics, veías favorito (íntimamante, más allá de que lo que pudieras escribir. Con frialdad, sin pasión) a Celtics pues no sé, me lo tendré que creer. Había que ser muy muy fan de Celtics para verse favorito con Cleveland. Si te hubiera venido el personaje de Javier Bardem en No Country For Old Men y te hubiera dado a elegir, que habrías elegido? :rifle Es un brindis al sol, por supuesto. También me puedes decir que hubieras dicho Boston y Bardem se hubiera quedado con las ganas :cool

Sí, ya sé que eso de ser "favorito" significa lo que significa pero yo solo hablo de eso. Si es que ser "experto" es muy fácil; Dallas era la gran amenaza en el oeste para LA. Kaput a la primera. Luego San Antonio era el gran coco... Sweep.

Lo de creshidito (así, a lo Mourihno) te lo he puesto con emoticono y todo. Y qué coño, tienes todo el derecho a estarlo.

Arriba Pie